Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

B. Dortmund 4-0 Atlético de Madrid: El Borussia borra del mapa al Atleti

El cuadro colchonero sufre en Dortmund la mayor goleada con Simeone como entrenador

Foto: Invictor


UCL-Jornada 3

Dortmund4
Atlético0
Ficha técnica
Borussia: Burki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Witsel, Delaney (Dahoud, min. 35), Reus, Pulisic (Sancho, min. 78), Bruun Larsen (Guerrerio, min. 62) y Gotze.

Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Thomas (Rodri, min. 46), Saúl (Correa, min. 69), Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Goles: 1-0: Witsel (min. 38). 2-0: Guerreiro (min. 72). 3-0: Sancho (min. 82). 4-0: Guerreiro (min. 89).

Árbitro: Taylor (inglés). Amonestó a Diallo, Thomas, Lemar, Filipe Luis y Diego Costa .

Incidencias: 75.000 espectadores. Signal Iduna Park.
El Borussia Dortmund goleó de manera contundente a un Atlético de Madrid que no mereció tanto castigo, dando un golpe encima de la mesa para mostrar su candidatura a la Champions League.

El partido entre los dos líderes de grupo comenzó con un ligero dominio del conjunto colchonero, gracias a un gran Koke dominador del centro del campo y con constantes rupturas de líneas por parte de Griezmann y Lemar.Sin embargo, el conjunto de Lucien Favre siempre llevaba peligro a través de sus fulminantes contragolpes, conducidos por los verticales Pulisic, Reus y Larsen.

A partir del minuto 15, el partido comenzó a cambiar de dominador, y ésta sería la tónica del resto del primer tiempo. Así, el Borussia Dortmund se hizo con el peso del partido, gracias fundamentalmente a su poderoso mediocampo, formado por Witsel y Delaney (este último fue sustituido por Dahoud debido a una lesión muscular), y a la habilidad de sus jugadores ofensivos.

Así, pasada la media hora de partido, tras una jugada un tanto rocambolesca con algún rebote, Witsel disparaba desde la frontal, su disparo tocaba a Lucas Hernández, que desviaba la trayectoria, y se colaba por la portería de Oblak. Tras el 1-0, lejos de ir a por el empate, el Atleti continuaba desaparecido, y el cuadro amarillo pudo ampliar su ventaja en un par de ocasiones más.

La segunda parte comenzaba con un Atlético mucho más ofensivo, dispuesto a empatar el partido cuanto antes posible. En este comienzo del segundo tiempo el protagonista absoluto fue Saúl. En primer lugar, realizaba un peligroso disparo de volea a la salida de un córner que pasó lamiendo el palo de la portería de Burki; mientras que, acto seguido, lanzaba un precioso disparo colocado con la zurda desde la esquina del área que se estrellaba en la escuadra de Burki. De esta manera, por primera vez en todo el partido, el conjunto del Cholo era claro dominador del encuentro.

Sin embargo, pese a las entradas de Rodrigo y Correa, el Atlético no conseguía marcar el gol del empate, y el Borussia iba recomponiéndose poco a poco. Así, en una buena jugada colectiva, Achraf llegaba a línea de fondo y ponía un gran centro para Guerreiro, que remataba de primeras para poner el 2-0 en el marcador y consolidar al Borussia como líder de grupo.

El Atlético respondía seguidamente con un balón al palo de Ángel Correa, pero el Borussia a la contra y con espacios es un equipo letal, y en otra contra llevada de maravilla por Götze y Achraf, este último ponía el pase de la muerte para Sancho que, en posible fuera de juego, anotaba el tercero.

Finalmente, en un desafortunado pase de Filipe Luis, Guerreiro se quedaba solo delante de Oblak, y con una sutil definición batía al guardamenta esloveno, poniendo un espectacular 4-o en el marcador, para deleite de la grandísima afición del Signal Iduna Park.

Así, finalizaba un partido en el que el Borussia fue superior, si bien el resultado no fue justo del todo y el cuadro colchonero no mereció perder de manera tan abultada. De esta manera, el equipo del gran Lucien Favre muestra su candidatura a esta Champions League (y a la Bundesliga), demostrando un nivel que no se veía en Dortmund desde aquel equipazo de Jurgen Klopp. Por su parte, el Atlético de Madrid cosechaba una de las derrotas más duras desde la llegada del Cholo al banquillo del Manzaneras, si bien los resultados del grupo no hacen pensar que el Atleti sufra para pasar de ronda.

Con la tecnología de Blogger.