Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Huesca 0-1 Rayo Vallecano: El Rayo se estrena en liga frente a un osado Huesca

Un golazo de Imbula le sirviĆ³ al equipo vallecano para sumar los primeros tres puntos del curso

Foto: SD Huesca


LaLiga Santander-Jornada 4

Huesca0
Rayo1
Ficha tƩcnica
Huesca: Werner; MiramĆ³n, Pulido, Semedo, Luisinho; Moi Gƶmez (Ferreiro, 70'), Musto, Melero, Serdar (Gallar, 59'); Chimy Ɓvila, Longo (Cucho, 59').

Rayo: Alberto; AdvĆ­ncula, Ba, Amat, Ɓlex Moreno; Elustondo, Imbula; Kakuta (BebĆ©, 88'), Trejo, Ɓlvaro GarcĆ­a (Embarba, 71'); RaĆŗl de TomĆ”s (AlegrĆ­a, 80').

Goles: 0-1, 29' Imbula.

Ɓrbitro: MediĆ© JimĆ©nez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Amat (52'), Chimy Ɓvila (79'), Luisinho (90'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de La Liga disputado en el Estadio El Alcoraz. 
El conjunto vallecano consiguiĆ³ sus primeros 3 puntos en el Alcoraz tras realizar un gran partido ante un buen Huesca. El conjunto franjirrojo supo jugar muy bien sus cartas y obtuvo su recompensa en forma de tres puntos.

Huesca y Rayo se veĆ­an las caras en un partido con un fuerte carĆ”cter simbĆ³lico, debido a que es el primer partido en la historia de El Alcoraz que se disputa un partido de la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol espaƱol. El equipo local enfrenta este partido  con 4 puntos en su casillero y con el objetivo de convertir su feudo en un fortĆ­n para intentar afianzar su buen inicio de temporada. El conjunto madrileƱo, por su parte, afronta este partido con un nerviosismo mucho mayor ya que es el Ćŗnico equipo que no ha estrenado su casillero aĆŗn.

El partido comenzaba muy igualado, pues ambos equipos se conocĆ­an bien de la anterior temporada, dĆ³nde consiguieron el ascenso directo. En el Rayo debutaban dos de los Ćŗltimos fichajes, el centrocampista Giannelli Imbula y el delantero RaĆŗl de TomĆ”s, pichichi del equipo la pasada temporada con 24 tantos, que llegaba a Vallecas siendo uno de los fichajes mĆ”s aclamados por la aficiĆ³n.

La primera ocasiĆ³n llegĆ³ por parte del conjunto visitante, que tras un centro a media altura de Kakuta, De TomĆ”s no pudo rematar con facilidad y la defensa oscense atajĆ³ con soltura. El equipo alto aragonĆ©s tuvo la ocasiĆ³n mĆ”s clara a balĆ³n parado, que Melero prolongĆ³ de cabeza y Ɓlex Moreno sacĆ³ en boca de gol.

El primer gol del encuentro llegĆ³ de manos del equipo franjirrojo, donde Imbula materializĆ³ un zapatazo que entrĆ³ en la escuadra opuesta de Werner, que no pudo hacer nada para atajar tal trallazo. Tras este gol, el Huesca se lanzĆ³ al ataque pero el Rayo se mostraba bastante sĆ³lido en defensa.

El Huesca arrancĆ³ con ganas de empatar el encuentro, y Chimy Ɓvila estuvo a punto de conseguirlo, pero Alberto supo despejar a cĆ³rner. Por su parte, el Rayo tuvo la rĆ©plica con una gran secuencia de pases que acabĆ³ con un pase en profundidad de Trejo para RaĆŗl de Tomas que obligĆ³ a lucirse a Werner.

Momentos mĆ”s tarde, RaĆŗl de TomĆ”s anotĆ³ de cabeza tras un gran pase de Kakuta, pero finalmente el Ć”rbitro lo anulĆ³ tras consultarlo con el VAR. El Huesca tambiĆ©n gozĆ³ de una oportunidad clarĆ­sima, pero Ɓvila errĆ³ en el disparo enviĆ”ndolo a las nubes  frente a Alberto. TambiĆ©n la tuvo Cucho HernĆ”ndez, que la enviĆ³ por encima de Alberto.

Con un Huesca volcado al ataque, el Rayo se lanzĆ³ a la contra y en una de ellas, AdvĆ­ncula la estrellĆ³ al palo de Werner.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.