Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-1 Rayo Vallecano: Un firme Girona sentencia al Rayo Vallecano

Dos goles de Portu en el primer tiempo dejan a Michel al borde del abismo

Foto: Girona


LaLiga Santander-Jornada 11

Girona2
Rayo1
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Pedro Porro, JonƔs Ramalho, Juanpe (AlcalƔ, 49'), Bernardo Espinosa, Aday Benƭtez (Carles Planas, 8'); Douglas Luiz, Pere Pons, Borja Garcƭa; Portu (Patrick Roberts, 57') y Choco Lozano.

Rayo Vallecano: Alberto GarcĆ­a; Luis AdvĆ­ncula, Alejandro GĆ”lvez (Ɓlex AlegrĆ­a, 82'), Jordi Amat, ƀlex Moreno; Ɠscar Trejo, Santi ComeseƱa, Giannelli Imbula; AdriĆ”n Embarba, RaĆŗl de TomĆ”s (Ɓlvaro GarcĆ­a, 66') y GaĆ«l Kakuta (JosĆ© Pozo, 49')

Goles: 1-0, 33' Portu (p); 2-0, 44' Portu; 2-1, 61' Alejandro GƔlvez.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó a GÔlvez (33'), Trejo (60'), Douglas Luiz (71') y Álex Moreno (72'). Expulsó con roja directa a Choco Lozano (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 6.618 espectadores.
El conjunto catalÔn se llevó los tres puntos tras cinco jornadas sin conocer la victoria gracias a dos tantos de Portu, que acabó lesionado. El Rayo fue valiente, pero ni su osadía fue suciente para puntuar en Montilivi.

Girona y Rayo se venĆ­an las caras en un duelo de necesitados en la jornada 10 de la temporada. El conjunto local enfrentaba este partido con el afĆ”n de conseguir la victoria ya que sólo ha obtenido 4 puntos en Montevili, para intentar respirar ya que se encontraba con 3 puntos sobre el descenso que marca el LeganĆ©s . El Rayo Vallecano,  por su parte, afrontaba el choque con la intención de conseguir la victoria para hacer bueno el empate cosechado ante el Athletic en la jornada pasado, dónde mostró un buen fĆŗtbol. El Girona no podĆ­a contar este partido con el mĆ”ximo anotador del equipo, el uruguayo Cristian Stuani. El Rayo, por su parte recuperaba al argentino Ɠscar Trejo que no pudo jugar el partido anterior por sanción. 

Empezó el Girona mejor asentado sobre el campo, circulando mejor el balón,  pero el Rayo estaba solido en defensa con GĆ”lvez y Amat que repetĆ­an titularidad. La ocasión mĆ”s clara en el primer tercio de la primera parte fue una dejada de Ramalho para Bono que se anticipó y la mandó arriba. Pero en una ocasión del Girona, GĆ”lvez le agarró la camiseta al Choco Lozano y el colegiado seƱaló penalti, que el murciano Portu se encargó de materializar.

Tras este penalti, el Girona dominaba el choque y tuvo varias ocasiones de jugadores como Borja García desde fuera del Ôrea o Portu frente a Alberto García que atajó bien. El Rayo la tuvo en un tiro desde fuera del Ôrea de Embarba, pero fue el Girona el que puso el segundo en el electrónico con una buena transición de pases que finalizó con un buen disparo de nuevo Portu, que puso fin a su sequía goleadora que arrastraba ya desde la primavera de la temporada pasada.

Con la entrada desde el banquillo de JosĆ© Ɓngel Pozo, el Rayo empezó a dominar mĆ”s el encuentro en busca de un gol para acortar distancias. En una falta al borde del Ć”rea, RaĆŗl de TomĆ”s la envió ligeramente arriba del palo defendido por Bono.  Las lesiones lastraron al equipo de Eusebio, que tuvo que realizar los 3 cambios por las lesiones de Aday BenĆ­tez, Juanpe y Portu.

El Rayo se metió en el partido gracias a un gol de GÔlvez que remató a bocajarro tras un rechace de una gran mano del meta marroquí, Bono. Tras el gol del conjunto madrileño, el Girona intentó redimirse poniendo en serios aprietos al conjunto vallecano.Pero el conjunto visitante también tanteaba la meta de Bono, de nuevo Embarba la tuvo buscando el palo largo que se marchó por muy poco.

En un balón disputado, el Choco Lozano entró demasiado fuerte al balón y vio la tarjeta roja directa.Tras esta roja el Rayo se volcó al ataque pero no le dio tiempo a anotar el empate. Esta derrota deja muy tocado al Rayo y mÔs aún al técnico Míchel, que se encuentra en la cuerda floja tras esta nueva derrota.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.