Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 2-0 Málaga: Un gran Elche sorprende al Málaga

Liderados por Sory y un imperial Francis, el equipo ilicitano realiza el mejor partido de la temporada para batir al líder

Foto: Málaga CF



LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Elche2
Málaga0
Ficha técnica
Elche: Francis; Tekio, Neyder, Verdu, Juan Cruz; Manolo, Javi Flores (Xavi Torres, min. 87), Borja Martínez, Gonzalo Villar (Provencio, min. 75), Iván Sánchez (Benja, min. 80); y Sory.

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; N' Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min. 64), Juanpi (Pacheco, min. 64); Harper (Héctor Hernández, min. 46) y Blanco Leschuk.

Goles: 1-0 Neyder; 2-0 Borja Martínez

Árbitro: uan Luis Pulido Santana (Colegio Canario). Tarjetas Gonzalo Villar (38'); Ricca (63'); Manu Sánchez (68'); Benja (88')

Incidencias: 9.565 espectadores en el estadio Martínez Valero.
Victoria del Elche CF ante el Málaga CF por 2-0 en el Martínez Valero en un partido en que los franjiverdes supieron aprovechar sus oportunidades y crear incomodidades al conjunto andaluz, que trató de imponerse por medio de la posesión del balón pero se toparon con la defensa ilicitana y con Francis, titular hoy en la portería por primera vez en liga en lugar de José Juan. 

En el minuto 9, comenzaba avisando el Málaga con un centro de Juanpi que Blanco Leschuk cabeceaba por encima de la portería.  En el 17 lo intentaba el Elche, en una conexión de Sory Kaba con Gonzalo Villar, que acababa con un remate de tacón del delantero guineano  que se marchaba cerca del poste.

La mejor del Málaga en la primera mitad llegaría en el minuto 27, cuando de nuevo Juanpi iba a encontrar una vez más a Blanco Leschuk que, en un mano a mano, iba a ver cómo Francis desbarataba su disparo y la enviaba a saque de esquina.

Se iba a adelantar el Elche en el 36, con un balón colgado desde la izquierda de Gonzalo Villar de primeras que iba a rematar Neyder para batir a Munir y hacer el 1-0 en el luminoso.

La segunda mitad comenzaba con un Málaga insistente, tratando de matener el control del juego y buscando el gol de la igualada, mientras que el Elche seguía intentando conectar contraataques y buscar espacios rápidos en los blanquiazules.

Tuvo oportunidades el Málaga para empatar el encuentro, cuando en el 61 de nuevo Blanco Leschuk volvía a rematar una pelota puesta por Juanpi que atrapaba Francis abajo demostrando sus buenos reflejos.

El Elche iba a sentenciar el encuentro en una jugada a balón parado. Borja Martínez iba a ejecutar un disparo lejano de falta desde el perfil zurdo ante el que nada pudo hacer Munir. El propio Borja iba a tener la oportunidad en el 77 de hacer un tercer gol en una jugada con Sory que por poco no llegó a cabecear el centrocampista para hacer 3-0.

En los últimos minutos el Málaga iba a tener ocasiones para recortar distancias. En el 79, un centro de Fede Ricca le llegaba a N'Diaye, pero Francis envíaba el balón a la esquina. En el minuto 89, Dani Pacheco realizaba un tiro lejano que de nuevo encontraba los guantes del portero nigeriano. Finalmente, el el 93, una falta en la frontal del propio Pacheco iba a superar la barrera ilicitana pero se iba a marchar rozando el palo.

El Elche respira en la clasificación con 11 puntos tras cosechar su segunda victoria de la temporada. Por su parte, el Málaga se queda con 22 tras encajar su segunda derrota esta campaña. Matemáticamente cerrará la jornada en posición de ascenso directo, aunque podría ser superado por el Granada en el liderato si los nazaríes vencen al Alcorcón.


Con la tecnología de Blogger.