Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-0 Sevilla FC: La temporada pasada no fue un espejismo

El Betis se lleva los 3 puntos y rompe la racha de 12 aƱos sin ganar a su eterno rival en su estadio gracias a un solitario gol de Joaquƭn

Foto: Sevilla FC




LaLiga Santander-Jornada 3

Betis1
Sevilla0
Ficha tƩcnica
Real Betis: Pau LĆ³pez; Mandi, Bartra (Sidnei 89'), Feddal; Tello, W. Carvalho (JoaquĆ­n 74'), Guardado, Junior; Canales, Inui; Loren (Sanabria 59') .

Sevilla FC: VaclĆ­k; Sergi GĆ³mez, Kjaer (Promes 87'), Mercado; Arana (Aleix Vidal 85'), Banega, Roque Mesa, Navas; Mudo VĆ”zquez (Gonalons 60'), Sarabia; AndrĆ© Silva.

Goles: 1-0 JoaquĆ­n (min 80). 

Ɓrbitro: Gil Manzano (colegio extremeƱo). AmonestĆ³ a W. Carvalho, Canales, JoaquĆ­n, Mercado, AndrĆ© Silva, Kjaer y Sarabia. ExpulsĆ³ a Roque Mesa. 

Incidencias: Benito VillamarĆ­n (56.451 espectadores). 
LlegĆ³ el primer derbi sevillano de la temporada, quizĆ”s muy temprano para unos y en buen momento para otros, pero el buen juego y la intensidad eran elementos que nunca le falta a este partido. Un Betis con 1 punto en 2 partidos y un Sevilla mĆ”s rodado con la clasificaciĆ³n a Europa League bajo el brazo, llegaban a un partido que ambos querĆ­an ganar tanto por los 3 puntos en juego como por la supremacĆ­a de la capital andaluza. 

El primer tramo de la primera parte iba a ser un monĆ³logo verdiblanco que querĆ­a hacer daƱo al conjunto sevillista con su seƱa de identidad: el toque de balĆ³n. El Sevilla, bien colocado, esperaba al Betis y obligaba a Pau LĆ³pez a jugar en largo ante la imposibilidad de pase a sus centrales. El VillamarĆ­n apretaba y el Betis con Ć©l. 

El equipo local aprovechaba los balones en largo a la espalda de los defensas, mayormente a Arana, que se le veƭa inseguro. SetiƩn lo sabƭa y por eso puso a Tello como titular en el carril derecho.

 A medida que pasaban los minutos, el Sevilla se iba estirando y comenzaba a apropiarse del balĆ³n y llegar al Ć”rea rival, aunque la posesiĆ³n seguĆ­a siendo bĆ©tica. NingĆŗn equipo estaba cĆ³modo en el terreno de juego y el nerviosismo se transmitĆ­a en cada choque, pues estaba siendo un partido muy bronco. Pocas ocasiones claras, solo una de Canales que acabĆ³ en gol pero se anulĆ³ por fuera de juego con la pertinente revisiĆ³n del VAR, que daba la razĆ³n al juez de lĆ­nea. Llegaba el descanso con 0-0 en el marcador.

Sin cambios, salĆ­a el Sevilla mejor al campo que su rival llegando varias veces con peligro. El Betis no conseguĆ­a recuperar el balĆ³n y veĆ­a como el Sevilla le iba comiendo terreno. Iba a seguir igual el partido hasta que Roque Mesa iba a ser expulsado por un encontronazo con Pau LĆ³pez que se saldĆ³ con doble amarilla para el sevillista y nada para el portero bĆ©tico. Esa expulsiĆ³n iba a mermar al conjunto visitante, algo que iba a aprovechar el conjunto verdiblanco para adelantarse en el marcador: un gran centro de Mandi que remataba JoaquĆ­n de cabeza. 

Se volcĆ³ el Sevilla en los minutos finales y el Betis aprovechaba las contras para matar el partido, pero el marcador no se moviĆ³. 

Se llevaba el Betis los tres puntos en un partido bronco y polĆ©mico marcado por la expulsiĆ³n de Roque Mesa y conseguĆ­a su primera victoria de la temporada ante un Sevilla que mostrĆ³ buena imagen pero se fue de vacĆ­o. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.