Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 0-2 Getafe. Un "Ángel" pasea sus alas por Nervión

El Getafe sorprende y se impone al Sevilla con doblete de Ángel

Foto: Sevilla F.C.

LaLiga Santander-Jornada 4

Sevilla0
Getafe2
Ficha técnica
Sevilla FC: Vaclik; Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez; Navas Banega, Roque Mesa (Franco Vázquez, m. 45), Aleix Vidal; Sarabia, Nolito (Ben Yedder, m. 45) y André Silva.

Getafe CF: Soria; Suárez, Bruno, Cabrera; Antunes, Portillo, Maksimovic, Djené, Amath; Ángel y Molina.

Goles: 0-1 Ángel (Min. 3), 0-2 Ángel (Min. 38).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) amonestó a: Roque Mesa (13'), Cabrera (15'), Djené (18') Navas (21'), Antunes (21') Amath (45'), Banega (67') y Bruno (69').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 4. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 
Escribe aquí el cuerpo de la crónica

Todo iba a salir a pedir de boca para el Getafe. El trabajo siempre tiene su recompensa, pero si se acompaña con un puntito de suerte, todo se hace más llevadero. 

Lo primero, un gol tempranero de Ángel que ponía al Sevilla subiendo un puerto de alto desnivel y al Geta bajándolo y con las piernas frescas. Brutal pase de Molina filtrado al interior del área que el 9 tinerfeño definiría de maravilla. Minuto 3, 0-1.

El segundo episodio que sustenta la fluidez con la que el Geta pudo llevar el partido, fue precisamente la incapacidad de su rival a la hora de competir. Continuos errores en la entrega que desesperaban a la grada, fallos en salida de balón que costarían más de un disgusto, las facilidades que otorgaba al Getafe para plantarse en zona de influencia y, además, el nulo peligro que generaba en ataque.

Y, por último, cierta fortuna en acciones puntuales. Dos goles anulados y dos penaltis que pudieron ser señalados y no lo fueron gracias a que el VAR decretó en todas ellas fuera de juego. Un argumento más que da la razón a los responsables de la implantación de la tecnología en nuestra liga. Y, por si esto fuera poco, la cantidad de disparos que fueron repelidos por el muro azulón cuando Nervión casi cantaba el gol. 

Pero, como se suele decir, la suerte hay que buscarla. El Getafe supo aprovechar cada error del Sevilla: Amath cogía la moto y aceleraba hasta plantarse en área rival; Maksimovic y Djené robaban en la medular y servían a los puntas; y Ángel fue capaz de ampliar la ventaja en un mal (o malísimo) despeje de Sergi Gómez en el 38'

El Sevilla buscó a base de centros laterales la cabeza de André Silva, lo intentó con los disparos lejanos de Sarabia y Nolito no paró de internarse en el área. De nada sirvió. El Getafe volvió a recordar a todos por qué fue el tercer equipo menos goleado el pasado curso, y demostró una solidez impropia de un equipo supuestamente aspirante tan solo a la permanencia.

Y el Geta también perdonó. Molina en la primera parte y Ángel en la segunda erraron dos ocasiones manifiestas solos ante Vaclik, muestra de que el partido pudo incluso terminar el goleada.

En cuanto lo anímico, el partido deja a ambos equipos en las antípodas del otro. El Sevilla con la necesidad de corregir errores, ser más sólidos y efectivos a la hora de generar fútbol. El Getafe, en su clímax, recibirá al Atlético de Madrid la semana que viene con un plus de confianza y la sensación de ser competitivo en cualquier escenario.

Con la tecnología de Blogger.