GP Rusia, Hamilton puede dirigir el Mundial a sus dominios
Hamilton tiene la oportunidad de salir de este Gran Premio como Ćŗnico candidato que depende de sĆ mismo para ser campeĆ³n, por lo que Vettel tendrĆ” que arriesgar
El piloto inglĆ©s buscarĆ” este fin de semana hacer que el Campeonato quede bajo su control. Con tan solo perder cuatro puntos o menos, se convertirĆ” matemĆ”ticamente en el Ćŗnico hombre que no tendrĆ” que mirar lo que hagan los demĆ”s para ser campeĆ³n. Esto obligarĆ” a Vettel a tener que apretar fuerte si quiere seguir dependiendo de sĆ mismo para conseguir su quinta corona.
Es cierto que quedan seis carreras, que hay miles de factores que pueden jugar en contra de un piloto en una carrera, pero la realidad es que Hamilton estĆ” imparable. No comete errores, estĆ” sabiendo aprovechar las oportunidades que le da su rival y estĆ” sacando mĆ”s allĆ” del mĆ”ximo del coche. Se podrĆa decir que estĆ” en el mejor momento de su carrera a nivel de pilotaje. Si alguien duda, que mire la vuelta que hizo el sĆ”bado en Singapur.
Por contra Vettel, como estamos viendo en las Ćŗltimas carreras, estĆ” cometiendo errores. Parece ser vulnerable y unido a las crĆticas que estĆ” recibiendo desde Italia, hace que la presiĆ³n aumente. Ahora sĆ que no puede fallar, cualquier mĆnimo error le apartarĆ” definitivamente de la pelea. Para empezar, en este Gran Premio debe recortarle cinco puntos si no quiere remar a la contra en lo que queda de Campeonato, que, de alguna manera, ya lo va a hacer. Por lo tanto, esperamos ver al alemĆ”n y a Ferrari con el cuchillo entre los dientes todo el fin de semana.
PoniĆ©ndonos en faena con el Gran Premio de Rusia, hemos de decir que el trazado de Sochi no es el circuito preferido de los pilotos. El escenario es bonito pues rodea el Parque OlĆmpico, pero el circuito en sĆ no es muy emocionante. Se corresponde con los tĆpicos trazados de Hermann Tilke: Rectas muy largas y curvas de 90 grados. Los adelantamientos no son muy abundantes. Sin embargo, la salida sĆ que es una de las mĆ”s vibrantes del calendario pues hay una gran distancia desde la salida hasta la frenada de la primera curva por lo que la eficacia del rebufo es altamente notable.
Si no que se lo pregunten a Ferrari el aƱo pasado, cuando Bottas les ganĆ³ la partida con dos adelantamientos increĆbles y se colocĆ³ primero al llegar a la frenada. Ya nadie le bajĆ³ de ahĆ. Circuito de grandes recuerdos para el finlandĆ©s pues ahĆ logrĆ³ la primera de sus tres victorias que lleva en FĆ³rmula 1 hasta hoy.
Las caracterĆsticas del circuito, a priori, se adaptan muy bien a Mercedes. Circuito de grandes rectas, curvas de altas velocidad, poca degradaciĆ³n de neumĆ”ticos... De hecho, han ganado siempre desde su inauguraciĆ³n en 2014 por lo que parten con un punto a favor desde el principio. Ferrari irĆ” muy bien, por lo que hemos podido ver en estos Ćŗltimos meses, los de Maranello tienen el mejor coche de la parrilla. Veremos si Vettel es capaz este fin de semana de aprovecharlo y de mandarle el mensaje a Hamilton de que va a tener que sudar todavĆa.
No ha sido un circuito que se le haya dado especialmente bien al piloto inglĆ©s. La temporada pasada acabĆ³ fuera del podio a 36 segundos de Bottas y en 2016, tras un problema con el motor en clasificaciĆ³n, se vio obligado a salir dĆ©cimo para despuĆ©s remontar y acabar tercero.
Fin de semana complicado para Red Bull, Alonso y SƔinz
Los fines de semana de Red Bull parecen ser los mismos siempre. Este fin de semana serĆ” distinto al de Singapur. AquĆ no estarĆ”n en principio en el podio. La poca competitividad del motor Renault les harĆ” quedarse en tierra de nadie como el tercer equipo. EstarĆ”n atentos, sobre todo Verstappen de intentar aprovechar alguna oportunidad que se presente.
Lo mismo sucederĆ” con Fernando Alonso y Carlos Sainz. Se antoja uno de los Grandes Premios mĆ”s complicados para ambos espaƱoles. Force India, Haas o incluso Sauber pueden estar por delante en este circuito de motor. Especialmente, Fernando Alonso, que las carencias de su McLaren se resaltarĆ”n aĆŗn mĆ”s aquĆ. El asturiano viene de ganar las 6h de KĆ”rting en su circuito y la gran actuaciĆ³n de ambos en Singapur les hace llegar mĆ”s fortalecidos a esta carrera. Saber estar cerca y aprovechar algĆŗn fallo de los delante serĆ” la Ćŗnica argucia para poder colarse entre los diez primeros, pero serĆ” una quimera.
Este es el planteamiento del Gran Premio de Rusia. Una carrera que huele a bola de partido, una carrera en la que podemos empezar a pensar quien va a ser el prĆ³ximo campeĆ³n, pero Ćŗnicamente estamos a miĆ©rcoles. Lo que nos vamos a encontrar este fin de semana en la pista no lo sabe nadie. Lo Ćŗnico que esperamos es que la clasificaciĆ³n y la carrera sean inversamente proporcional a la diversiĆ³n del trazado. Nos ponemos en marcha con un Gran Premio en el que Hamilton quiere seguir golpeando en la moral de Vettel.
Seguir a Miguicazorla7
periodismodelmotor.com |
GP Rusia
Ficha tƩcnica
|
---|
Primer GP Rusia: 2014
Longitud: 5.848 metros NĆŗmero de vueltas: 53 NĆŗmero de curvas: 18 Velocidad mĆ”xima: 320 km/h Carga aerodinĆ”mica: Media Desgaste neumĆ”ticos: Bajo Podio GP Rusia 2017 1- Valteri Bottas 2- Sebastien Vettel 3- Kimi Raikkonen Horarios Viernes 28 Libres 1: 10:00h Libres 2: 14:00h SĆ”bado 29: Libres 3: 11:00h ClasificaciĆ³n: 14:00h Domingo 30: Carrera: 13:10h |
Es cierto que quedan seis carreras, que hay miles de factores que pueden jugar en contra de un piloto en una carrera, pero la realidad es que Hamilton estĆ” imparable. No comete errores, estĆ” sabiendo aprovechar las oportunidades que le da su rival y estĆ” sacando mĆ”s allĆ” del mĆ”ximo del coche. Se podrĆa decir que estĆ” en el mejor momento de su carrera a nivel de pilotaje. Si alguien duda, que mire la vuelta que hizo el sĆ”bado en Singapur.
Por contra Vettel, como estamos viendo en las Ćŗltimas carreras, estĆ” cometiendo errores. Parece ser vulnerable y unido a las crĆticas que estĆ” recibiendo desde Italia, hace que la presiĆ³n aumente. Ahora sĆ que no puede fallar, cualquier mĆnimo error le apartarĆ” definitivamente de la pelea. Para empezar, en este Gran Premio debe recortarle cinco puntos si no quiere remar a la contra en lo que queda de Campeonato, que, de alguna manera, ya lo va a hacer. Por lo tanto, esperamos ver al alemĆ”n y a Ferrari con el cuchillo entre los dientes todo el fin de semana.
PoniĆ©ndonos en faena con el Gran Premio de Rusia, hemos de decir que el trazado de Sochi no es el circuito preferido de los pilotos. El escenario es bonito pues rodea el Parque OlĆmpico, pero el circuito en sĆ no es muy emocionante. Se corresponde con los tĆpicos trazados de Hermann Tilke: Rectas muy largas y curvas de 90 grados. Los adelantamientos no son muy abundantes. Sin embargo, la salida sĆ que es una de las mĆ”s vibrantes del calendario pues hay una gran distancia desde la salida hasta la frenada de la primera curva por lo que la eficacia del rebufo es altamente notable.
Si no que se lo pregunten a Ferrari el aƱo pasado, cuando Bottas les ganĆ³ la partida con dos adelantamientos increĆbles y se colocĆ³ primero al llegar a la frenada. Ya nadie le bajĆ³ de ahĆ. Circuito de grandes recuerdos para el finlandĆ©s pues ahĆ logrĆ³ la primera de sus tres victorias que lleva en FĆ³rmula 1 hasta hoy.
Las caracterĆsticas del circuito, a priori, se adaptan muy bien a Mercedes. Circuito de grandes rectas, curvas de altas velocidad, poca degradaciĆ³n de neumĆ”ticos... De hecho, han ganado siempre desde su inauguraciĆ³n en 2014 por lo que parten con un punto a favor desde el principio. Ferrari irĆ” muy bien, por lo que hemos podido ver en estos Ćŗltimos meses, los de Maranello tienen el mejor coche de la parrilla. Veremos si Vettel es capaz este fin de semana de aprovecharlo y de mandarle el mensaje a Hamilton de que va a tener que sudar todavĆa.
No ha sido un circuito que se le haya dado especialmente bien al piloto inglĆ©s. La temporada pasada acabĆ³ fuera del podio a 36 segundos de Bottas y en 2016, tras un problema con el motor en clasificaciĆ³n, se vio obligado a salir dĆ©cimo para despuĆ©s remontar y acabar tercero.
Fin de semana complicado para Red Bull, Alonso y SƔinz
Los fines de semana de Red Bull parecen ser los mismos siempre. Este fin de semana serĆ” distinto al de Singapur. AquĆ no estarĆ”n en principio en el podio. La poca competitividad del motor Renault les harĆ” quedarse en tierra de nadie como el tercer equipo. EstarĆ”n atentos, sobre todo Verstappen de intentar aprovechar alguna oportunidad que se presente.
Lo mismo sucederĆ” con Fernando Alonso y Carlos Sainz. Se antoja uno de los Grandes Premios mĆ”s complicados para ambos espaƱoles. Force India, Haas o incluso Sauber pueden estar por delante en este circuito de motor. Especialmente, Fernando Alonso, que las carencias de su McLaren se resaltarĆ”n aĆŗn mĆ”s aquĆ. El asturiano viene de ganar las 6h de KĆ”rting en su circuito y la gran actuaciĆ³n de ambos en Singapur les hace llegar mĆ”s fortalecidos a esta carrera. Saber estar cerca y aprovechar algĆŗn fallo de los delante serĆ” la Ćŗnica argucia para poder colarse entre los diez primeros, pero serĆ” una quimera.
Este es el planteamiento del Gran Premio de Rusia. Una carrera que huele a bola de partido, una carrera en la que podemos empezar a pensar quien va a ser el prĆ³ximo campeĆ³n, pero Ćŗnicamente estamos a miĆ©rcoles. Lo que nos vamos a encontrar este fin de semana en la pista no lo sabe nadie. Lo Ćŗnico que esperamos es que la clasificaciĆ³n y la carrera sean inversamente proporcional a la diversiĆ³n del trazado. Nos ponemos en marcha con un Gran Premio en el que Hamilton quiere seguir golpeando en la moral de Vettel.
Seguir a Miguicazorla7