Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura UD 1-3 Granada CF: Los nazaríes pisan el acelerador

Antonio Puertas adelantó a la escuadra rojiblanca en dos ocasiones con gran determinación

Foto: Granada CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 4

Extremadura1
Granada3
Ficha técnica
Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Pomares, A. Barrera; Pardo, Zarfino, Kike M. (Willy Ledesma, 53'), D. Capel (Valverde, 64'), Enric Gallego, Aitor; Chuli (Billy Arce, 73')

Granada CF: Rui Silva; Quini, V. Díaz, Germán, A. Martínez; F. San Emeterio, Montoro, Vadillo ( J. A. Martínez, 70'), Puertas (N. Aguirre, 82'), F. Vico (Pozo, 61'); Adrián Ramos

Goles: 0-1, Puertas (3'); 1-1, Enric Gallego (59'); 1-2, Puertas (67'); 1-3, Pozo (89')

Árbitro: José Luis López Toca (Comité Cántabro) amonestó con amarilla a Pardo (6'), Kike M.(29') y A. Barrera (38') en el Extremadura y a Puertas (30'), Quini (43'), F. San Emeterio (55') y Montoro (87') en el Granada

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga 123 en el Estadio Francisco de la Hera ante 9.907 espectadores
El Granada se llevó los tres puntos para la ciudad de la Alhambra ante un Extremadura que pagó caros sus errores. Como predijo ya Diego Martínez en la rueda de prensa previa al encuentro, un partido robusto y físico. Una gran parte del encuentro se ha disputado a balón parado y con algunas acciones controvertidas que hicieron enfurecer las gradas de Almendralejo en esta jornada dominical.

Prácticamente no había dado tiempo a colocarse en los asientos cuando Antonio Puertas remató a gol un gran centro de Vadillo. El almeriense adelantó al cuadro rojiblanco en el minuto tres ante un Extremadura que no daba crédito. Este tanto, lejos de amedrentar a los locales provocó diferentes acciones de peligro en la portería rival como el remate de Zarfino que terminó rozando el palo tras un centro lateral.

Durante bastantes minutos se produjeron continuas faltas por parte de ambos planteles que parecían desesperar al graderío granota. Todo ello provocó dos amonestaciones en el minuto 30 de la primera mitad, la primera a Kike Márquez por juego peligroso, que provocó un rifirrafe con Puertas, que vio la amarilla acto seguido.

Una doble oportunidad para poner las tablas, un disparo de Gallego acabó rechazado y el rebote fue a parar a los pies de Zarfino que vio como Rui Silva atajaba su disparo sin apenas esfuerzo. La volvió a tener Zarfino en un testarazo que se fue rozando la escuadra granadinista.

El Granada pudo poner tierra de por medio en el marcador tras un disparo de Vadillo que se marchó fuera para desesperación de la hinchada visitante. Se añadió un minuto a la primera mitad.

Tras el descanso el cuadro local se impuso en el campo, con internadas por banda rematados por Barrera y Pardo, que fueron respondidos con un monumental testarazo al palo de Álvaro Vadillo que pudo suponer el 0-2, pero como dice el refrán "tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se acabó rompiendo", y fue lo que pasó, Enric Gallego puso las tablas de nuevo en el minuto 59 tras un remate de cabeza ante el que Rui Silva poco pudo hacer.

Comenzó el baile de cambios que provocó una reacción de los de Martínez. En el minuto 67 tras una presión alta del Granada, un error hizo que Puertas robara el esférico en el borde del área de manera rocambolesca, el ex- del Almería se fue de dos defensas y dejó sentado a Manu García provocando el 1-2 y un punto de inflexión en el encuentro. El 1-3 definitivo fue obra de Pozo, el sevillano que entró en la segunda mitad por Fede Vico marcó un golazo desde fuera del área en una magnífica jugada individual que acabó con un remate medido al interior del palo que rechazó el balón a gol. Se añadieron cinco minutos dadas las continuas interrupciones del juego.

Al final la efectividad le dio los puntos a un Granada que acumula su segunda victoria consecutiva tras vencer la semana pasada por dos goles a Osasuna. Los de Juan Sabas deberán esperar al menos una jornada más para sumar la primera victoria del curso.

@josefuenterino 
Con la tecnología de Blogger.