Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mercedes orquesta el triunfo de Hamilton

Lewis Hamilton sumĆ³ una nueva victoria a su palmarĆ©s en Sochi gracias a Valtteri Bottas. Vettel solo pudo ser 3Āŗ. Alonso y Sainz fuera de los puntos

@F1

GP Rusia

ClasificaciĆ³n
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:27:25.181

2. Valtteri Bottas (Mercedes) +2.545 

3. Sebastian Vettel (Ferrari) +7.487

4. Kimi RƤikkƶnen
(Ferrari) +16.543

5. Max Verstappen
(Red Bull) +31.016

6. Daniel Ricciardo
(Red Bull) +80.451

7. Charles Leclerc (Sauber) +98.390

8. Kevin Magnussen
(Haas) +1 LAP

9. Esteban Ocon
(Force India) +1 LAP

10. Sergio PĆ©rez
(Force India) +1 LAP

11. Romain Grosjean
(Haas) + 1 LAP

12. Nico Hulkenberg
(Renualt) + 1 LAP

13. Marcus Ericsson
(Sauber) +1 LAP

14. Fernando Alonso (McLaren) +1 LAP

15. Lance Stroll
(Williams) +1 LAP

16. Stoffel Vandoorne (McLaren) + 2 LAPS

17. Carlos Sainz 
(Renault) + 2 LAPS

18. Sergey Sirotkin
(Williams) + 2 LAPS

19. Pierre Gasly
(Toro Rosso) OUT

20. Brendon Hartley
(Toro Rosso) OUT
El finlandĆ©s Valtteri Bottas partĆ­a desde una pole que supo aguantar hasta que, a mediados de carrera, le informaron desde la radio que debĆ­a ceder su posiciĆ³n a Hamilton que reportaba problemas de blistering

La salida fue limpia, a pesar de una bandera amarilla provocada por un trompo de Pierre Gasly que acabĆ³ abandonando. Su compaƱero de equipo tambiĆ©n se vio obligado a retirarse por el mismo motivo. En la parte delantera veĆ­amos como los rivales al tĆ­tulo mundial competĆ­an por la segunda plaza, mientras que en la trasera los pilotos de Red Bull iniciaban su remontada; especialmente, Max Verstappen que en la seis primeras vueltas pasĆ³ de ser penĆŗltimo a colocarse en el Top 10.

La primera parada fue muy temprana, Alonso comunicaba que tenĆ­a degradaciĆ³n en sus neumĆ”ticos y pasĆ³ por boxes en la sexta vuelta. El espaƱol no tuvo mayor acciĆ³n despuĆ©s de eso y declarĆ³ al finalizar la carrera que no tenĆ­an ritmo y estaban a la espera de que pasase algo para poder ganar algunas posiciones en pista, pero finalmente no consiguiĆ³ mĆ”s que un 14Āŗ puesto. Su compatriota, Carlos Sainz, tuvo un incidente con Sirotkin que daĆ±Ć³ su aerodinĆ”mica y lastrĆ³ su carrera, terminando 17Āŗ.

Valtteri Bottas hizo su primer y Ćŗnico cambio de ruedas en la vuelta 13, mientras que Sebastian Vettel lo realizĆ³ en el siguiente giro para tratar de arrebatarle a Hamilton su posiciĆ³n, propĆ³sito que cumpliĆ³ a corto plazo: Lewis entrĆ³ en boxes una vuelta despuĆ©s y el alemĆ”n ganĆ³ una plaza por muy pocos metros, sin embargo, el de Mercedes no tardĆ³ en adelantar a Vettel a pesar de una polĆ©mica maniobra del de Ferrari, que fue investigada aunque no sancionada por los comisarios.

Marchaba la vuelta 25 cuando se le advirtiĆ³ por radio a Bottas de los problemas de Hamilton para aguantar la posiciĆ³n con Sebastian. Las Ć³rdenes de equipo se ejecutaron y el finlandĆ©s perdiĆ³ su oportunidad de obtener una victoria frente a su compaƱero. "Ha sido un caballero dejĆ”ndome pasar" reconocĆ­a el britĆ”nico en el podio.

Entretanto, en el dĆ­a de su cumpleaƱos, el holandĆ©s, Max Verstappen, con sus neumĆ”ticos blandos liderĆ³ la carrera hasta la vuelta 43, en la cual tuvo que pasar por boxes dejando el camino libre a Hamilton hacia su victoria. 

Cabe destacar la meritoria sĆ©ptima posiciĆ³n de Charles Leclerc, sin duda alguna, ha sido uno de los mejores en esta carrera y su puesto ha sido muy aplaudido entre los aficionados. "Por primera vez en la temporada soy el mejor de los demĆ”s y estoy muy contento. Lo hemos hecho todo bien; la estrategia, el coche iba muy bien, y estoy contento por mi forma de conducir, asĆ­ que todo ha ido bien." declaraba el monegasco a la prensa. 

En el podio hubo mĆ”s de una cara larga y la victoria de Hamilton pareciĆ³ empaƱada por las decisiones internas de Mercedes. Lewis se marcha de Rusia con una distancia de 50 puntos sobre su mĆ”ximo rival. Y, a pesar de que este deporte es siempre impredecible, la realidad es que esta diferencia es cada vez mĆ”s insalvable para el equipo del Cavallino Rampante.

La prĆ³xima cita es tan solo dentro de una semana en Suzuka (JapĆ³n) un circuito histĆ³rico y cargado de recuerdos nostĆ”lgicos para los fans de la F1. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.