Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 2-2 Elche: Sory agua la fiesta extremeña

Un doblete del atacante guineano acabó con las esperanzas del equipo de Almendralejo de sumar la rimera victoria en casa

Foto: Extremadura

LaLiga 1|2|3-Jornada 7

Extremadura2
Elche2
Ficha técnica
Extremadura: Manu García; Álex Díez, Íñigo López (Pardo, min. 87), Djaló, Pomares; Olabe, Zarfino; Chuli (Álvaro Romero, min. 70), Valverde, Renella (Willy, min. 63) y Enric Gallego.

Elche: Jos
é Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz (Redru, min. 73); Manuel, Iván, Javi Flores, Nino, Borja Martínez (Xavi Torres, min. 42) y Benja (Kaba, min. 54).

Goles: 1-0 Enric Gallego, de penalti, min. 18. 2-0: Valverde, de penalti, min. 33. 2-1: Sory Kaba, min. 82. 2-2: Sory Kaba, min. 87.

Árbitro: Varon Aceitón. Expulsó por doble amonestación en el minuto 33 al visitante Manuel Sánchez. Amonestó con amarilla al local Chuli; y a los visitantes Gonzalo Verdú y Sory Kaba.


Incidencias: Estadio Francisco de la Hera. Unos 9.700 espectadores.datos de la ficha técnica 
Volvía el fútbol a Almendralejo y lo hacía para enfrentar a dos equipos recién ascendidos, el Extremadura Unión Deportiva y el Elche Club de Fútbol. 

Pronto se verían las intenciones del conjunto visitante, solo tardó 5 segundos en crear la primera ocasión de peligro por medio de Benja, que ganaba la espalda a la defensa pero su remate se encontraba la gran intervención de Manu García para mandar el balón a saque de esquina. 

Parecía que todo estaba a favor del conjunto ilicitano con ese gran arranque y más cuando a los 5 minutos Javi Flores tendría una nueva ocasión con una jugada de Nino que acababa abriendo a banda derecha y el centro lo remataba Javi Flores completamente solo desde el punto de penalti, su remate se iba lejos de la portería extremeña. 

La reacción por parte del Extremadura llegaría apenas un par de minutos después con un centro de chuli desde la banda izquierda al corazón del área a que no llegan a controlar ni Enric gallego ni Carlos Valverde, más bien se estorbaron entre ellos. 

El tiempo seguía pasando y hacia el cuarto de hora llegaría la primera jugada clave del partido, un robo de Carlos Valverde acabaría con disparo desde la frontal de Enric gallego que acabaria en saque de esquina, y en el mismo, penalti cometido sobre el propio Enric que se encargaría de transformar con tranquilidad por el centro de la portería.

Se adelantaba el conjunto extremeño en el marcador y lo hacía por mediación de su hombre gol, uno de los más destacados en lo que va de temporada y empataba en el pichichi con Rubén Castro, el jugador del Unión Deportiva Las Palmas. No sé conformaba el elche, la tuvo nino unos minutos después tras un rechace y el balón se fue cerca del palo izquierdo de la portería defendida por manu, sin embargo, el Extremadura quería más y en el 23, Valverde saca una falta y cuando todo parecía que acabaría por perforar la portería ilicitana apareció una mano magistral del guardameta del Elche para mandar el balón a saque de esquina cuándo toda la grada prácticamente cantaba el gol del extremo del Extremadura.


Llegaba la media hora y de nuevo lle

garía el segundo del conjunto extremeño también de penalti, nuevamente chuli por banda izquierda ganaba línea de fondo y ponía el balón atrás para que en el intento de remate callese Enzo Rennella y supusiera la expulsión por doble amarilla de Manuel, amonestado en ambos penaltis, en esta ocasión el encargado de transformar la pena máxima sería Carlos Valverde

No se podía pedir más en la parroquia extremeña, media hora de partido, vemciendo por 2 goles a 0 y con un jugador más sobre el terreno de juego y cada vez más poseedor del balón y más protagonista, algo que hacía prever que al Elche se le podía hacer muy largo y muy cuesta arriba el encuentro. Sin embargo, la primera parte acabó sin exceso peligro en ninguna de las dos porterías.


La segunda parte empezó al contrario que el comienzo del partido, en esta ocasión era la Extremadura el que avisaba a los 42 segundos con una ocasión de Valverde que sacaba de nuevo maravillosamente el guardameta del Elche. Pero no sé conformaba el conjunto ilicitano que en el 51 tuvo una nueva oportunidad para acercarse en el marcador con una jugada por banda derecha y el pase al segundo palo donde Benja no lograba batir la portería extremeña; su remate se fue muy desviado por encima de la portería de Manu García. 


Empezó entonces un partido totalmente de control para el conjunto del Extremadura que intentaba salir a la contra o con balones en largo para que la aguantarse Enric gallego, muchas interrupciones hasta que llegaron los últimos 10 minutos de partido, unos minutos antes entraba Sory en el terreno de juego sustituyendo a Benja y se convertiría en el héroe del conjunto del Elche; y pudo serlo más si hubiera acertado en todas las ocasiones que tuvo. La primera fue en el 82 en el que un despiste de la defensa y un fallo de despeje de uno de los centrales dejaría completamente solo al delantero que, tras un slalom, consiguió batir la portería extremeña en el mano a mano. Cinco minutos después, una nueva indecisión entre defensa y portería acababa con un remate desde 45 metros del propio Sory que ponía el empate en el marcador. 

En solo 5 minutos el Elche conseguía empatar un partido que tenía perdido remontado dos goles con un jugador menos. Y pudo ser peor para el equipo local porque ya en el tiempo de descuento de nuevo Sory tuvo la victoria en sus botas, más concretamente en su bota derecha. Una nueva indecisión defensiva dejaba completamente solo delante de Manu al delantero guineano, pero su disparo se terminaría perdiendo cerca del palo izquierdo de la portería almendralejense.

Por tanto reparto de puntos que deja con una sonora pitada al conjunto almendralejense tras el buen partido disputado la semana pasada frente al Rayo Majadahonda pero que lo dejó con la sensación de haber perdido dos puntos cuando tenía el partido controlado. Por su parte, el Elche cosecha un empate que le sabe a victoria al conseguir en 5 minutos remontar un partido que tenía totalmente perdido.


Con la tecnología de Blogger.