Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gimnàstic 1-3 Deportivo. "Killer" González y Santos neutralizan el gol de Tete

El Deportivo consigue una trabajada victoria en el Nou Estadi ante un voluntarioso Nàstic

Fuente: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Nástic1
Deportivo3
Ficha técnica
Gimnàstic de Tarragona: Isaac Bacerra. Figueras, Arzo, Cadamuro, Abraham. Coris (Cardoso, m.80), Fali, David Rocha, Tete (Brugui, m.84). Uche (Luis Suárez, m.70) y Manu Barreiro.

Deportivo de la Coruña:
Dani Giménez, Saúl, Pablo Marí, Duarte, Simón. Mosquera, Carles Gil, Didier, Vicente (Santos, m.85). Carlos Fernández (Fede, m.74), (Bergantiños, m.82), Quique. 

Goles: 1-0, Tete (m.25). 1-1, Quique (m.32). 1-2, Quique (m.68). 1-3, Santos (m.86)

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó a Carlos Fernández (m.56), Saúl (m.69), Duarte (m.72) y Tete (m.79.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga 123 disputado en el Nou Estadi. 
Partido interesante para cerrar la jornada 7 entre el Nàstic de Tarragona y el Deportivo de la Coruña. El equipo local contaba con muchas bajas; entre ellas la de Raúl Albentosa, central del equipo catalán, que no podía ser de la partida por la famosa "cláusula del miedo". 

El inicio del partido fue muy trabado, con ambos centros del campo sin crear apenas juego. Fue así hasta el minuto 15, en el que el conjunto tarraconense gozó de una buena doble ocasión que fue bloqueada por David Simón en primera instancia y por Dani Giménez después. Tuvieron la réplica Didier Moreno y Carlos Fernández, pero fue Tete quien, tras una buena presión sobre Mosquera, envió una pelota cruzada desde la frontal del área a la escuadra izquierda de Dani. Golazo que ponía el 1-0 en el marcador

El Dépor, fiel a su estilo, se vino arriba con el gol en contra y consiguió el empate por medio del de siempre, de Quique González, quien empujó a gol el balón tras una jugada iniciada desde la portería visitante. No dio tiempo a mucho más en una primera parte en la que el Nàstic acabó mejor. 

La segunda parte comenzó de manera similar a la primera. El Nàstic tenía las cosas más claras, aunque tampoco tuvo ninguna ocasión salientable. Fue el equipo blanquiazul quien, con una buena jugada en banda izquierda, consiguió habilitar a Saúl que regaló el doblete a Quique. Lo siguió intentando el conjunto tarraconense, pero fue Cristian Santos el que firmó el 1-3 empujando de cabeza otro regalo de Saúl. 

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Fede Cartabia, que tras 10 minutos en el campo tuvo que abandonarlo con una lesión en el abductor. 

Buena victoria del Deportivo ante un buen Nàstic que se vino abajo con el paso de los minutos. Se aúpa el conjunto herculino al bloque que ocupa la segunda posición con 14 puntos (a 4 del líder, el Málaga, al que recibirá en Riazor la semana que viene) y el Nàstic cae a la penúltima posición con 5 puntos.

Con la tecnología de Blogger.