Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-0 Extremadura: El Sporting no perdona y sigue sin conocer la derrota

El Sporting consigue una importante victoria ante un deslucido Extremadura

Foto: Extremadura UD


LaLiga 1|2|3-Jornada 3

Sporting2
Extremadura 0
Ficha tƩcnica
Sporting: MariƱo; Geraldes, Ɓlex PƩrez, Babin, Molinero; HernƔn Santana (Neftali min 67), Cofie, Sousa; Carmona, Ɓlvaro (R. Lod min 60) y Uros (N. MƩndez)

Extremadura: Manu GarcĆ­a; Aitor ( Valverde min 74), Pardo, Djalo, Pomares; Alex Diez, Granero (Willi 77), Barrera, Kike Marquez; Chuli (B. GarcĆ­a) y Enric Gallego

Goles: 1-0 Carmona (P. Min 72) 2-0 N. MĆ©ndez (Min 87)

ƁrbitroCƩsar Soto Grado (ComitƩ Territorial Riojano).

Tarjetas: AmonestĆ³ al visitante Chuli (38'). Expulso al visitante DjalĆ³ (63') por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en El MolinĆ³n ante 20.652 espectadores.
El Sporting de GijĆ³n y el Extremadura Ud se dieron cita en El MolinĆ³n para disputar el partido de liga perteneciente a la jornada numero 3 de la presenta temporada. Un encuentro que se presentaba emocionante para ambos equipos; el Sporting buscaba seguir imbatido y el conjunto extremeƱo conseguir su primera victoria en la Liga 1|2|3.
El partido comenzĆ³ con un un Sporting muy intenso, presionando arriba y con una ocasiĆ³n clara de Djurdjevic que Manu GarcĆ­a tuvo que intervenir para evitar el primer gol sportinguista.

Poco a poco el equipo de Almendralejo fue ganando terreno, aunque sin crear problemas en la porterƭa de un Diego MariƱo que solo tuvo que intervenir en un tiro de Enric Gallego.

LlegarĆ­a el final de los primeros 45 minutos con un ultimo arreĆ³n del Sporting, que propiciĆ³ un gol en posiciĆ³n antirreglamentaria bien anulado por el colegiado. Una primera parte que fue de mĆ”s a menos y con los jugadores rojiblanco reclamando un penalti a favor sobre Ɓlvaro Jimenez, que el Ć”rtbitro no lo vio como tal, lo que podrĆ­a haber supuesto la expulsiĆ³n por doble amarilla del central azulgrana Djalo.

Ya tras el descanso  y con los mismos protagonistas en el cĆ©sped, el conjunto del Pipo Baraja saliĆ³ del vestuario con las mismas ganas y ambiciĆ³n con la que terminĆ³ la primera parte, poniendo en apuros a la defensa extremeƱa. Manu GarcĆ­a volvĆ­a una vez mĆ”s a ser el gran protagonista de su equipo deteniendo un remate a bocajarro de Hernan. El equipo de Sabas no levantaba cabeza y para colmo Djalo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 62, dejando asĆ­ a los azulgranas con 10 jugadores.

El asedio soportinguista cada vez era mayor mientras que Manu GarcĆ­a se coronaba como salvador de su equipo. CorrĆ­a el minuto 72 cuando Borja GarcĆ­a cometerĆ­a una infracciĆ³n dentro del Ć”rea y el colegiado decretaba la pena mĆ”xima a favor del equipo de Mareo. Carlos Carmona se encargarĆ­a de transformar el penalti y batir asĆ­ a Manu GarcĆ­a para inaugurar el marcador (1-0).

Si ya lo tenĆ­a complicado el Extremadura, tras encajar el gol de penalti y con un jugador menos, el equipo asturiano profundizĆ³ en la herida, y fue Nacho MĆ©ndez en el 87 el que sentenciarĆ­a el partido poniendo el 2-0 tras un remate libre de marcas en el que Manu GarcĆ­a  ni la defensa azulgrana pudo hacer nada.

Importante hazaƱa la del equipo de Baraja que sigue sin conocer la derrota y suma ya 7 puntos, por lo contrarĆ­o, palo duro para el Extremadura que no consigue levantar cabeza y sigue sin conocer la victoria, con un triste bagaje de 1 punto de 9 posibles. AdemĆ”s pierde a Djalo por sanciĆ³n y a Borja GarcĆ­a por lesiĆ³n para la prĆ³xima jornada, ambos centrales.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.