Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Márquez I de Aragón

Marc Márquez logra una importante victoria en el GP de Aragón

Marc Márquez, campeón en Motorland | Foto: Twitter oficial del Repsol Honda Team, @HRC_MotoGP


Marc Márquez consigue un triunfo vital para acercarse cada vez más a su objetivo: ser pentacampeón del mundo. El piloto catalán consiguió imponerse a Andrea Dovizioso tras una dura batalla por la primera posición. Márquez no lograba ganar un gran premio desde el GP de Alemania, el pasado mes de julio. Iannone cierra el podio, seguido por su compañero de equipo, Alex Rins.

La carrera comenzaba con una mala noticia para Ducati: Jorge Lorenzo, que había conseguido la pole y había firmado un fin de semana sin fisuras, se caía en la primera curva del circuito. Tras este incidente, tanto Dovizioso como Márquez aprovecharon la oportunidad para colocarse en la cabeza de carrera. También benefició la caída de Jorge a los dos pilotos de Suzuki, Andrea Iannone y Alex Rins. Por detrás, Dani Pedrosa se aferraba a la 5a plaza.

A medida que avanzaba la carrera, todo apuntaba a que la lucha por la primera plaza estaría entre Dovizioso y Márquez. Pero el tercero en discordia, Andrea Iannone, acortó distancias y acabó, incluso, colocándose por delante del piloto de Repsol Honda en una ocasión. Los tres corredores nos regalaron un final de carrera trepidante. Finalmente, Marc Márquez superó a Dovizioso en las últimas vueltas del gran premio y consiguió la victoria.

Con este triunfo, ya son 5 las veces que Marc Márquez ha ganado en Aragón, 4 de ellas como piloto de la categoría reina. Además, continúa también la racha de victorias de pilotos españoles en MotorLand, que sigue intacta desde 2012. El próximo 7 de octubre el campeonato se traslada a Tailandia, territorio "a priori" favorable para Ducati, para encarar la recta final del Mundial de Motociclismo 2018.

Consulta aquí la clasificación completa de MotoGP del GP de Aragón


Con la tecnología de Blogger.