Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-2 RCD Espanyol: Diversión en el corcel pirata

Reparto de puntos para ambos equipos en un vibrante duelo marcado por las idas y venidas.

Fuente: Rayo Vallecano


LaLiga Santander-Jornada 7

Rayo2
Espanyol2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Álex Moreno; Imbula; Bebé (Álvaro García, 78'), Comesaña, Óscar Trejo (Pozo, 65'), Kakuta (Embarba, 65'); Raúl de Tomás.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Mario Hermoso, Dídac; Víctor Sánchez, Roca (Darder, 87'), Granero (Melendo, 82'); Leo Baptistao (Hernán Pérez, 71'), Borja Iglesias, Sergio García.

Goles: 1-0, 6' Raúl de Tomás; 1-1, 19' Borja Iglesias; 1-2, 45' Granero; 2-2, 48' Kakuta (p.).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Bebé (58'), Comesaña (64'), Granero (79'), Roca (83'), Víctor Sánchez (87') y Álvaro García (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de La Liga disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 12.102 espectadores.
Finalmente el sueño del aficionado perico de verse en el coliderato de LaLiga Santander no se ha podido certificar... Y es que el Espanyol no ha podido pasar del empate en Vallecas ante un valiente Rayo Vallecano, que ha demostrado un mejor versión a la que se ha podido apreciar en los dos anteriores choques en Vallecas.

Para este partido, el conjunto local presentaba las novedades del central Abdoulaye Ba, después de cumplir un partido de sanción en la jornada intersemanal, y del centrocampista francés Imbula. Por su parte, el técnico del Espanyol, Rubi, volvía a presentar su once de confianza, en una alineación donde sólo repetían 6 jugadores de los que ganaron por la mínima en casa al Eibar. Y es que sabedor de la fragilidad defensiva del rival, el míster catalán optó por poner toda la carne en el asador y juntó en el mismo equipo al tridente goleador formado por Leo Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias. Todo ello con el objetivo de hacer sufrir a los hombres de banda del equipo madrileño.

Lo que no se esperaba el cuadro catalán es que se verían tan pronto por debajo en el marcador: en el minuto 6 le cae un buen balón a RdT (Raúl de Tomás) unos metros por delante de la frontal del área y, aprovechándose de la lentitud de los defensores, engancha un zurdazo seco al que nada puede hacer Diego López. Se presentaba para el Espanyol un escenario inédito hasta la fecha, ya que en las 6 jornadas disputadas nunca se había visto con el resultado en contra. Y es por eso que los periquitos se pusieron el mono de trabajo, filtrando una y otra vez balones a la espalda de un Borja Iglesias siempre incisivo buscando espacios y desmarcándose. Este trabajo se vio recompensado por el killer gallego en el min. 19 cuando emboca en segunda instancia un remate de Mario Hermoso que para con problemas Alberto García. El empate, no obstante, no surtió el efecto deseado para los chicos de Rubi, ya que espoleó al Rayo Vallecano e hizo que se convirtiera en amo y señor de la posesión del esférico. Pero ya se sabe que en el fútbol nada está escrito y si no que se lo digan a los visitantes, que se encontraron con un gol en el último instante de la primera parte, en el momento en que Granero hace un pase a la red dentro del área después de recibir un balón rechazado por la defensa a tiro de Sergio García. 1-2 y toda la segunda mitad por delante.

Un gol psicológico el del "Pirata" Granero que no sirvió de mucho para la parroquia espanyolista, ya que a los 3 minutos de reanudarse el partido Dídac Vilà comete un más que discutido penalti sobre Advíncula que define a la perfección Kakuta. A partir de este momento el RCD Espanyol desaparece del terreno de juego para dejar paso al dominio aplastante del Rayo Vallecano, equipo que tuvo en las botas de Embarba el gol de la victoria, de no haber sido por la brillante intervención de Diego López primero y Mario Hermoso bajo palos después. El equipo catalán también gozó de una clara ocasión de Dídac, en un centro de Borja Iglesias que inexplicablemente no pudo cabecear a portería vacía.

Finalmente, reparto de puntos para unos y otros: el Espanyol, con esta unidad conseguida, sube provisionalmente hasta la 5ª plaza y el Rayo Vallecano sale de la zona de descenso, a la espera de lo que hagan sus rivales.

Con la tecnología de Blogger.