Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 2-0 Real Zaragoza: Lucas, tienes mucho por arreglar

El Elche ahonda en la herida del Real Zaragoza, que continĆŗa sin dar seƱales de vida y queda al borde del descenso a 2ĀŖB

Nino sentenciĆ³ el partido en el primer balĆ³n que tocĆ³. Foto: @elcheoficial


LaLiga 1|2|3 - Jornada 11

Elche2
Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Elche: Francis; Tekio, VerdĆŗ, Neyder, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar (Nino, min. 63); Javi Flores (Provencio, min. 75), IvĆ”n SĆ”nchez, Borja MartĆ­nez (Manu, min. 80); y Sory 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Zapater (Soro, min. 69), James (Ros, min. 75), Buff; Aguirre (RaĆ­, min. 69) y Pombo 

Goles: 1-0; Gonzalo VerdĆŗ (min. 10), 2-0; Nino (min. 65). 

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Flores (min. 33) por parte del Elche; y a RaĆ­ (min. 90) por parte del Real Zaragoza. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ĀŖ jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el MartĆ­nez Valero ante 9.300 espectadores.
El debut de Lucas Alcaraz no cambiĆ³ ni mucho menos los males del Real Zaragoza. El equipo no levanta cabeza y volviĆ³ a ser una caricatura en su visita al MartĆ­nez Valero. Un derechazo a los nueve minutos necesitĆ³ el Elche para tirar por la borda todo el guion del nuevo tĆ©cnico, que se acabĆ³ con otro regalo ya en la segunda parte. Los blanquillos quedan asĆ­ al borde del descenso y sin sĆ­ntomas de mejorĆ­a. 

Alcaraz mantuvo el rombo en su primer once titular, con la entrada de Benito, Grippo, Eguaras y Buff, mientras que Pacheta repitiĆ³ el equipo que venciĆ³ al MĆ”laga con la Ćŗnica novedad de Xavi Torres por el sancionado Manuel SĆ”nchez. No tardarĆ­an los locales en asestar el primer golpe. En un saque de esquina en corto, el balĆ³n llega con tres toques a Gonzalo VerdĆŗ, que desde la frontal engancha un misil a la escuadra de Cristian Ɓlvarez. Nada pudo hacer la defensa, blanda y sin intensidad para evitar tres toques en un cĆ³rner. 

Con el 1-0 tan temprano, el Elche cediĆ³ el balĆ³n al Zaragoza y replegĆ³ lĆ­neas, conscientes de la falta de pegada del equipo maƱo y de las dificultades para sobrepasar una defensa correosa. Solo Benito por la banda derecha era capaz de generar peligro, pero sin probar a Francis. El Zaragoza fue de menos a mĆ”s, creciendo con la posesiĆ³n, pero apenas dos disparos desviados de Aguirre y Pombo eran el escaso bagaje ofensivo del Zaragoza. 

Apenas cambiĆ³ el partido tras el paso por vestuarios, con un Zaragoza que manejaba el balĆ³n sin crear ocasiones y un Elche que solo esperaba su oportunidad para rematar el resultado. Pombo consiguiĆ³ encontrar un buen disparo tras una pared con Buff, pero Francis atrapĆ³ fĆ”cil el balĆ³n. 

Pero de nuevo dos pĆ©rdidas tontas serĆ­an definitivas para el cuadro visitante. La primera, de Eguaras, acaba con un lanzamiento de falta de Borja MartĆ­nez a la barrera. SerĆ­a en un error de Verdasca, que pierde el balĆ³n en el centro del campo y sirve en bandeja la contra a Sory Kaba. El balĆ³n le cae en la frontal a Nino quien, en el primer balĆ³n que toca apenas con 30 segundos en el campo, fusila a Cristian Ɓlvarez. 

AhĆ­, en el minuto 65, se acabĆ³ el partido. El Zaragoza bajĆ³ los brazos y nunca dio sensaciĆ³n de luchar por acortar distancias. De hecho, fue el Elche quien tuvo a la contra el tercero, pero Sory Kaba perdonĆ³ casi a puerta vacĆ­a. En el 87, Soro rozĆ³ el gol que podrĆ­a haber hecho temblar el MartĆ­nez Valero en el descuento, pero Francis se encontrĆ³ el balĆ³n a bocajarro. 

El Elche se anima a ir hacia arriba tras su tercera victoria en cuatro partidos y deja todavĆ­a mĆ”s herido a un Real Zaragoza que no levanta cabeza y queda al borde del descenso a 2ĀŖB.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.