Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-1 Getafe: Mata hizo justicia

El madrileƱo restĆ³ valor al gol de Maxi GĆ³mez y sacĆ³ un punto para el Getafe

Maxi GĆ³mez fue un dolor de cabeza para la zaga azulona | Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 7

Celta1
Getafe1
Ficha tƩcnica

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia (Sisto, 81'), Cabral, JĆŗnior Alonso; Jensen (AraĆŗjo, 77'), BeltrĆ”n (Yokuslu, 58'), Lobotka, Brais MĆ©ndez; Aspas y Maxi GĆ³mez.

Getafe CF: David Soria; DamiƔn, DjenƩ, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri (Mata, 66'), Maksimovic, Amath (Bergara, 88'); Ɓngel (R. IbƔƱez, 76') y Jorge Molina.

Goles: 1-0 M. 33 Maxi GĆ³mez, 1-1 M. 78 Mata.

Ɓrbitro: Cuadra FernĆ”ndez (Balear). AmonestĆ³ a Bruno (20'), Portillo (82'), Aspas (82'), Mallo (91').

Incidencias: BalaĆ­dos (14.330 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Santander 18/19.

Los lunes no suelen ser de nuestro agrado, pero con partidos tan intensos y bonitos, cobran bastante interĆ©s. BalaĆ­dos recibĆ­a al Getafe, un equipo que ha mejorado notablemente su rendimiento lejos del Coliseum. En frente uno de los mejores locales del fĆŗtbol espaƱol, un Celta que sigue sin perder en Vigo. 

Y el encuentro no defraudĆ³. Desde el primer momento el Getafe supo controlar los tiempos, estirĆ³ el equipo en acciones rĆ”pidas y gozĆ³ de ocasiones clarĆ­simas para abrir el marcador. Una volea de Amath y el posterior disparo alto de Ɓngel en el rechace hicieron saltar las alarmas en Antonio Mohamed. La baza del Celta, como bien es sabido, estĆ” en la punta de la lanza. Iago Aspas y Maxi GĆ³mez incomodaron a Bruno y DjenĆ© hasta el lĆ­mite, y siendo estos dos centrales de mucha solvencia y registros variados, sufrieron sobre todo con el uruguayo bajando los balones que le caĆ­an de campo propio. 

Tanto sufrieron a Maxi GĆ³mez que, cuando peor estaba el Celta, un balĆ³n largo de Hugo Mallo hacĆ­a crecer las dudas en David Soria, que en un intento por despejar un balĆ³n que no le correspondĆ­a dejĆ³ la porterĆ­a vacĆ­a. Maxi "solo" tuvo que peinar el balĆ³n entre los dos centrales y el portero. Se abrĆ­a el marcador en el minuto 33'.

El Getafe, por exigencias del guiĆ³n, saliĆ³ con mĆ”s iniciativa en el segundo periodo. A pesar de haber tenido mĆ”s ocasiones en el primer acto (tiro al larguero de Molina incluido), le tocaba remar a contracorriente, y BordalĆ”s arriesgĆ³ metiendo a Mata en el ecuador de la segunda parte. Mohamed, en contraste y acogiendo asĆ­ muchas crĆ­ticas, ingresĆ³ a Nestor Araujo para formar una lĆ­nea de cinco defensas. Un minuto despuĆ©s del cambio, llegarĆ­a el gol del Getafe. 

Gol en el que los protagonistas, Mata y Amath, intercambiaron sus papeles en referencia al tanto marcado el pasado jueves en Vitoria, donde el madrileƱo asistĆ­a al senegalĆ©s. Hoy, un pase filtrado por Antunes era recogido por la bala Amath que, desde lĆ­nea de fondo, metĆ­a el balĆ³n en el punto de penalti para que Mata a la media vuelta igualase el marcador

Poco propuso el Celta, que solo volviĆ³ a inquietar a Soria con una volea de Brais MĆ©ndez, y poco incisivo el Getafe que parecĆ­a contentarse con no irse de vacĆ­o de tierras gallegas. En conclusiĆ³n, un empate que no da oro a ninguno de los dos pero que les permite mantenerse en zona segura.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.