Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 2-2 Athletic: Empate en el Villamarín que no contenta a nadie

El equipo verdiblanco rescata un punto ante un Athletic que jugó durante toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de Susaeta

Foto: Betis


LaLiga Santander-Jornada 6

Betis2
Athletic2
Ficha técnica
Real Betis: Pau López; Francis (Inui, m.78), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior (Tello, m.62); Canales, Guardado; Joaquín, Lo Celso (Loren, m.65); y Sanabria.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, Dani García, Beñat (San José, m.73), Yuri Berchiche; Raúl García (Capa, m.56) y Williams (Muniain, m.81).

Goles: 0-1, M.07: Williams. 0-2, M.18: Raúl García. 1-2, M.51: Bartra. 2-2, M.68: Canales.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al visitante Susaeta por doble amonestación (m.38 y 45). Además, mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Athletic Yeray (m.40), Beñat (m.45), Yuri Berchiche (m.50), Íñigo Martínez (m.87) y Unai Simón (m.93), y a los locales Canales (53) y Sidnei (m.70).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 51.000 espectadores. 
El Athletic debutó esta temporada como visitante sacando un punto en el Benito Villamarín en una tarde de sofocante calor. El conjunto rojiblanco presentó de salida una alineación en la que Berizzo probaba por primera vez una banda izquierda con Balenziaga y Yuri. El Betis, por su parte, tiraba de rotaciones y presentaba seis caras nuevas con respecto al partido de Europa League que disputó el jueves en Atenas. 

El Athletic comenzó mandando en el campo, ejecutando una presión muy adelantada que impedía la creación de juego al Betis. Fruto de su dominio llegó el 0-1, anotado por Williams en el minuto 6 tras una larga jugada culminada con un remate de cabeza de Raúl García que rechazó Pau López y recuperó nuevamente el centrocampista navarro para que Williams rematase en boca de gol. El tanto encajado desconcertó al cuadro bético, que encajó el segundo gol del Athletic en el minuto 15 merced a un disparo desde fuera del área por parte de Raúl García, quien ya había avisado con anterioridad mediante otro tiro lejano que había atajado Pau López.

Tras el 0-2 el partido siguió en poder de un buen Athletic ante un Betis sin ideas y en el que solamente Lo Celso parecía capaz de crear algo de peligro en el área rojiblanca. Todo cambió en el minuto 44 cuando el árbitro expulsó a Susaeta por doble amarilla tras una entrada injustificable a Sidnei.

La segunda parte comenzó sin cambios en las alineaciones, pero con los béticos volcados en ataque y los rojiblancos encerados en su área. En el minuto 50 Bartra disparó desde fuera del área y el baló se coló en la portería de Simón, que quizás pudo hacer algo más en esa jugada. El dominio del Betis se hizo más abrumador, Setién introdujo a Tello para abrir más el campo ante un rival en inferioridad, así en el minuto 67 Canales igualó la contienda con un disparo cómodo dentro del área. 

El partido tenía un neto color verdiblanco, los cambios que introdujo Berizzo no variaron el rumbo del encuentro, en cualquier momento parecía que iba a producirse el 3-2. Simón sacó un balón de gol ante Loren y Sanabria falló un fácil remate de cabeza en el minuto 85. No obstante el Athletic supo parar el juego en los minutos suplementarios y se llegó al final del partido con el empate a dos.

En resumen, un punto para cada equipo que  puede saber a poco a ambos. El próximo partido del Athletic será en la jornada intersemanal del miércoles, a las 20.00 en San Mamés contra el Villarreal; el Betis se desplazará a tierras catalanas para jugar contra el Girona el jueves a las 22.00 horas.

Con la tecnología de Blogger.