Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-2 Rayo: Willian José regresa a lo grande y rescata un punto

Reparto de puntos en Anoeta en un partido en el que ambos equipos se adelantaron en el marcador.

Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander - Jornada 6

R.Sociedad2
Rayo2
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Moreno, Aritz, Rodrigues; Zubledia (Illarramendi, 60'), Pardo (Willian José, 62), Merino; Sangalli (Zurutuza, 76'), Oyarzabal, Bautista.

Rayo: Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Medrán (Imbula, 64'), Comesaña; Bebé (Embarba, 70'), Kakuta, Trejo; De Tomás (Álex Alegría, 76').

Goles: 1-0 Bautista (5'), 1-1 Advíncula (31'), 1-2 Trejo (p.) (36'), 2-2 Willian José (78'). 

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Zubeldia (14'), Advíncula (60'), Kakuta (62'), Merino (80') y Álex Alegría (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga Santander disputado en Anoeta.
Empate en Anoeta entre donostiarras y madrileños. Bautista adelantó rápidamente a los locales pero Advíncula, previo regalo de Rulli, y Trejo desde los once metros, dieron la vuelta al partido. A menos de 15 minutos para el final, Willian José puso las tablas en el marcador en el día de su regreso.

El Rayo salió al partido con una línea defensiva muy adelantada, algo que pronto le costaría pronto. Balón a la espalda de la defensa de Luca Sangalli para un Bautista que define a la perfección ante Alberto para adelantar a los donostiarras. El primero aviso de los madrileños, que buscaron rápidamente igualar la contienda, llegó de las botas de Raúl de Tomás, pero el ariete se topó contra el cuerpo de Rulli hasta en dos ocasiones.

Bautista se quedó muy cerca de anotar su particular doblete a los veinte minutos de partido, cuando recogió un rechace dentro del área y su disparo fue rechazado por el guardameta franjirrojo. Fue a la media hora de partido cuando un discutido Rulli propició la pifia de la jornada, regalando el gol del empate a Advíncula después de que se le escapara un balón muy fácil. Las malas noticias no se quedarían ahí para la Real Sociedad. Tan solo cuatro minutos después del tanto de Advíncula, el colegiado señaló pena máxima a favor de los visitantes por un derribo de Zaldúa sobre Bebé. Trejo, un especialista desde los once metros, no perdonaba, y transformaba el penalti con un fuerte disparo al centro. En tan solo cinco minutos, el partido dio un giro de 180 grados. El Rayo parecía flotar sobre el césped, mientras que a los pupilos de Garitano les 'quemaba' el balón. Si en el fútbol hubiese 'tiempo muerto', el técnico vasco ya hubiese agotado un par de ellos.

En los primeros minutos de la segunda parte, era la Real Sociedad la que monopolizaba la posesión del balón, y fue Zubeldia el primero en buscar el empate con un disparo desviado desde la frontal. Los blanquiazules adelantaron líneas para encontrar el gol del empate, pero ello propició, al mismo tiempo, que los jugadores rayistas dispusieran de grandes espacios para los contraataques. Garitano decidió agotar todas sus balas, y dio entrada a un Willian José que regresaba tras su lesíon en Ipurúa. Y vaya regreso. Centro de Zaldúa y cabezazo del delantero brasileño al fondo de la red para poner el 2-2 en el marcador. Durante los últimos minutos fueron los vascos quienes buscaron con más ahínco el gol de la victoria, pero el resultado no variaría más.

Este reparto de puntos deja a la Real Sociedad en 7ª posición con 8 puntos de 18 posibles, mientras que los vallecanos se sitúan en 17º lugar, con 4 puntos de 15 posibles (el Rayo tiene un partido aplazado).

Con la tecnología de Blogger.