Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 4-2 Sevilla FC: El Barça baja al Sevilla de la cima

Los veinte minutos de Messi y un estelar Ter Stegen dan los tres puntos al Barça ante un buen Sevilla

Foto: FC Barcelona


LaLiga Santander-Jornada 9

Barcelona4
Sevilla2
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Sergi Roberto 66'), Busquets, Rakitic; Messi (Dembelé 26'), Suarez (Munir 80'), Coutinho.

Sevilla FC: Vaclík; Carriço, Kjaer (Mercado 55'), Sergi Gómez; Navas, Banega, Mudo Vázquez (Roque Mesa 69'), Arana; Sarabia, Ben Yedder, André Silva (Muriel 78').

Goles: 1-0 Coutinho (min 2); 2-0 Messi (min 12); 3-0 Suárez (p) (min 63); 3-1 Sarabia (min 80);
4-1 Rakitic (min 88); 4-2 Muriel (min 91).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Vaclík.

Incidencias:  Camp Nou. 
Barça y Sevilla llegaban hoy al Camp Nou desde lo más alto de la tabla para protagonizar un duelo que iba a ser duro y disputado viendo el nivel que había alcanzado el Sevilla con el paso de las jornadas y la mala racha en la que el conjunto catalán estaba sumido. Un partido que iba a servir para que el ganador acabara líder la jornada 9 de La Liga y aumentar la ventaja sobre sus perseguidores, ya que tanto Madrid como Atlético no habían conseguido la victoria en sus correspondientes partidos.

El Barcelona iba a tardar poco en adelantarse en el marcador y demostrar que quería recuperar el liderato a toda costa: un gran pase entre líneas de Messi a Coutinho que ponía el balón en la escuadra sin opción ninguna para el portero sevillista. 

A medida que pasaban los minutos el Sevilla se iba soltando y mejorando, y casi logra empatar con un disparo de Arana que dio en el palo. A pesar de ello, tras un gran balón al espacio de Suárez, Messi hacía su gol tras un gran golpeo y ponía el segundo en el marcador. 

La nota negativa iba a ser la lesión de Leo Messi que, tras un choque con Mudo Vázquez, caía mal y se lastimaba el codo. Peligra el clásico para el astro argentino.

El Sevilla conseguía hacerse con el dominio del partido y llegó varias veces con peligro aunque no consiguió recortar distancias antes del descanso. El Barça a las contras creaba peligro y estuvo a punto de poner el 3-0.

Empezaba la segunda parte con un Sevilla que seguía bien plantado en el campo y creando peligro por banda. El Barça intentaba volver a tener el balón pero el Sevilla lo estaba moviendo bien en el centro del campo. En una de las internadas de Navas por la banda llegaba una jugada polémica por mano clara de Jordi Alba que ni el árbitro ni el VAR consideraron penalti. Un Ter Stegen estelar logró salvar el 2-1 tras dos grandes paradas y poco después llegaba el 3-0 del Barça tras un penalti que transformaba Suárez. 

Bajaban el ritmo los dos equipos tras el tercer gol culé aunque el conjunto hispalense buscaba maquillar el resultado con un gol que se ganó durante todo el partido, y lo consiguió tras un tiro de Sarabia desde fuera del área que daba en Lenglet y entraba en la portería. 

Con el 3-1 el Barça intentaba calmar el partido pero el Sevilla tuvo varias ocasiones muy claras para conseguir en segundo e inquietar al conjunto local que gracias a Ter Stegen no pasó apuros. En otra jugada del Barça, Rakitic tras una buena volea conseguía su gol. Antes del final del partido, el Sevilla marcaba su segundo tanto con un buen gol de Muriel. 

Terminaba el encuentro con una victoria importante del Barça que le hace colocarse de nuevo líder de La Liga y con preocupación a la espera de los resultados de la lesión de Messi. El Sevilla, al contrario que sus últimas visitas la feudo culé, dio la cara en un partido que si la suerte le hubiera acompañado podría haber rascado algún punto en su visita.

Con la tecnología de Blogger.