Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-3 Albacete: El Albacete conquista Son Moix y continúa intratable

El Albacete consigue una victoria en un campo complicado ante un Mallorca que jugó con un futbolista menos toda la segunda mitad

Foto: Mallorca

LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Mallorca1
Albacete3
Ficha técnica
RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Xisco Campos (Valjent), Raíllo, Salva Ruiz, Ariday (Ndockyt), Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior, Álex López y Carlos (Dani).

Albacete Balompié: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Erice, Aleix Febas (Barri), Susaeta (Acuña), Eugeni, Rey Manaj (Bela), y Zozulya.

Goles: 0-1 Rey Manaj (2´) 1-1 Lago Junior (51´) 1-2 Acuña (59´) 1-3 Acuña (89´).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité del País Vasco).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga 1,2,3 disputado en el Estadio de Son Moix.
Mallorca y Albacete se han visto las caras esta mañana en el estadio de Son Moix en un duelo entre dos equipos que han firmado excelentes arranques de temporada. El equipo de Vicente Moreno, recién ascendido, se ha postulado en este inicio de campaña como uno de los rivales a batir de la categoría logrando diez puntos de quince posibles, mientras que el Albacete ha logrado ilusionar a su afición  ocupando puestos de play-off y manteniendo su condición de invicto en estas cinco primeras jornadas.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses del equipo de Luis Ramis. No habían pasado apenas los dos minutos de juego cuando Román Zozulya asistía de cabeza a su compañero de ataque Rey Manaj, que desde fuera del área golpeaba el balón de manera magistral para introducirlo en la escuadra de la portería local. De esta manera, encarrilaba el Albacete un partido complicado y obligaba al Mallorca a remar a contracorriente desde el principio.

El equipo bermellón reaccionó al mazazo y protagonizó jugadas de ataque con un Salva Sevilla bastante activo en la creación del juego. Puso el almeriense varios balones en el centro del área que no lograron rematar en sendas ocasiones ni Xisco Campos, ni Marc Pedraza, ni Álex López ni Lago Junior. Se intentaba desperezar el Albacete sobre todo gracias al trabajo de sus dos hombres de ataque, Rei Manaj y Román Zozulya, que protagonizaron algún acercamiento al área rival pero sin mucho peligro.

Tras este inicio de partido explosivo, el ritmo del juego bajó un punto y se pasó una fase del partido bastante trabada. El Albacete tuvo que hacer frente a un contratiempo cuando en el minuto 23 tenía que retirarse lesionado del terreno de juego Susaeta, sustituido por Acuña. Esta pérdida de ritmo benefició al Albacete, que gozó de dos ocasiones para poner tierra de por medio, primero con un remate fallado por Rey Manaj a pase de Zozulya, y después con un remate que detuvo el meta bermellón a ras de suelo a Javi Acuña.

Sin embargo, los últimos minutos de la primera mitad fueron para el Mallorca, con un Salva Sevilla que generaba todo el juego de ataque y con un remate por bajo de Lago Junior desde el centro del área a pase del propio Sevilla que acabó siendo detenido por Tomeu Nadal. Todo esto sucedió antes de que un salto entre Xisco y Rey Manaj hiciera saltar las alarmas. La peor parte se la llevó el jugador bermellón que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Valjent. 

La segunda mitad comenzó con polémica y contratiempo para los de Vicente Moreno, que veía como su central Raíllo era expulsado del terreno de juego por un codazo a Zozulya dentro del área cuando el balón ya estaba en los dominios de Reina. Pero lejos de amedrentarse, el Mallorca se vino arriba y consiguió empatar el partido poco tiempo después con un gran tanto de Lago Junior desde la esquina del área que devolvía la ilusión a la grada de Son Moix.

Pero muy poco le iba a durar la alegría a la afición bermellona porque en el minuto 59 un cabezazo de Acuña desde el segundo palo se introducía en la portería local y volvía a adelantar de nuevo al Albacete. El gol supuso un auténtico jarro de agua fría para el Mallorca ya que obligaba a los jugadores de Vicente Moreno a remontar un marcador adverso con un futbolista menos sobre el verde.

Tuvo el Mallorca alguna ocasión para por lo menos empatar el partido tirando de casta pero Tomeu consiguió repeler todo tipo de peligro sobre el área manchega. La oportunidad más clara fue un cabezazo de Valjent que detuvo Tomeu en el minuto 86. Y acto seguido sentenciaba el Albacete con un nuevo gol del ex futbolista mallorquín Acuña tras un mal rechace de Reina. No hubo tiempo para mucho más.

Victoria en un campo muy complicado para un Albacete que continúa invicto y asciende hasta la segunda posición momentánea a la espera de que se complete la jornada. Por su parte, el Mallorca se queda con 10 puntos y con la sensación amarga de una derrota en casa, que no experimentaba desde el pasado mes de marzo.

Con la tecnología de Blogger.