Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 2-3 Inglaterra: Southgate baja a España de la nube

España cae por la mínima tras una mala primera parte en la primera derrota de la era Luis Enrique

Foto UEFA


UNL-Liga A, Grupo 4

España0
Inglaterra3
Ficha técnica
España: De Gea; Jonny, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl (Alcácer, min. 56); Iago Aspas (Ceballos, min. 56), Marco Asensio, Rodrigo Moreno (Morata, min. 72).

Inglaterra: Pickford; Trippier (Alexander-Arnold, min. , Maguire, Gomez, Chilwell; Dier, Barkley (Walker, min. 76), Winks (Chalobah, min. 90), Sterling; Rashford, Kane.

Goles: 0-1 Sterling (min 17), 0-2 Rashford (min. 30), 0-3 Sterling (min. 38), 1-3 Alcácer (min. 58), 2-3 Sergio Ramos (min. 90+8)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Dier (min. 11), Sergio Ramos (min. 65), Winks (min. 65), Maguire (min. 70), Jonny (min. 76), Ceballos (min. 87), Morata (min. 90+8).

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 
La selección española se complicó su pase a la 'Final four' de la UEFA Nations League al caer derrotada por 1-3 ante Inglaterra. Los de Southgate firmaron una excelente primera parte, presionando muy arriba y sacando petróleo de sus oportunidades para irse con una ventaja de 3 goles al descanso. España reaccionó en el segundo tiempo, pero no fue capaz de lograr la igualada.

Con Jonny Otto y Iago Aspas como principales novedades en la banda derecha, el combinado de Luis Enrique salió muy enchufado del vestuario. Con menos de 5 minutos de juego, Pickford salvó el primero de España deteniendo un disparo a bocajarro de Marcos Alonso a la salida de un córner. Los ingleses ejercieron una presión alta para salir rápidamente al contraataque. Tras un par de intentos fallidos, Rashford conectó con Sterling en profundidad para adelantar a Inglaterra.

España intentó reaccionar creando peligro con centros laterales y jugadas a balón parado que pusieron en alerta a Pickford. A pesar de los intentos sin demasiado peligro, a la media hora de partido llegó otro mazazo. Rashford anotó el segundo tanto inglés con un disparo cruzado. Unos minutos más tarde, un balón por alto a la espalda de Sergio Ramos permitió a Kane asistir a Sterling para poner el 0-3 en el marcador.

España salió con otra cara en el segundo tiempo. Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer y Dani Ceballos por Saúl y Iago Aspas. Antes de cumplirse la hora de partido, el propio Alcácer recortó diferencias rematando de cabeza un saque de esquina. La polémica del partido llegó en el minuto 65. Rodrigo aprovechó un error en el control de balón de Pickford para arrebatarle el balón, pero el portero inglés le agarró hasta para evitar que marcase y el colegiado polaco no vio penalti en la acción. España se volcó en el tramo final del partido atosigando la portería de Inglaterra con disparos de Asensio, Marcos Alonso y Morata. Practicamente en la última jugada del partido, Ramos cabeceo al fondo de la red un balón para recortar las diferencias y dejar un marcador final de 2-3.

Los de Luis Enrique  mantienen intactas sus opciones de pasar a la 'Final Four', aunque para ello tendrá que vencer a Croacia en el último partido del grupo. La mala imagen mostrada en la primera mitad, en parte debida al buen hacer del equipo inglés, contrastó con la intensidad del segundo tiempo, en el que pudo anotar más goles de que figuran en el marcador. Con el marcador final tan ajustado, el penalti no pitado sobre Rodrigo Moreno se antojó decisivo para el resultado del encuentro.

Por su parte, Inglaterra se lleva una victoria muy importante para sus opciones en esta UEFA Nations League. Aunque los de Southgate no dependen de sí mismos, la imagen mostrada por los 'Three Lions' en la primera parte da esperanzas a la afición inglesa.

Con la tecnología de Blogger.