Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça gana de uno en La Fontenta (85-86)

Blazic, Singleton y Pangos lideran la ajustada victoria blaugrana en Valencia

Fuente (http://www.valenciabasket.com)

Liga Endesa-Jornada 5

VBC0
Barcelona1
Ficha técnica
Valencia Basket (23+12+25+25): Van Rossom (2), Matt Thomas (27), Doornekamp (5), Will Thomas (9), Dubljevic (8) -cinco titular- Abalde (11), Labeyrie (3), Tobey (3), Vives (13) y San Emeterio (4). 

Barça Lassa (22+21+20+23): Pangos (14), Kuric (9), Claver (5), Singleton (20), Tomic (7) -cinco titular- Seraphin (2), Ribas (2), Blazic (17), Heurtel (4) y Oriola (6).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Serrano. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.912 espectadores
El Valencia quería mantener su racha de victorias en casa, pero los azulgranas les han dado problemas desde el principio, y han acabado llevando una victoria muy ajustada, en un partido de infarto que ha enfrentado a dos grandes equipos.

Durante el primer cuarto, fue el Barça quien inauguró el marcador, y llevó la voz cantante todo el partido, presionando a los de Ponsarnau. En un cuarto con bastantes fallos en el tiro, por parte de ambos equipos, solo Will Thomas y Dubljevic conseguían poner la delantera y parar a un inigualable Blazic. El primer cuarto terminaba con uno arriba para los taronjas (23-22)

Se iniciaba el segundo cuarto con Thomas Heurtel poniendo al Barça de nuevo a la delantera. El Valencia perdía capacidad de reacción, y el Barça aprovechaba, gracias a Ribas, para recuperar la delantera y llegar al descanso con una gran diferencia, a pesar de la gran actuación de Guillem Vives en los últimos minutos del cuarto. (35-43)

Al volver del descanso, los taronjas parecían más despiertos que en todo el partido, y Doornekamp inaugura el marcador. Singleton hacía despegar al Barça, mientras que el Valencia se llevaba una técnica por las protestas de Samy. Con fallos tanto en defensa como en ataque, ante un Barça que no se rendía, el Valencia luchaba por llegar al final del tercer cuarto con la menor diferencia posible (60-63)

Y llegaba el último cuarto, de esos que tanto gustan a los valencianos, de sacar los desfibriladores. De nuevo, veíamos al mejor Guillem Vives en cancha, apoyado por Abalde y San Emterio. Pero las faltas, los errores, y las grandes actuaciones de Heurtel, Blazic y, sobre todo, de Pangos se lo ponían muy difícil al conjunto taronja. A pesar de sus intentos, y del triple de Vives sobre la bocina, no conseguían alcanzar al Barça y su trabajo de fondo, que le daba la victoria al conjunto azulgrana por solo un punto. (85-86)

La próxima semana el Barça debe de enfrentarse al Darussafaka en la cuarta jornada de la Euroliga y al Joventut en la quinta jornada de la liga Endesa. El Valencia, por su parte, buscará seguir invicto en la 7 days Eurocup ante el Zenit, y se enfrentará al Fuenlabrada el domingo.

Con la tecnología de Blogger.