Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-1 Rayo Vallecano: Un firme Girona sentencia al Rayo Vallecano

Dos goles de Portu en el primer tiempo dejan a Michel al borde del abismo

Foto: Girona


LaLiga Santander-Jornada 11

Girona2
Rayo1
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Pedro Porro, JonƔs Ramalho, Juanpe (AlcalƔ, 49'), Bernardo Espinosa, Aday Benƭtez (Carles Planas, 8'); Douglas Luiz, Pere Pons, Borja Garcƭa; Portu (Patrick Roberts, 57') y Choco Lozano.

Rayo Vallecano: Alberto GarcĆ­a; Luis AdvĆ­ncula, Alejandro GĆ”lvez (Ɓlex AlegrĆ­a, 82'), Jordi Amat, ƀlex Moreno; Ɠscar Trejo, Santi ComeseƱa, Giannelli Imbula; AdriĆ”n Embarba, RaĆŗl de TomĆ”s (Ɓlvaro GarcĆ­a, 66') y GaĆ«l Kakuta (JosĆ© Pozo, 49')

Goles: 1-0, 33' Portu (p); 2-0, 44' Portu; 2-1, 61' Alejandro GƔlvez.

Ɓrbitro: JosĆ© Luis Munuera Montero (Colegio andaluz). AmonestĆ³ a GĆ”lvez (33'), Trejo (60'), Douglas Luiz (71') y Ɓlex Moreno (72'). ExpulsĆ³ con roja directa a Choco Lozano (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 6.618 espectadores.
El conjunto catalĆ”n se llevĆ³ los tres puntos tras cinco jornadas sin conocer la victoria gracias a dos tantos de Portu, que acabĆ³ lesionado. El Rayo fue valiente, pero ni su osadĆ­a fue suciente para puntuar en Montilivi.

Girona y Rayo se venĆ­an las caras en un duelo de necesitados en la jornada 10 de la temporada. El conjunto local enfrentaba este partido con el afĆ”n de conseguir la victoria ya que sĆ³lo ha obtenido 4 puntos en Montevili, para intentar respirar ya que se encontraba con 3 puntos sobre el descenso que marca el LeganĆ©s . El Rayo Vallecano,  por su parte, afrontaba el choque con la intenciĆ³n de conseguir la victoria para hacer bueno el empate cosechado ante el Athletic en la jornada pasado, dĆ³nde mostrĆ³ un buen fĆŗtbol. El Girona no podĆ­a contar este partido con el mĆ”ximo anotador del equipo, el uruguayo Cristian Stuani. El Rayo, por su parte recuperaba al argentino Ɠscar Trejo que no pudo jugar el partido anterior por sanciĆ³n. 

EmpezĆ³ el Girona mejor asentado sobre el campo, circulando mejor el balĆ³n,  pero el Rayo estaba solido en defensa con GĆ”lvez y Amat que repetĆ­an titularidad. La ocasiĆ³n mĆ”s clara en el primer tercio de la primera parte fue una dejada de Ramalho para Bono que se anticipĆ³ y la mandĆ³ arriba. Pero en una ocasiĆ³n del Girona, GĆ”lvez le agarrĆ³ la camiseta al Choco Lozano y el colegiado seƱalĆ³ penalti, que el murciano Portu se encargĆ³ de materializar.

Tras este penalti, el Girona dominaba el choque y tuvo varias ocasiones de jugadores como Borja GarcĆ­a desde fuera del Ć”rea o Portu frente a Alberto GarcĆ­a que atajĆ³ bien. El Rayo la tuvo en un tiro desde fuera del Ć”rea de Embarba, pero fue el Girona el que puso el segundo en el electrĆ³nico con una buena transiciĆ³n de pases que finalizĆ³ con un buen disparo de nuevo Portu, que puso fin a su sequĆ­a goleadora que arrastraba ya desde la primavera de la temporada pasada.

Con la entrada desde el banquillo de JosĆ© Ɓngel Pozo, el Rayo empezĆ³ a dominar mĆ”s el encuentro en busca de un gol para acortar distancias. En una falta al borde del Ć”rea, RaĆŗl de TomĆ”s la enviĆ³ ligeramente arriba del palo defendido por Bono.  Las lesiones lastraron al equipo de Eusebio, que tuvo que realizar los 3 cambios por las lesiones de Aday BenĆ­tez, Juanpe y Portu.

El Rayo se metiĆ³ en el partido gracias a un gol de GĆ”lvez que rematĆ³ a bocajarro tras un rechace de una gran mano del meta marroquĆ­, Bono. Tras el gol del conjunto madrileƱo, el Girona intentĆ³ redimirse poniendo en serios aprietos al conjunto vallecano.Pero el conjunto visitante tambiĆ©n tanteaba la meta de Bono, de nuevo Embarba la tuvo buscando el palo largo que se marchĆ³ por muy poco.

En un balĆ³n disputado, el Choco Lozano entrĆ³ demasiado fuerte al balĆ³n y vio la tarjeta roja directa.Tras esta roja el Rayo se volcĆ³ al ataque pero no le dio tiempo a anotar el empate. Esta derrota deja muy tocado al Rayo y mĆ”s aĆŗn al tĆ©cnico MĆ­chel, que se encuentra en la cuerda floja tras esta nueva derrota.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.