Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-1 Levante UD: El nuevo Lugo le planta cara al Levante

Monteagudo se estrenĆ³ como nuevo entrenador lucense con un meritorio empate ante el Levante. Cristian Herrera y Mayoral fueron los goleadores

Fuente: @CDeportivoLugo





Copa del Rey-Tercera ronda

Lugo1
Levante1
Ficha tƩcnica
CD Lugo: Varo; Iriome, Bernardo, JosƩ Carlos, Luis Ruiz; Juan MuƱiz, Azeez, Aburjania (Guille Donoso, min.76), Campillo; Dani Escriche (Jona, min.46) y Cristian Herrera (Lazo, min.59).

Levante UD: Aitor FernĆ”ndez; Moses (Bardhi, min.83), Pedro LĆ³pez, RĆ³ber Pier, Chema, Luna; DoukourĆ©, Prcic, Samu GarcĆ­a (Jason, min.73); Mayoral y Dwamena.

Goles: 1-0, min.11: Cristian Herrera. 1-1, min.53: Mayoral.

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes, del comitĆ© asturiano. MostrĆ³ amarilla a Pedro LĆ³pez (min.3), Dwamena (min.66), del Levante; y a Escriche (min.30), del Lugo.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Anxo Carro, ante 2.389 aficionados. Antes del partido, el piloto Jorge Prado, campeĆ³n del mundo de motocross en la categorĆ­a MX2, efectuĆ³ el saque de honor
Empate en el choque que enfrentaba al Lugo y al Levante en la Tercera Ronda de la Copa del Rey. Los locales se adelantaron al poco de comenzar el encuentro de la mano de Cristian Herrera, gol que serĆ­a contrarrestado en la segunda parte gracias al tanto del exmadridista Borja Mayoral. El gol hizo justicia a lo que fue un partido bastante igualado por ambas escuadras.

El Lugo comenzaba esta nueva andadura despuĆ©s de destituir a su ya ex entrenador Javi LĆ³pez, Alberto JimĆ©nez Monteagudo serĆ­a el nuevo encargado de dirigir a la plantilla lucense. AsĆ­, con una cara renovada, los gallegos saltaron mĆ”s motivados al campo que su rival y pronto gozaron de buenas ocasiones para abrir el marcador pero ni Escriche ni Juan MuƱiz tuvieron la mordiente y punterĆ­a necesarias. 

La presiĆ³n alta local parecĆ­a incomodar al Levante que precisamente en el minuto 12 de la primera parte perdĆ­a un balĆ³n comprometido en el centro del campo que acabĆ³ en las botas de Campillo, su disparo lo repeliĆ³ Aitor FernĆ”ndez pero el rechace le caerĆ­a a Cristian Herrera que tan solo tuvo que empujar la pelota a dentro de la red.

La primera parte no tuvo mucha mĆ”s historia ya que ambos equipos se acercaban a las Ć”reas sin excesivo peligro. Al borde del descanso Prcic pudo poner el empate en el marcador pero Varo harĆ­a su primera intervenciĆ³n de mĆ©rito de la noche.

En la segunda parte los granotas abrieron lĆ­neas y salieron mĆ”s decididos en busca del empate. Primero Doukoure probĆ³ suerte a balĆ³n parado pero se topĆ³ nuevamente con Varo y pocos minutos despuĆ©s llegarĆ­a el empate. Una buena jugada de Luna harĆ­a que el balĆ³n le llegase a Samu GarcĆ­a que filtrĆ³ un pase perfecto para que Mayoral pusiese el 1-1 en el marcador tras un error de JosĆ© Carlos que rompĆ­a el fuera de juego.

El Levante pasĆ³ a hacerse dominador del encuentro y gozĆ³ de mejores oportunidades, Mayoral intentĆ³ hacer doblete pero su chut se toparĆ­a con la madera. Al paso de los minutos el partido se fue convirtiendo en un correcalles, Samu primero y Jason despuĆ©s volvieron a encontrarse con el guardameta rojiblanco y con la madera. El Lugo tambiĆ©n gozĆ³ de oportunidades de la mano de Juan MuƱiz que se plantaba solo delante de Aitor FernĆ”ndez pero el portero granota resolviĆ³ con gran habilidad.

Justo empate entre Lugo y Levante en un choque igualado que deja la eliminatoria abierta para la vuelta.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.