Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-1 Villarreal: Borja Bastón desata la locura en Mendizorroza

Un gol del delantero madrileño en el descuento le permite al cuadro vitoriano finalizar la jornada en la segunda plaza

Foto: Alavés


LaLiga Santander-Jornada 10

Alavés2
Villarreal1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Martín, Ximo Navarro (Maripan 51′), Laguardia, Rubén Duarte; Ibai (Calleri 93′), Tomás Pina, Wakaso (Manu García 82′), Jony; Sobrino y Calleri.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Cáseres (Raba 95′), Trigueros (Iturra 83′); Cazorla (Ekambi 66′), Fornals, Pedraza; Gerard Moreno.

Goles: 0-1 Gerard (10′), 1-1 Calleri (51′), 2-1 Borja Bastón (94′)

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear) amonestó por el Alavés a Duarte y en el Villarreal a Funes Mori.

Incidencias: Mendizorroza
Tras ir perdiendo desde el minuto 10 de la primera parte, el Alavés remontó en la segunda parte y se hizo con la victoria en un partido muy igualado en el que ambos equipos han podido llevarse los tres puntos.

Comenzaba el partido con un Alavés que generaba las primera llegadas con peligro a la portería de Asenjo. A pesar del buen arranque del equipo babazorro, fueron los visitantes los que anotarían el primer tanto del encuentro por medio de Gerard Moreno, que aprovecharía una asistencia de Pedraza para subir el 0-1 al electrónico. Durante esta primera parte, los de Abelardo intentaron hacerse con el balón y llevar la iniciativa, pero más allá de los intentos de Rubén Sobrino y Jonathan Calleri el partido apenas contó con ocasiones por ambos bandos.

Tras una primera parte muy igualada y con pocas ocasiones de gol, el Alavés saltó al campo mejor que el Villarreal, generando varias ocasiones de peligro. Sería en el minuto 50 cuando Calleri igualaría el marcador tras una jugada a balón parado muy bien ejecutada por Jony. Apenas dos minutos más tarde, Ximo Navarro y Wakaso sufrían un choque de cabezas que ha mantenido el juego parado durante más de 5 minutos. El lateral granadino no pudo seguir en el césped y fue sustituido por Maripán.

Tras el empate, el Villarreal adelantaba líneas y Calleja buscaba dinamitar el ataque introduciendo en el campo a Toko Ekambi, autor de un doblete el pasado jueves en la Europa League. La entrada del punta camerunés revolucionaría el partido y éste se convertiría en un intercambio de golpes en el que a punto estuvo de salir favorecido el cuadro babazorro con un disparo de Ibai que impactó en el palo.

Se anunciaban 9 minutos de descuento debido a los cambios y al tiempo perdido debido a la lesión de Ximo Navarro. Tras una gran jugada combativa por parte del Alavés y dos centros al área, Tomas Pina ponía un centro al segundo palo que el recién incorporado Borja Bastón mandaba al fondo de la red adelantando al Alavés a 6 minutos del final. Tras el gol, un Alavés muy compacto ha anulado cualquier posibilidad de anotar por parte del Villarreal y se hacía con la victoria en el tiempo de descuento.

Con esta victoria, el Alavés se coloca segundo a tan solo un punto del líder y el Villarreal cae a la decimoséptima plaza un punto del descenso.

Con la tecnología de Blogger.