Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-1 Real Madrid: Jaque mate, Julen

El BarƧa aplasta a un Real Madrid, con Lopetegui mĆ”s fuera que dentro del club, que sĆ³lo fue superior durante la primera mitad de la segunda parte

Fuente: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 10

Barcelona5
Real Madrid1
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquĆ©, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rafinha (Semedo), Arthur (Vidal), Coutinho (DembĆ©lĆ©); Luis SuĆ”rez.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane (Lucas VƔzquez), Sergio Ramos, Marcelo (Mariano); Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema y Bale (Asensio).

Goles: 1-0 Coutinho, 2-0 Luis SuĆ”rez (p.), 2-1 Marcelo, 3-1 Luis SuĆ”rez, 4-1 Luis SuĆ”rez, 5-1 Vidal.

Ɓrbitro: SĆ”nchez MartĆ­nez. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Rakitic y Luis SuĆ”rez por parte del Barcelona y a Nacho y Bale por parte del Real Madrid.

Incidencias: Camp Nou, 99.354 espectadores.

Llegaba el primer ClĆ”sico de la temporada, Barcelona y Real Madrid se presentaban en el Camp Nou, cada equipo con unas sensaciones totalmente distintas. 

Mientras que los de Valverde vencĆ­an en la Ćŗltima jornada de liga al Sevilla y entre semana se imponĆ­an con un 2-0 al Inter en Champions, el Madrid daba la sorpresa en casa perdiendo contra el Levante y en Europa sufrĆ­a ganando y sin convencer frente al Viktoria Plzen.

Por si no fuera poco, el resultado y la imagen que el Real Madrid  diera en la tarde de hoy iba a determinar el puesto de Lopetegui como entrenador blanco.

Lo Ćŗnico que podĆ­a significar un contratiempo para los locales serĆ­a la ausencia de Leo Messi por lesiĆ³n.

Una vez comenzado el partido, el Barcelona presentaba una idea clara y comĆŗn del conjunto blaugrana, tener el control del balĆ³n. El Real Madrid, a esperar un robo o error del rival para salir arriba.

Benzema lo iba a intentar tras un centro de Marcelo, pero el disparo del francƩs se marchaba por encima de la porterƭa.

El Barcelona apretaba cada vez mƔs, y fruto de ello llegarƭa el primer gol: Jordi Alba, que ganaba la espalda a Nacho por banda izquierda y recibƭa un gran pase en largo, iba a llegar hasta la linea de cal para asistir atrƔs a Coutinho. El brasileƱo iba a ser el encargado de abrir la lata en el minuto 10.

Este gol iba a sentar como un jarro de agua frĆ­a para el Real Madrid, que durante un buen rato no iba a saber cĆ³mo sacar el balĆ³n jugado, optando por el pase en largo.

TĆ­midas llegadas de Marcelo y Sergio Ramos, que probaban el disparo lejano, pero no conseguĆ­an sorprender a Ter Stegen.

En el minuto 28 llegaba la primera jugada polĆ©mica del choque; SuĆ”rez caĆ­a dentro del Ć”rea por un posible pisotĆ³n de Varane. Finalmente, el colegiado seƱalarĆ­a la pena mĆ”xima tras consultar al VAR.

El propio SuƔrez iba a ser el encargado de materializar el penalti, aunque Courtois estuvo a punto de pararlo acertando el lugar del disparo. 2-0 en el minuto 30.

Se llegaba al descanso con un Barcelona muy superior al Madrid, cuyo Ćŗnico protagonista, dentro de la mala imagen que estaba dando todo el equipo, iba a ser Courtois. El belga iba a evitar un marcador mĆ”s abultado con una magnĆ­fica intervenciĆ³n en un disparo de Arthur en este primer tiempo.

Lucas VƔzquez iba a entrar al campo sustituyendo a Varane en el descanso, ya que el central francƩs habƭa acabado los 45 primeros minutos con molestias.

El Real Madrid salĆ­a decidido en la segunda parte y con todo el equipo arriba, asĆ­ llegaba el gol para recortar distancias en el minuto 50. Marcelo ponĆ­a el 2-1 despuĆ©s de una conexiĆ³n entre Lucas VĆ”zquez e Isco. El brasileƱo controlaba el balĆ³n y con sangre frĆ­a definĆ­a con su pierna derecha dentro del Ć”rea.

Estaban siendo los mejores minutos del equipo blanco. Modric iba a estrellar el balĆ³n en el palo cinco minutos mĆ”s tarde.

Cuando parecƭa que el empate estaba mƔs cerca que el 3-1 llegaba el segundo de SuƔrez: el uruguayo iba a aprovechar un buen pase, de Sergio Roberto, a la cabeza para definir y batir a Courtois. Minuto 75

El Real Madrid se venĆ­a abajo, y con este tercer gol llegaban los demĆ”s. SuĆ”rez hacĆ­a el hat-trick de nuevo a pase de Sergi Roberto en el 83 y DembĆ©lĆ© asistĆ­a a Vidal, reciĆ©n ingresado en el terreno de juego, para poner el definitivo 5-1 en el minuto 87.

Con este resultado, el BarƧa se coloca como lĆ­der en solitario con 21 puntos. El Real Madrid se sitĆŗa noveno con 14 puntos y con el futuro de Julen Lopetegui mĆ”s fuera que dentro del club.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.