Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria en el último segundo el día del regreso a la Liga Endesa (77-79)

Una canasta de Renfroe a falta de 1.2 segundos da el primer triunfo en la liga. El propio Renfroe, con 16 puntos, y Vene, con 11, los destacados en Madrid

Foto. Estudiantes


Liga Endesa-Jornada 1

Estudiantes77
Baxi Manresa79
Ficha técnica
Movistar Estudiantes | Cook, Clavel 8, Brizuela 17, Vicedo 12 y Caner-Medley 17; Perl 5, Jankovic 7, Hakanson 5, Peña, Suton 3, Arteaga 2 y Sola.

BAXI Manresa | Renfroe 16, Toolson 9, Lundberg 9 y Sakho 7; Tomás 8, Lukovic 6, Jou, Lalanne 8, Muñoz 5 y Gintvainis.

Parciales: 19-21, 22-15; 20-23 y 16-20.
Primera victoria impresionante en la pista de Estudiantes. Una penetración de Renfroe cuando faltaban sólo 1,2 segundos del final hizo inútil el anterior empate los madrileños con un triple en los últimos segundos. Primer partido ganado, y el siguiente será el Congost, jueves ante el Barça. Renfroe fue el hombre más entonado, con 16 puntos, mientras que el estonio Vene hizo 11.

El BAXI Manresa ya tiene una en el saco. Primera jornada, la del regreso a la Liga Endesa, y primera victoria para los hombres de Peñarroya. Una cesta de Renfroe en el último suspiro desempató el partido, que habían neutralizado los madrileños con un triplazo de Clavell. En el inicio del partido los manresanos salieron como un tren, con un parcial de 0 a 11 que obligaba a parar el partido a los locales. Sin embargo, el acierto de los jóvenes de la casa conseguía que el primer parcial se cerrara con una diferencia de sólo 2 puntos.

En el segundo cuarto los locales consiguieron darle la vuelta al marcador, con un gran Darío Brizuela. Sin embargo, los manresanos no perdían en ningún momento la cara al partido, con buenas actuaciones de Renfroe, el más destacado, y Sakho bajo los aros.

La salida en la segunda mitad fue de nuevo buena, aunque los locales llegaron a tener 10 puntos de ventaja, el Manresa respondía y eran ahora Vene y Pere Tomás desde el triple quienes recortaban diferencias. Lundberg daba la vuelta al marcador con un 2 más 1, y el partido se decidiría en el último tramo.

La suerte sonrió el BAXI Manresa en el último cuarto, con final igualado, donde se llegó después de que los de Peñarroya llevaran la iniciativa durante el período. Muñoz y Toolson conseguían canastas al límite para seguir a delante, pero los locales empataban mediante Clavel con un triplazo a falta de 15 segundos. Renfroe cogió la responsabilidad en la última jugada, y anotó una bandeja que no permitió reaccionar a los locales, en un intento a la desesperada desde campo propio.

Con la tecnología de Blogger.