Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton se proclama pentacampeón del mundo en México

El 4º puesto del piloto inglés en el GP de México le sirvió para hacerse con el título. Verstappen se hizo con la victoria y en el podio le acompañaron los Ferrari de Vettel y Raikkonen

Foto: Mercedes-AMG F1


GP México

Clasificación
1- Max Verstappen (Red Bull) 1h:40 min: 19s

2- Sebastian Vettel (Ferrari) 17.316 s

3- Kimi Raikkonen (Ferrari) 49.914 s

4- Lewis Hamilton (Mercedes) 78.738 s

5- Valteri Bottas (Mercedes) 1 vuelta

6- Nico Hulkenberg (Renault)  2 vueltas

7- Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber) 2 vueltas

8- Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 2 vueltas

9- Marcus Ericsson (Sauber) 2 vueltas

10- Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) 2 vueltas

11- Esteban Ocon (Racing Point Force India) 2 vueltas

12- Lance Stroll (Williams) 2 vueltas

13- Sergey Sirotkin (Williams) 2 vueltas

14- Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) 2 vueltas

15- Kevin Magnussen (Haas) 2 vueltas

16- Romain Grosjean (Haas) 3 vueltas

- Sergio Pérez (Racing Point Force India) Abandono

- Daniel Ricciardo (Red Bull) Abandono

- Carlos Sainz (Renault) Abandono

- Fernando Alonso (McLaren-Renault) Abandono
Llegó la antepenúltima cita del Mundial de F1 2018, el GP de México. Gran ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Hamilton, que salía tercero, le valía con ser séptimo para ser campeón.

Comenzaba la carrera con Verstappen y Hamilton ganando la posición a Ricciardo en la salida. Vettel, también perdía la posición, y se ponía cuarto. Más atrás, gran salida de Carlos Sainz que ganaba dos posiciones y se ponía sexto por delante del Ferrari de Raikkonen, aunque en la siguiente vuelta el finlandés recuperaba la posición. Más atrás, Ocon y Hulkenberg se tocaban, dañando el monoplaza del francés y soltando piezas a la pista que acababan en el McLaren de Fernando Alonso, lo que hacía que en la vuelta 5 tuviera que abandonar. A partir de ahí, Verstappen tiraba, distanciándose de Hamilton.

Llegaba la vuelta 12, y llegaba la primera parada para los coches de arriba. Los dos Mercedes entraban, con Hamilton buscando hacer un ´undercut´ a Verstappen, pero el piloto holandés paraba dos vueltas después, defendiendo la primera posición.

En la vuelta 30, ocurría el segundo abandono de la carrera, si antes era Alonso, ahora era el otro español, Carlos Sainz. Mientras, Vettel se ponía al acecho de Ricciardo, consiguiendo adelantarle en la vuelta 34. El piloto alemán recuperaba la tercera posición, y se ponía como nuevo objetivo su rival en el campeonato, Hamilton, al que adelantaba poco después, colocándose solo por detrás de Verstappen.

Más tarde, en la vuelta 41, el piloto de casa, ´Checo´ Pérez, abandonaba por un problema en los frenos. Vueltas después, Ricciardo cogía a Hamilton y le lograba pasar. Con el británico cuarto, tanto él como Vettel paraban a cambiar ruedas en la vuelta 48. El alemán, con nuevos neumáticos, se acercaba a Ricciardo y le conseguía pasar en la vuelta 62 por abandono del piloto australiano con problemas en el motor, octavo esta temporada.

Terminaba el GP de México. Verstappen ganaba la carrera, con los dos Ferrari completando el podio, pero los focos se centraban en el pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes acabó cuarto y se proclamó campeón del Mundial de F1 2018. Bottas, Hulkenberg, Leclerc, Vandoorne, Ericsson y Gasly completaron los puntos. El poleman Ricciardo, el piloto de casa, Pérez, Alonso, y Sainz abandonaron. Próxima cita: Brasil, con el Mundial de Constructores en juego.

Con la tecnología de Blogger.