Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 2-1 Barcelona: Un minuto de gloria pepinera

El Leganés remonta al Barça con dos goles en un minuto al comienzo del segundo tiempo

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 6

Leganés2
Barcelona1
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Tarín, Carnero, Silva; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Gumbau, min. 73), Vesga (Merino, min. 82), El Zhar (Nyom, min. 85); En-Nesyri.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen (Jordi Alba, min. 61); Busquets, Rakitic, Coutinho; Munir (Luis Suárez, min. 61), Dembélé (Malcom, min. 70), Messi.

Goles: 0-1 Coutinho (min. 12), 1-1 El Zhar (min. 52), 2-1 Óscar Rodíguez (min. 53)

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Rubén Pérez (min. 40), Bustinza (min. 49), Umtiti (min. 60), Vermaelen (min. 65), Nyom (min. 88) y En-Nesyri (min. 90+2)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Santander. Estadio Municipal de Butarque.
El CD Leganés se impuso de esta tarde-noche por 2-1 al Barcelona en un partido que cambió de manera radical al inicio de la segunda parte. El Zhar primero y Óscar Rodriguez después neutralizaron entre el minuto 52 y el 53 el gol de Coutinho en el primer cuarto de hora.

Los locales volvían a su feudo tras caer por la mínima en Ipurúa ante el Eibar. Con el debate en la portería cada vez más extendido, Pellegrino volvió a apostar por 'Pichu' Cuéllar bajo palos. La principal novedad en el esquema pepinero fue la defensa de 5 con Bustinza, Tarín y Carnero en el centro y Juanfran y Jonathan Silva como carrileros. Siovas causó baja de última hora por un proceso febril. El centro del campo también sufrió variaciones con respecto al pasado fin de semana. Óscar Rodríguez, El Zhar y Vesga dejaron fuera del XI Rolán, Gumbau y Michael Santos, mientras que En-Nesyri ocupó la delantera en solitario por Carrillo.

Por su parte, el conjunto dirigdo por Ernesto Valverde visitaba la capital tras dejar escapar los dos primeros puntos de la temporada en el Camp Nou ante el Girona. El 'Txingurri' hizo rotaciones en la defensa, poniendo a Vermaelen en el lateral izquierdo, y en la parcela ofensiva, sentando a Luis Suarez por Munir El Haddadi.

Tras unos primeros iniciales de tanteo, Philippe Coutinho adelantó al Barcelona con un disparo raso desde la frontal. Unos minutos después, Messi disfruto de hasta 3 ocasiones de aumentar la ventaja, envió un balón al travesaño y dos disparos que atajó Cuéllar. El encuentro entró en una fase de muchas interrupciones del juego por faltas pasado el ecuador del primer tiempo. Los locales dieron muestras de reacción en busca del empate, aunque sin generar ninguna ocasión clara de gol. En el tramo final del primer período, Óscar Rodríguez tuvo la ocasión más peligrosa del Leganés en sus botas cuando envió un tiro con efecto a la escuadra derecha que obligó a Ter Stegen a volar para detener el disparo.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera posible para los locales. A los 5 minutos de juego, Nabil El Zhar cabeceó solo en área pequeña un centro de Jpnathan Silva para batir a Ter Stegen y poner el empate. Apenas un minuto después, Óscar Rodriguez le daba la vuelta al marcador aprovechando un error monumental de la defensa blaugrana. Con el marcador en contra, Valverde no tardó en mover el banquillo y dar entrada a Luis Suárez por Munir y, minutos más tarde, a Malcom por Dembélé y Jordi Alba por Vermaelen. Con la entrada de los titulares, el Barça no consiguió generar el peligro necesario para empatar. A 10 minutos para el final, Cuéllar realizo una doble parada soberbia a los disparos de Coutinho y Rakitic para salvar a su equipo. Los últimos minutos fueron quiero y no puedo para el Barça, que no fue capaz de conseguir el empate.

El Leganés consigue contra todo pronóstico la primera victoria de la temporada ante el vigente campeón, al que nunca había vencido. Los locales fueron de menos a más y con el marcador favorable supieron defender la ventaja hasta el pitido final. El equipo de Mauricio Pellegrino sale de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan Rayo Vallecano y Real Valladolid.

El conjunto blaugrana pagó caros dos errores defensivos consecutivos y las ocasiones perdonadas en los primeros 20 minutos de partido. Valeverde reaccionó metiendo a los titulares que dejó en el banquillo, pero no fueron capaces de salvar el resultado ante un Leganés que defendió con uñas y dientes el resultado. Estos dos pinchazos seguidos dejan al Barcelona a la espera de lo que haga el Real Madrid, que podría ponerse líder en solitario con 3 puntos de ventaja.

Con la tecnología de Blogger.