Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 3-0 Southampton. Los reds se mantienen invictos y se colocan líderes en solitario

Los de Klopp cerraron el partido en la primera parte ante un débil Southampton y se sitúan en lo más alto de la clasificación con pleno de victorias

Foto: Líbero

Premier League-Jornada 6

Liverpool3
Southampton0
Ficha técnica
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk (Gomez 55’), Robertson, Henderson, Wijnaldum (Keita 70’), Shaqiri (Milner 46’), Salah, Firmino, Mané.

Southampton: McCarthy, Soares, Vestergaard, Hoedt, Bertrand, Oriol Romeu (Bednarek 55’), Hojbjerg, Lemina, Redmond, Targett (Armstrong 55’), Long (Austin 78’).

ÁrbitroPaul Tierney. Amonestó a Oriol Romeu (34’), Lemina (56’)

IncidenciasAnfield
Anfield acogía el partido que enfrentaba a Liverpool y Southampton. Los reds buscaban mantener su condición de invictos y situarse a la cabeza de la clasificación. Por su parte, los saints buscaban seguir sumando para alejarse más de la zona baja de la tabla.

La balanza del partido se inclinó del lado red desde el principio. Los de Klopp tenían el balón y las ocasiones mientras el Southampton observaba impotente. Con tan solo 10 minutos jugados, Wijnaldum filtraba un balón por la banda para Shaqiri, quien penetraba en el área rival y metía un centro a la frontal del área pequeña. Hoedt, al intentar despejar, introducía el esférico en su propia portería para poner el 1-0 en el marcador. 

Doce minutos más tarde, un córner botado desde la derecha por Alexander-Arnold era cazado por Matip que, adelantándose a todos, colaba el balón en la escuadra de la portería rival con un gran remate de cabeza desde el punto de penalti.

En el último minuto de la primera mitad, el Liverpool sentenciaba el partido. Esta vez era Salah el que se adelantaba a todos para empujar un balón muerto bajo el arco visitante y poner el 3-0 final. El larguero había repelido un gran disparo lejano de falta de Shaqiri.

Durante la segunda parte el Liverpool bajó el ritmo y ni aun así el Southampton pudo hacer daño al equipo de Klopp. Los reds ya miran a su próximo enfrentamiento con el Chelsea para seguir prolongando su estado de gracia y uno de los mejores arranques de su historia. El Southampton, por su parte, visitará al Wolverhampton.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.