Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 8-2 SD Huesca: El Barça golea al Huesca y se convierte en líder de la Liga

Los azulgranas consiguen su tercera victoria consecutiva en La Liga con una gran exhibición de Messi y Coutinho 

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 3

Barcelona8
Huesca2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Lenglet, min.65), Jordi Alba; Busquets (Arthur, min.76), Rakitic (Arturo Vidal, min.71), Coutinho; Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Moi Gómez, Melero, Musto, Álex Gallar (Semedo, min.65); Longo (Gurler, min.58) y 'Cucho' Hernández (Ávila, min.72).

Goles0-1, min.3, 'Cucho' Hernández. 1-1, min.16, Messi. 2-1, min.24, Pulido (propia puerta). 3-1, min.39, Luis Suárez. 3-2, min.42, Gallar. 4-2, min.48, Dembélé. 5-2, min.52, Rakitic. 6 - 2, min.61, Messi. 7-2, min.81, Alba. 8-2, min.93, Luis Suárez (penalti).

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Arturo Vidal (min.88) por parte del Barcelona. Y a Luisinho (min.26) y Musto (min.87) en el Huesca.

Incidencias: Camp Nou, 72.892 espectadores

El Barcelona ha recibido este domingo en el Camp Nou al Huesca, para disputar la tercera jornada de La Liga, antes del parón de selecciones. El Huesca, recién ascendido, no opuso demasiada resistencia a un Barça que salió con el once de gala y que parece estar recuperando su juego habitual.
Antes de que comenzara el partido, el club local homenajeó a Umtiti y Dembélé por la victoria de la selección francesa en el pasado Mundial, así como a Rakitic, finalista con Croacia, y a Vermaelen, que alcanzó la tercera plaza con la selección belga.

El encuentro empezó con el saque de los oscenses y con una mayor posesión por su parte. El primer gol no se hizo esperar, en el minuto dos Miranda puso un centro desde la banda que remata picado Longo y que empuja Cucho Hernández para superar a Ter Stegen. En los minutos siguientes, el Huesca seguía atacando y teniendo más oportunidades, pero el Barça empezó a llegar con frecuencia a la portería contraria. Así, en el minuto 15 de juego, Messi puso las tablas en el marcador tras una gran jugada individual, regateó en la frontal del área, aceleró y realizó un disparo cruzado que Werner no pudo detener.
En el minuto 18, una pérdida de balón en el centro del campo propició un contraataque de Cucho, pero su lanzamiento fue directo a las manos de Ter Stegen. El conjunto de Valverde seguía atacando y a los 24 minutos de juego, Jordi Alba pisó la línea de fondo y dio un pase atrás para la llegada de Messi que Jorge Pulido despejo erróneamente y anotó un gol en propia puerta. Dos minutos después, el colegiado Melero López le mostraba la primera tarjeta amarilla del encuentro a Luisinho, tras cometer una falta sobre Messi para detener la jugada.
El Barça se hizo con el partido. Dembélé tuvo el gol en sus botas en el minuto 28, tras realizar un disparo cruzado en el interior del área que tocó el travesaño. A seis minutos para el final de la primera mitad, a pesar de que el VAR revisó la jugada, Suárez marcaba el tercero del Barcelona, tras rematar a placer un centro que le puso Jordi Alba desde la banda izquierda. Pero tres minutos después, el Huesca respondía, Moi Gómez aprovechaba un rechace dentro del área para dar un pase de primeras a Gallar, que remataba en el área pequeña y anotaba el segundo. Llegó así el final de la primera parte.
La segunda mitad arrancó con un nuevo gol de los azulgranas en el minuto 47, después de que Dembélé recibiera un balón profundo de Suárez, se internara en el área y le pegara rasa y cruzado batiendo a Werner. Tan solo cuatro minutos después, Rakitic finalizó una jugada entre Messi y Coutinho y disparó cruzado de primeras a bote pronto para anotar el quinto. El sexto gol del Barça lo tuvo Coutinho en un mano a mano con el portero que desvió la pelota a córner.
El último campeón de liga tenía el protagonismo y en el 60 un gran pase al espacio de Coutinho dejó a Messi solo frente al portero. El argentino no falló y marcó su segundo gol del encuentro con un tiro raso y cruzado. El primer cambio llegó en el minuto 64 de juego, Lenglet, que debutaba en liga en el Camp Nou, entraba por Umtiti. A su vez, Leo Franco dio entrada a un hombre de refresco, el goleador Gallar fue sustituido por Semedo. Poco después se produjeron los segundos cambios de ambos equipos, se retiraba Rakitic, que recibió la ovación del estadio, y entraba Arturo Vidal, y en el conjunto visitante era Chimy Ávila quien sustituía a Cucho.
El Huesca pareció reaccionar y tuvo sus primeras ocasiones de la segunda parte, pero sin causar demasiado peligro. En el minuto 75, Valverde agotó los cambios y Arthur entró por Busquets, que también se marchó ovacionado. En el minuto 81 Dembélé recuperó un balón en la banda derecha e inició un contragolpe que terminó con el gol de Jordi Alba, tras rematar cruzado un pase al espacio de Messi.
A tres minutos para el final, Musto vio la segunda tarjeta amarilla del encuentro por su dura entrada a Jordi Alba. Apenas unos segundos después, Vidal también fue amonestado tras cometer una entrada sobre Musto. Ya en el descuento, Melero López señaló un penalti de Werner sobre Suárez, que sirvió para que el uruguayo marcase el octavo y último gol.
Estos tres puntos permiten al F.C. Barcelona ponerse líder de La Liga Santander, mientras que el Huesca, que se ha convertido por primera vez en su historia en un equipo de Primera, ha acabado con su buen arranque liguero y ha conocido la primera derrota de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.