Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid vence en Santiago con una primera parte de fantasía (73-86)

El equipo compostelano intentó seguir el ritmo del equipo blanco, pero no pudo con el potencial ofensivo del Madrid

Foto: Real Madrid


Liga Endesa-Jornada 5

Obradoiro73
Real Madrid86
Ficha técnica
Monbus Obradoiro (19+17+16+21): Pozas (1), Vasileiadis (8), Llovet (7), David Navarro y Brodzianski (14) -equipo titular- Sabat (3), Stephens (6), Spires (8), Hlinason (1), Maxime de Zeeuw, Singler (8) y Obst (17) .

Real Madrid (26+27+18+15): Campazzo (11), Yusta (9), Randolph (8), Causeur (7) y Tavares (6) -equipo titular- Rudy Fernández (5), Pantzar, Caroll (8), Felipe Reyes (12), Kuzmic (7), Prepelic (4) y Deck (9).

Árbitros: García González, Aliaga y Torres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.264 espectadores.
El Real Madrid ha brillado hoy en Santiago con un, como siempre, peleón Obra que no pudo hacer nada ante la calidad de los hombres de Laso. De este modo, los madridistas continúan como líderes y pletóricos con su racha ganadora. Por su parte, el Obradoiro demostró que su buen arranque de temporada no es casualidad, dejando buenas sensaciones en pista.

El primer cuarto comenzó con un gran ritmo, pero con poco acierto (sobre todo en el triple) por parte de ambos. Hasta que no transcurrieron 6 minutos, no llegó el primer triple, por parte de Randolph. Ese fue el detonante para abrir la caja de las fantasías del Real Madrid. Con esa gran intensidad y con el acierto en el tiro ya presente, el partido llegó al final de primer cuarto con un 19-26 con Campazzo y Randolph como principales protagonistas.

El segundo cuarto empezó del mismo modo que había acabado el primero, un Madrid con un ritmo ofensivo infernal que le llevó a crear diferencias de hasta más de 20 puntos. El Obra en este parcial no supo como parar a un Madrid que olía la sangre y a base de triples por parte de Carroll, Rudy o Campazzo se aprovechaba del equipo gallego, desacertado en este cuarto. Así, se llegó al descanso con bonitas jugadas de un Madrid que parece que no tiene rival. El parcial se elevó a un 36-53 antes del fin de la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios, se vio a un Obradoiro más agresivo en defensa y un Madrid más relajado porque sabía que tenía el partido absolutamente controlado. El tercer cuarto sirvió para mantener las diferencias y llegar a un último cuarto con el partido ya decidido (52-71).

El último cuarto comenzó con esas amplias diferencias y Pablo Laso, ante las numerosas bajas que ya tiene el equipo, decidió dar un gran papel a los menos habituales para que adquieran mayor ritmo de competición. Este último periodo estuvo marcado por la intensidad del conjunto gallego de Moncho Fernández con el alemán Obst como líder en el ataque compostelano. El Obra impuso un mayor ritmo y recortó diferencias para dar la cara como han mostrado en este principio de liga. De esta forma, se llegó al final del partido con un 73-86 dado por la relajación final de los blancos y las ganas del conjunto gallego.

En definitiva, se vivió un partido bonito en ataque por parte de los dos equipos, con un Madrid que espera un rival que pueda secar su racha de juego y de victorias.

Con la tecnología de Blogger.