Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona FC 3-2 Celta: El Girona más eléctrico acaba con la racha del Celta

El Celta pierde por primera vez esta temporada ante un Girona muy eficaz a la contra

Foto. Girona FC


LaLiga Santander-Jornada 5

Girona3
Celta2
Ficha técnica
Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Juanpe, Bernardo Espinosa, Aday Benítez (Marc Muniesa, 83'); Douglas Luiz, Àlex Granell, Borja García (Patrick Roberts, 66'); Portu (Aleix García, 86') y Cristhian Stuani.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Facundo Roncaglia, Néstor Araujo, Gustavo Cabral, Júnior Alonso (Sofiane Boufal, 45'); Fran Beltrán (Brais Méndez, 75'), Stanislav Lobotka; Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto (Dennis Eckert, 65').

Goles: 1-0, 21': Cristhian Stuani. 1-1, 34': Iago Aspas. 2-1, 36': Pedro Alcalá. 3-1, 56': Cristhian Stuani. 3-2, 86': Sofiane Boufal.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio castellanomanchego). Amonestó al local Douglas Luiz (94') y al visitante Fran Beltrán (69'). Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Gustavo Cabral (69' y 91').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi.
Tras un gran inicio de liga, el Celta viajaba a Girona con la intención de imitar lo que hizo dos semanas atrás contra el Atlético de Madrid en Balaidos.

Para ello, alineó el mismo once que tanto éxito le había dado, con un plan muy parecido al que se efectuó ese día, Mohammed confiaba en obtener un buen resultado ante un rival directo.

No fue así, el Celta cayó en un partido frenético de ida y vuelta que no venía nada bien a los olívicos que funcionan mucho mejor en un escenario más pausado, el Girona pudo aprovecharse de la velocidad de los Porro, Portu y Stuani para poner en aprietos a la defensa celeste. 

La primera del partido fue para los catalanes, con un disparo de Portu que detenía bien Sergio. Pronto reaccionaría el Celta con dos ocasiones claras para adelantarse en primer lugar por medio de Sisto y Finalmente de Maxi.

El juego estaba siendo controlado por los de Mohammed, con un medio del campo que distribuía con mucho criterio, con un buen Fran Beltrán, pero en el minuto 21 llegaría el primer gol del Girona, buen centro de Aday que remata Stuani de manera espectacular ganándole el salto a Néstor para que nada pueda hacer Sergio Álvarez.

No tardaría en llegar la reacción del Celta, Iago Aspas convertiría un golpe franco por encima de la barrera con un disparo directo a la cepa del palo para hacer el empate. 
La alegría duró poco para los vigueses, a balón parado,llegó el segundo para los de Eusebio, Alcalá mandó al fondo de la red un córner sacado por Granell. 

Llegaríamos al descanso con este resultado, con un Girona muy cómodo y un Celta muy afectado por el segundo gol de los catalanes.

El Celta se volcó en el ataque y tuvo ocasiones para equilibrar el partido. De esta situación se aprovechó el Girona, que en una magnífica contra finalizada por Stuani pondría tierra de por medio. 

Con este resultado, el partido se calmó, el Celta lo intentaba pero no materializaba las ocasiones en un partido que perdió en las dos áreas. 

Cuando parecía que llegábamos al final del partido con este resultado, Boufal mandó a la red un buen centro de Lobotka para recortar distancias y dar algo de esperanzas a su equipo  que tendría una última oportunidad que Maxi desaprovecharía.

El Celta se mantiene tercero con 7 puntos, y el Girona sexto con los mismos.

Con la tecnología de Blogger.