Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-0 Real Sociedad: Líderes y a la espera

Los goles de Godín y Filipe valen un liderato al Atlético ante una Real Sociedad que no tiró a puerta

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 10

Atlético2
R.Sociedad0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Arias, Savic, Godín, Lucas Hernández (Filipe Luis, min. 45); Rodrigo, Saúl, Correa (Lemar, min. 82), Koke; Diego Costa, Griezmann.

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, elstondo, Raúl Navas, Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Sangalli (Januzaj, min. 81), Zurutuza (Sandro Ramírez, min. 59), Rubén Pardo; Willian José (Juanmi, min. 68).

Goles: 1-0 Godín (min. 45), 2-0 Filipe Luis (min. 60).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Colegio valenciano). Amonestó a Zubeldia (min. 44), Rodrigues (min. 49) y Savic (min. 53).

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano.
El Atlético de Madrid recuperó sensaciones esta noche al vencer en casa a la Real Sociedad por 2-0. Los goles de Godín y Filipe permitieron al conjunto rojiblanco resarcirse de la contundente derrota en Dortmund y ponerse líder provisional de LaLiga Santander a la espera de lo que suceda en Mendizorroza, en Sevilla y en el Clásico.

Simeone realizó rotaciones con respecto al equipo que jugó en Champions League. Santiago Arias debutó como titular en liga en una zaga en la que Lucas Hernández ocupó el lateral zurdo y Savic acompaño a Godín. Thomas Lemar por Ángel Correa fue la gran ausencia en la parcela ofensiva.

El Atlético salió con ganas al partido. Correa protagonizó el primer acercamiento rojiblanco con un disparo lejano que se fue desviado. El equipo colchonero mantuvo el control del balón durante el primer tramo de partido. Mediado el primer tiempo, Griezmann tuvo en sus botas el primero al enviar alto un remate de media chilena en el área pequeña. Aunque el dominio local no se estaba traduciendo en disparos que obligasen a intervenir a Moyá, el Atlético logró marcharse al descanso por delante en el marcador. En la última jugada de la primera parte, Diego Godín cazó un balón suelto en el área para adelantar al conjunto colchonero.

Tras el descanso, Filipe Luis entró en el lugar de Lucas Hernández debido a unas molestias musculares del francés. Precisamente Filipe fue el encargado de poner tierra de por medio en el minuto 60 con un disparo colocado a la escuadra. El Atlético olió la sangre y Correa primero y Diego costa después estuvieron a punto de marcar el tercero menos de 10 minutos después del gol de Filipe. La Real Sociedad recurrió a posesiones largas pero inoperantes en el último tramo de partido que ya no tendría más cambios en el marcador.

El Atlético de Madrid alcanza el liderato provisional, que podría ser definitivo si Barcelona, Sevilla y Alavés pinchan. Los dos goles de jugadores defensivos no empañan un partido en el que el Atlético se sintió cómodo con el balón y no sufrió demasiado en defensa. La siguiente parada para los rojiblancos será el Sant Andreu en la Copa del Rey, un partido en el que se esperan bastantes rotaciones en el XI de Simeone.

En el otro lado, la Real Sociedad poco pudo hacer en el Wanda Metropolitano. Las largas posesiones de balón de los donostiarras no sirvieron para poner a prueba a Jan Oblak en todo el partido. Los txuri-urdin ponen ya la atención en los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Celta de Vigo.

Con la tecnología de Blogger.