Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-0 Real Sporting: Rubén García evidencia al Sporting en El Sadar

El Osasuna consiguió su segunda victoria en Pamplona, ante un Sporting que se mostró ingenuo y sin recursos ofensivos

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Osasuna1
Sporting0
Ficha técnica
Club Atlético Osasuna: Rubén; N. Vidal, Aridane, U. García, Clerc; K. Barja( L. Perea min 80), Iñigo Pérez, Oier; R. García; Brandon (Lillo min 90), David Rodríguez (R. Torres)

Real Sporting: Mariño; Molinero (Geraldes min 66), Babin, Álex Pérez, Canella; Nacho Méndez, Cristian Salvador, André Sousa (Carmona 60); Álvaro Jiménez, Lod (Blackman 75); Djurdjevic 

Goles: 1-0 (R. García min 67)

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos Djurdevic (20',Amarilla) Oier (22',Amarilla) Molinero (44',Amarilla) Barja (61',Amarilla) Cristian (68',Amarilla) Nacho Méndez (71',Amarilla)

Incicencias: El Sadar
Durante la tarde del sábado 22 de Septiembre, tuvo lugar en el estadio El Sadar, en Pamplona, el partido correspondiente a la jornada 6 entre el C.A. Osasuna y el Real Sporting de Gijón. Los rojillos venían necesitados tras una dolorosa derrota por la mínima ante el Nastic, en Tarragona. Para el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, conseguir la segunda victoria en casa era la mejor manera de remediar la decepción sufrida la semana anterior. Por su lado el Sporting llegaba a tierras pamplonicas buscando su primera victoria fuera de El Molinón, y compensar los dos puntos perdidos en el partido de la semana previa ante el Numancia. 

El equipo inicial de Rubén Baraja presento una importante novedad: la suplencia de Carmona. Robin Lod y Cristian Salvador repitieron titularidad tras la buena imagen dada en sus apariciones anteriores. El Osasuna salió con David Rodriguez en punta, sustituyendo a Xisco y cambió la defensa de cinco presentada frente al Nastic por un 4-4-2. Destaco también el reencuentro de Rubén García, banda izquierda de Osasuna, con el Sporting. El jugador valenciano fue clave en la buena temporada de los rojiblancos el pasado curso.

La primera parte comenzó frenética. Las ocasiones para ambos equipos se sucedieron, primero con un remate de cabeza de David Rodríguez, detenido magistralmente por Diego Mariño, y luego con otro remate en plancha de Álvaro Jiménez que se marcho por poco a la izquierda de la portería de Rubén. A partir de ahí, los gijones comenzaron a desactivarse y el trabajo del portero osasunista se redujo al minimo. Aridane fue una pesadilla para Uros Djurdjevic ya que el delantero serbio no obtuvo un balón en condiciones para generar peligro, todo por culpa de la contundencia y constancia del central rojillo. El último tramo de este primer asalto, comenzó a evidenciarse la superioridad y mayor determinación del club local, sobretodo gracias a un Rubén García con un extra de motivación. 

Los segundos 45 minutos dejaron notar todas las carencias del equipo rojiblanco. Los de Arrasate salieron a por el partido, mientras que el Sporting parecía seguir en los vestuarios. Circulación lenta, sus delanteros no lograban conectar entre ellos, y el medio del campo se vio superado tanto en ataque como en defensa. El asedio a la porteria de Mariño comenzó con varios centros laterales y varios disparos, el más claro uno desde la frontal de Íñigo Pérez. La devacle rojiblanca llegó con la entrada en el campo de Roberto Torres, que fue un auténtico puñal para la defensa asturiana. En el minuto 73 Nacho Méndez tuvo que frenarle con falta en la frontal del área de Mariño. El encargado de lanzarla fue Rubén García y terminó por marcar un golazo por la escuadra izquierda del portero gallego. El antes jugador del Sporting celebró el gol con sus compañeros trayendo el éxtasis a El Sadar y sellando el mal momento que estaba pasando el equipo de Baraja. El partido finalizó con los visitantes atacando tímidamente pero dejando claros sus problemas ofensivos al no haber disparado a puerta en los 90 minutos.  

Con este resultado el Osasuna se coloca a mitad de la tabla con siete puntos y dejando claro que es candidato al ascenso esta temporada, al haber vencido a un rival directo. El Sporting de Gijón se mantiene con ocho puntos fuera del play off y con la esperanza de cambiar la imagen mostrada contra Las Palmas, otro rival directo, en el Molinón la próxima semana.

Con la tecnología de Blogger.