Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Almería: El Albacete resiste en inferioridad

Empate a uno entre Almería y Albacete en un partido marcado por la pronta expulsión de Caro

Foto: Albacete


LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Albacete1
Almería1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Olivera, Bela, Barri, Febas (Susaeta, min.85), Eugeni (Chus Herrero, min.76), Rei Manaj (Malsa, min.28)y Zozulia.

Almería: René, Romera (Caballero, min.70), Owona, Juan (José Coronas, min.65), Andoni López, Luis Rioja, De La Hoz, Eteki, Narváez (Chema,min.46), Juan Carlos y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, m.62: Bela. 1-1, m.80: Álvaro Giménez.

Árbitro: Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bela y Zozulia y a los visitantes Eteki y Juan Carlos. Expulsó con roja directa a Caro en el minuto 8.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.075 espectadores.
Albacete y Almería se repartieron los puntos en el Carlos Belmonte y ambos alcanzan los 14 puntos, a las puertas de la promoción de ascenso. Los de Ramis jugaron con diez desde el minuto 8 tras la expulsión de Caro.

El inicio de partido fue de dominio total. La primera ocasión no tardaría en llegar. Tras una buena jugada individual de Zozulia, el ucraniano se la cedió a Eugeni y su disparo fue repelido por René en una gran estirada abajo. Manaj también lo intentó, pero su disparo tras una buena jugada colectiva se marchó manso a las manos del portero del conjunto almeriense. 

En el minuto 8 llegaría la jugada que marcó el partido. Un buen balón a la espalda de la defensa dejó a Luis Rioja solo y este fue derribado en la frontal del área por Caro. El central del Alba fue expulsado ante las protestas del público que reclamaban un posible fuera de juego del jugador del Almería.

A pesar de esto, el conjunto manchego no le perdió la cara al partido y continuaba siendo mejor ante un Almería que no reaccionaba a pesar de la superioridad numérica. Esta superioridad se plasmó en la oportunidad de Eugeni que quiso sorprender a René en una falta lejana que lanzó a portería, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. 

El Almería , por su parte, gozó de una clara ocasión en las botas de Narváez. Un pase por encima de la defensa le dejó solo, pero su vaselina se marchó por encima de la portería de Tomeu. Jugador que tuvo que retirarse lesionado en el descanso.

El comienzo de la segunda parte fue similar al de la primera, el Albacete salió a por el gol y el Almería algo dormido. La primera ocasión fue para el conjunto manchego. Un centro de Tejero fue rematado por Zozulia que mandó el balón fuera. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Almería despertó. Tras un córner, el conjunto andaluz estrelló el balón en el palo. En la siguiente jugada, Tomeu apareció con dos grandes intervenciones que mantuvieron las tablas en el marcador. 

Por el contrario, cuando mejor estaba el Almería, Eugeni filtró un pase para Bela, falló la defensa y el francés, solo, puso el primero en el marcador para el Alba. 

Pero el gran esfuerzo mermó el físico de los manchegos y el Almería lo aprovechó. El conjunto andaluz empujaba hacía su área a un Albacete que se defendía como gato panza arriba. En una falta lateral, Rioja ponía el balón al segundo palo para que Caballero asistiese con la cabeza a Álvaro Jiménez para poner las tablas en el marcador. Y no se quedó ahí. Otra vez Tomeu salvó al Albacete tras otra gran intervención.

Ya al final del partido, el árbitro no pitó una clara falta sobre Bela que se marchaba solo ante René. 

Con este empate ambos equipos se quedan con catorce puntos en la zona media de la clasificación de la Liga 1/2/3.

Rueda de prensa

En la rueda de prensa, Ramis alabó el gran trabajo de Barri como central, un puesto que no es el suyo. Arroyo, capitán del Albacete, mostró sus dudas ante la expulsión de su compañero en la zaga Caro y sobre la falta en los últimos minutos a Bela. 

Por su parte, Fran Fernández, técnico almeriense, indicó que se les habían escapado dos puntos debido a que disputaron prácticamente todo partido con uno más y no supieron aprovecharlo. Ttambién destacó que Narváez y Juan Ibiza tendrán que ser sometidos a pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones.

Con la tecnología de Blogger.