Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 0-2 Juventus: La Juve amarga el regreso ché a la Champions

Una sólida Juventus de Turín se impuso en Mestalla a un pobre Valencia, que nada pudo hacer pese a jugar una hora con un jugador más, tras la expulsión de Cristiano. El bosnio Pjanic marcó los dos goles del encuentro desde el punto de penalti

Foto. Valencia CF


UCL-Jornada 1

Valencia0
Juventus1
Ficha técnica
Valencia: Neto, Vezo (Cheryshev, m.57), Murillo, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Carlos Soler, Guedes (Santi Mina, m.70); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.70).

Juventus: Szczesny, Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Khedira (Emre Can, m.23), Pjanic (Douglas Costa, m.66)(Rugani, m.88), Matuidi, Bernardeschi, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.45: Pjanic, de penalti. 0-2,m.50: Pjanic, de penalti.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó por el Valencia a Parejo y Murillo y Vezo, y por la Juventus a Álex Sandro, Rugano y Szczesny. Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.28)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Mestalla ante 46.067 espectadores.
El Valencia CF salió derrotado en su regreso a la Champions League tres años después. El equipo de Marcelino sucumbió justamente ante una grandísima Juventus, que pudo anotar más goles y a la que poco se le notó la expulsión de Cristiano.

El partido comenzó con un Valencia intenso, dominador del balón, pero poco a poco la Juve comenzó a llevar el peso del partido. De hecho, antes del minuto 30, tanto Mandzukic  como Khedira gozaron de clarísimas ocasiones.

Sin embargo, el partido parecia que iba a cambiar de dueño cuando en el minuto 28, un codazo de Cristiano Ronaldo a Murillo terminaba con la expulsión del delantero portugués. Tras ello, el Valencia se volcó en el ataque y Ba tshuayi tuvo una gran ocasión. No obstante, nada más lejos de la realidad, en el minuto 44 Parejo cometía un claro penalti sobre Cancelo, transformado por Pjanic, que adelantaba al conjunto italiano.

Posteriormente, nada más comenzar la segunda parte, Murillo cometía otro penalti en el lanzamiento de un córner, que volvía a ser transformado por Pjanic. Este gol diluyó los ánimos valencianistas, que durante varios minutos apenas inquietó la portería de Szczesny.

Sin embargo, en los últimos minutos, el Valencia derrochó coraje para tratar de contentar a su afición y acercarse en el marcador, a través de continuos centros despejados por la zaga juventina. Finalmente, en el minuto 95 Rugani cometía un penalti por un codazo en el área, pero la pena máxima fue marrada por un apagado Dani Parejo.

De esta manera, la Juve sumaba tres puntos importantísimos, mientras que el Valencia continua sin encontrar las ideas ni las sensaciones que tan buenos resultados le dieron la temporada pasada.

Con la tecnología de Blogger.