Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El poderío blanco arrasa a su rival en el estreno de la Euroliga (109-93)

El Real Madrid inicia su defensa del título con un festival ofensivo ante el Darussafaka 

Zona Euroliga
El vigente campeón de Europa sigue en racha y no parece que vaya a cansarse de ganar partidos. El efecto Laso no se desvanece, ya que desde su llegada en 2011 al equipo donde triunfó como jugador, el equipo madridista siempre ha optado a la Euroliga, y no parece que este año vaya a ser una excepción.

Antes de este choque el entrenador local recibió el premio 'Alexander Gómelski' al mejor entrenador de la pasada temporada, y a continuación, su equipo asustó a Europa con una contundente victoria ante el Darussafaka turco (109-93). La cuarta mayor anotación de los blancos en territorio continental en esta era tras los 111 al Bayern en la 2013-2014 y los 112 al Nizhny y 115 al Sassari en dos jornadas consecutivas de la 2014-2015.

El Madrid comenzó con un magistral juego en ataque y una defensa sólida, donde en los primeros cinco minutos ya iban 17-6 a favor, gracias a las aportaciones de Randolph con siete puntos y cinco de Taylor. El conjunto madrileño parecía que tenía prisa  y estaban todos sus jugadores enchufados en todas las zonas del campo para aumentar la ventaja a 15 en el minuto 16 con el Facu y el capitán Felipe Reyes imperiales.

El Darussafaka volvía a la competición europea para batir al actual campeón de Europa de la temporada pasada, en su primera actuación vencida a por méritos tras las dos invitaciones que recibió a través del apadrinamiento del imperio Dogus, que le valieron para situarse y combatir contra los grandes de Europa. No obstante, poco tiene que ver el equipo que dispone ahora con el que llegó a tener con Wanamaker, Clyburn, Wilbekin, Moerman y Zizic. Ahora los grandes jugadores del equipo otomano pasan por ser el ex de Unicaja Ray McCallum y los ex NBA Markel Brown y Jeremy Evans. Estos jugadores no pudieron parar el gran partido del equipo local en defensa y en ataque. Anotaron los 12 jugadores que participaron (seis por encima de los 12 puntos). Solo Llull superó los 20 minutos en pista (21m 55s). Los blancos anotaron 15 triples y repartieron 26 asistencias (8 de Llull).

La maquinaría del equipo español no paró durante todo el partido, y para colmo,  Rudy consiguió encestar un triple sobre la bocina, y en el siguiente cuarto , los de Laso obtuvieron otro gran parcial en tan solo tres minutos 18-9 (71-47. min 23) con un Randolph destacado que poco a poco empieza acercarse a su gran nivel. La máxima diferencia se fue hasta +24 puntos ( 80-56.min 26). Al internacional con Eslovenia le sustituyó el gigante Tavares  que endosó rápidamente ocho puntos y cuatro rebotes, Caseur no iba a faltar a la fiesta anotadora para subir la diferencia a +38 puntos en el tercer cuarto gracias a otro mandarina de Sergio Llull que puso el Palacio en pies  (91-69. min 30) .

El efecto Laso no para y la afición se lo agradeció coreando su nombre: ¡Pablo, Pablo, Laso! En el último cuarto con un Madrid ya reservando a sus grandes estrellas, solo sirvió para que el equipo visitante maquillase el marcador. Al final del partido el técnico local  resumió el partido destacando su etapa en el banquillo madridista. "Lo que más me enorgullece es el día a día, el camino, la trayectoria de mi equipo en el tiempo que llevo de entrenador. Somos un equipo reconocido y reconocible, aquí y fuera. Se ve en el campo, en el apoyo de la gente, en cómo vibra el Palacio con nosotros, en los que transmiten mis jugadores. Eso vale más que cualquier premio".

Con la tecnología de Blogger.