Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mónaco 1-2 Atlético. Griezmann, mesa para once

Gran partido del equipo colchonero que suma sus 3 primeros puntos en la Champions League

Griezmann se desquitó de las críticas con un partidazo | Foto: Atlético de Madrid


Champions League-Jornada 1

Mónaco1
Atleti2
Ficha técnica

Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Raggi, Henrichs; Aholou (Traoré 69’), Ndoram, Tielemans, Grandsir (Sylla 77’), Chadli (Mbolula 58’); y Falcao.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Saúl, Rodrigo, Correa (Lemar 70’); Griezmann y Diego Costa.

Goles: 1-0, Grandsir (min. 17), 1-1, Diego Costa (min.31) y 1-2, Giménez (min. 46).

Árbitro: Jaime Collum. Amonestó a Falcao (11’), Giménez (48’), Sidibé (52’), Traoré (78’) y Diego Costa (93’).

Incidencias: Estadio Louis II de Mónaco.
Siempre se dice que las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pero no vamos a engañarnos, empezar bien mola. Y es que el Atlético ha podido remontar en el Luis II de Mónaco y se ha sobrepuesto a las adversidades de un resultado en contra, el hecho de jugar fuera de casa y un césped casi impracticable.

En un encuentro marcado por el ambiente previo, donde unas palabras de Griezmann -desafortunadas o no- retumbaban en el mundo del fútbol. Pues bien, hoy el francés dio un recital de pases, juego entre líneas y espíritu colectivo. Quizás en vez de pedir esa mesa para tres, debería pedirla para once. 

El dominio del Atleti se fue diluyendo con el paso de los minutos, tanto que en el 15´y propinado por un fallo de Saúl, Falcao se adentraba en el área y metía un balón que caería al joven Grandsir y abriría la lata. Los fantasmas de Qarabag volvían a hacerse notar en los corazones atléticos, y no daba la sensación de causar reales estragos en la defensa del Principado.

Como el asedio no era claro, una transición rápida fue la solución a los problemas. Koke acuchillaba la línea de medios con un pase que Griezmann, sin controlar, convertía en un mano a mano para Diego Costa. El de Lagarto, en esas situaciones, no perdona. Resuelto el primer problema, y cuando parecía dejarse el segundo gol para el siguiente acto, un córner en el descuento era rematado por Giménez, haciendo gala de su dimensión en el juego aéreo, poniendo al Atlético de Madrid por delante antes del descanso.

Y todos sabemos lo que pasa cuando el Atleti se pone por delante. No le hizo falta mucho más para llevarse los tres puntos de Mónaco, solo aguantar las acometidas y los centros laterales que tanto explotaron en el último tramo. Falcao, una amenaza aérea conocida por la afición colchonera, no pudo ni tan siquiera molestar a Oblak por culpa de un imperial Giménez. 

Y a pesar de que el resultado puede parecer ajustado, el Atlético pasa con nota su primer test europeo de la temporada y consigue sumar sus primeros tres puntos en su camino hacia la final en Madrid. 

Con la tecnología de Blogger.