Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 4-2 Córdoba: El Granada vuelve a ganar en casa

El Córdoba se hunde en el farolillo rojo de la tabla y el Granada se consolida en los puestos de arriba como aspirante al ascenso

Foto. Granada


LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Granada4
Córdoba2
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Antonio Puertas, Fede Vico (Nico Aguirre, m.73), Vadillo (Pozo, m.63); y Adrián Ramos (Rodri, m.81).

Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada; Blati, Bambock, Jovanovic, Jaime Romero (Jesús Valentín, m.61); Aguado (Javi Lara, m.72) y Piovaccari (Erik, m.19).

Goles: 1-0, M.7: Fede Vico. 2-0, M.20: Vadillo. 2-1, M.50: Aythami, de penalti. 3-1, M.54: Montoro. 3-2, M.85: Bambock. 4-2, M.93: Rodri.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Piovaccari, Jaime Romero, Jovanovic y Quezada.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 9.931 espectadores
El partido arrancó con el Granada arrollando al equipo califal, robando y saliendo al contraataque. El Córdoba no encontraba manera de cómo salir con el balón jugado, y gracias a la presión alta del Granada llegaba el primer gol. Un mal despeje de la defensa cordobesista llegaba a Fede Vico, que definía ante Carlos Abad marcándole al equipo de su tierra.

Las llegadas del equipo granadino no cesaban. Hasta quince disparos del equipo nazarí, que hacía el segundo en una contra de Vadillo.

Los problemas en defensa del Córdoba quedaban en evidencia. Y son muchos, sí. En otro de los muchos acercamientos de los locales, Fede Vico pudo hacer su segundo tanto, pero envió su disparo al larguero.

Sandoval buscaba un cambio de guión y quitaba a Piovacarri por Erik Expósito, pero no tuvo ningún efecto. Carlos Abad era el más destacado con paradas increíbles. Llegaba al descanso con un, aunque parezca raro, corto resultado para lo visto sobre el terreno de juego.

Tras el descanso, el partido parecía tener un guión claro. El Córdoba tendría el balón e intentaría recortar distancias con más corazón que cabeza y el Granada, con el freno de marcha echado, buscaría  la velocidad de sus hombres de ataque para sentenciar. Y así fue.

El Córdoba tiró de orgullo y pronto encontró un penalti a Jovanovic  para recortar distancias en el marcador. Tras los dos penaltis errados en anteriores partidos, no dudó en tirar y marcar el capitán Aythami.  Había partido, pero poco dura la alegría en la casa del pobre. En un acercamiento del equipo nazarí,  un disparo desde la frontal del mediocentro Montoro, tras rechazar en Bambock, entró pegado al palo de Carlos Abad. 

A raíz de ahí, parecía el partido sentenciado, el Granada seguía esperando atrás gestionando su ventaja, y el Córdoba buscaba como podía la portería rival. Tras unos minutos en los que no ocurrió nada, en un rechace Bambock enganchó un buen remate que daba emoción a los minutos finales. El Córdoba no se iba a rendir tan fácil y lo iba a intentar hasta el final. Aythami y Valentín se colocaban como delanteros buscando lo imposible, pero no hubo manera. Otro ex cordobesista, Rodri, sentenciaba en una contra prácticamente en el último suspiro de partido.

El Granada se confirma como un serio candidato al ascenso, mientras que el Córdoba sigue sin ver la salida al túnel.

Con la tecnología de Blogger.