Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-0 Betis: Posesión frente a contundencia

El Getafe tiró de efectividad para doblegar a un Betis que tuvo la posesión, pero no supo aprovecharla para crear peligro alguno sobre la portería azulona

Foto: Getafe


LaLiga Santander-Jornada 10

Getafe2
Betis0
Ficha técnica
Getafe: David Soria, Damián, Djené, Cabrera, Antunes, Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Amath (Cristóforo 84’), Ángel (Mata 71’) y Molina (Robert 89’).

Betis: Joel, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei (Tello 71’), Júnior, William, Lo Celso, Boudebouz (Canales 64’), Sanabria y Loren.

Goles: 1-0. Molina, 60'.  2-0 Foulquier, 62'.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Damián Suárez (38’), Lo Celso (49’), Barragán (92’).

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.
Desde los primeros minutos de partido el Betis se hizo con los mandos. Controlaba la posesión ante una tímida presión del Getafe, aunque sin crear peligro real.

A los ocho minutos de, una mala cesión de Barragán propició la primera ocasión clara para el Getafe, pero Ángel perdonó el mano a mano con Joel. 

Pasaba el tiempo, la presión del Geta se intensificaba y esto llevaba al Betis a fallar en la salida del balón, permitiendo a los azulones amenazar la portería verdiblanca. Tanto es así que un error en un despeje de Joel propició una triple ocasión para el Geta. El guardameta enmendó su error inicial con una buena intervención para tapar el primer remate; después sería Bartra quien, hasta en dos ocasiones, evitara el primer gol del partido.

Al descanso el empate a cero se mantenía en el marcador. Al iniciarse la segunda mitad, la tónica del partido era la misma: el Betis intentaba sacar el balón jugado, pero la intensa presión del Getafe hacía inútil cualquier intento.

Al cumplirse la hora de juego, el partido cambió. Una jugada entre Molina y Ángel serviría para abrir la lata. El ex Betis dejaba el balón para su compañero en la banda derecha, este centraba y Molina metía su bota izquierda para hacer el 1-0.

Tan solo un minuto después, un nuevo error en la salida del balón permitía a Maksimovic recoger un despeje de Joel. El jugador azulón cedía para Foulquier, que tras varios recortes penetraba en el área y batía por abajo a Joel para poner el 2-0 final. 

El Getafe trepa hasta la octava posición, a expensas de lo que haga el Real Madrid en el Clásico de esta tarde. La semana que viene visitará al Huesca. El Betis, por su parte, encadena su tercera derrota consecutiva y cae hasta la decimotercera posición, esperando recibir al Celta en la próxima jornada.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.