Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Rusia, Hamilton puede dirigir el Mundial a sus dominios

Hamilton tiene la oportunidad de salir de este Gran Premio como Ćŗnico candidato que depende de sĆ­ mismo para ser campeĆ³n, por lo que Vettel tendrĆ” que arriesgar

periodismodelmotor.com


GP Rusia
Ficha tƩcnica
Primer GP Rusia: 2014

Longitud: 5.848 metros

NĆŗmero de vueltas: 53

NĆŗmero de curvas: 18

Velocidad mƔxima: 320 km/h

Carga aerodinƔmica: Media

Desgaste neumĆ”ticos: Bajo 

Podio GP Rusia 2017

1- Valteri Bottas

2- Sebastien Vettel

3- Kimi Raikkonen

Horarios

Viernes 28

Libres 1: 10:00h

Libres 2: 14:00h

SƔbado 29:

Libres 3: 11:00h

ClasificaciĆ³n: 14:00h

Domingo 30:

Carrera: 13:10h
El piloto inglĆ©s buscarĆ” este fin de semana hacer que el Campeonato quede bajo su control. Con tan solo perder cuatro puntos o menos, se convertirĆ” matemĆ”ticamente en el Ćŗnico hombre que no tendrĆ” que mirar lo que hagan los demĆ”s para ser campeĆ³n. Esto obligarĆ” a Vettel a tener que apretar fuerte si quiere seguir dependiendo de sĆ­ mismo para conseguir su quinta corona.

Es cierto que quedan seis carreras, que hay miles de factores que pueden jugar en contra de un piloto en una carrera, pero la realidad es que Hamilton estƔ imparable. No comete errores, estƔ sabiendo aprovechar las oportunidades que le da su rival y estƔ sacando mƔs allƔ del mƔximo del coche. Se podrƭa decir que estƔ en el mejor momento de su carrera a nivel de pilotaje. Si alguien duda, que mire la vuelta que hizo el sƔbado en Singapur.

Por contra Vettel, como estamos viendo en las Ćŗltimas carreras, estĆ” cometiendo errores. Parece ser vulnerable y unido a las crĆ­ticas que estĆ” recibiendo desde Italia, hace que la presiĆ³n aumente. Ahora sĆ­ que no puede fallar, cualquier mĆ­nimo error le apartarĆ” definitivamente de la pelea. Para empezar, en este Gran Premio debe recortarle cinco puntos si no quiere remar a la contra en lo que queda de Campeonato, que, de alguna manera, ya lo va a hacer. Por lo tanto, esperamos ver al alemĆ”n y a Ferrari con el cuchillo entre los dientes todo el fin de semana.

PoniƩndonos en faena con el Gran Premio de Rusia, hemos de decir que el trazado de Sochi no es el circuito preferido de los pilotos. El escenario es bonito pues rodea el Parque Olƭmpico, pero el circuito en sƭ no es muy emocionante. Se corresponde con los tƭpicos trazados de Hermann Tilke: Rectas muy largas y curvas de 90 grados. Los adelantamientos no son muy abundantes. Sin embargo, la salida sƭ que es una de las mƔs vibrantes del calendario pues hay una gran distancia desde la salida hasta la frenada de la primera curva por lo que la eficacia del rebufo es altamente notable.

Si no que se lo pregunten a Ferrari el aƱo pasado, cuando Bottas les ganĆ³ la partida con dos adelantamientos increĆ­bles y se colocĆ³ primero al llegar a la frenada. Ya nadie le bajĆ³ de ahĆ­. Circuito de grandes recuerdos para el finlandĆ©s pues ahĆ­ logrĆ³ la primera de sus tres victorias que lleva en FĆ³rmula 1 hasta hoy.

Las caracterĆ­sticas del circuito, a priori, se adaptan muy bien a Mercedes. Circuito de grandes rectas, curvas de altas velocidad, poca degradaciĆ³n de neumĆ”ticos... De hecho, han ganado siempre desde su inauguraciĆ³n en 2014 por lo que parten con un punto a favor desde el principio. Ferrari irĆ” muy bien, por lo que hemos podido ver en estos Ćŗltimos meses, los de Maranello tienen el mejor coche de la parrilla. Veremos si Vettel es capaz este fin de semana de aprovecharlo y de mandarle el mensaje a Hamilton de que va a tener que sudar todavĆ­a. 

No ha sido un circuito que se le haya dado especialmente bien al piloto inglĆ©s. La temporada pasada acabĆ³ fuera del podio a 36 segundos de Bottas y en 2016, tras un problema con el motor en clasificaciĆ³n, se vio obligado a salir dĆ©cimo para despuĆ©s remontar y acabar tercero.

Fin de semana complicado para Red Bull, Alonso y SƔinz

Los fines de semana de Red Bull parecen ser los mismos siempre. Este fin de semana serƔ distinto al de Singapur. Aquƭ no estarƔn en principio en el podio. La poca competitividad del motor Renault les harƔ quedarse en tierra de nadie como el tercer equipo. EstarƔn atentos, sobre todo Verstappen de intentar aprovechar alguna oportunidad que se presente.

Lo mismo sucederĆ” con Fernando Alonso y Carlos Sainz. Se antoja uno de los Grandes Premios mĆ”s complicados para ambos espaƱoles. Force India, Haas o incluso Sauber pueden estar por delante en este circuito de motor. Especialmente, Fernando Alonso, que las carencias de su McLaren se resaltarĆ”n aĆŗn mĆ”s aquĆ­. El asturiano viene de ganar las 6h de KĆ”rting en su circuito y la gran actuaciĆ³n de ambos en Singapur les hace llegar mĆ”s fortalecidos a esta carrera. Saber estar cerca y aprovechar algĆŗn fallo de los delante serĆ” la Ćŗnica argucia para poder colarse entre los diez primeros, pero serĆ” una quimera.

Este es el planteamiento del Gran Premio de Rusia. Una carrera que huele a bola de partido, una carrera en la que podemos empezar a pensar quien va a ser el prĆ³ximo campeĆ³n, pero Ćŗnicamente estamos a miĆ©rcoles. Lo que nos vamos a encontrar este fin de semana en la pista no lo sabe nadie. Lo Ćŗnico que esperamos es que la clasificaciĆ³n y la carrera sean inversamente proporcional a la diversiĆ³n del trazado. Nos ponemos en marcha con un Gran Premio en el que Hamilton quiere seguir golpeando en la moral de Vettel.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.