Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-0 Rayo Vallecano: El Lega se aprovecha de un Rayo poco acertado

Carrillo marcó el único del partido

Foto: CD Leganés


LaLiga Santander-Jornada 8

Leganés1
Rayo0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Tarín, Bustinza (Omeruo, 29'), Siovas, Jonathan Silva; El Zhar, Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Michael Santos (En-Nesyri, 69'), Carrillo (Gumbau, 86').

Rayo Vallecano: Alberto García; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Álex Moreno; Medrán, Comesaña, Óscar Trejo (Pozo, 73'); Kakuta (Embarba, 50'), Raúl de Tomás, Bebé (Álvaro García, 49').

Goles: 1-0, 14' Carrillo.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Óscar Rodríguez (43'), Embarba (55') y Abdoulaye (80'). Exulsó a Medrán (43' y 82').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) ante 11.539 espectadores.
Gran ambiente en Butarque, más de 11.500 espectadores asistieron al primer derbi de la historia que enfrentaba al Club Deportivo Leganés y al Rayo Vallecano en Primera División. Los dos equipos madrileños buscaban los tres puntos para salir de los puestos del descenso.

El Leganés dominó los primeros 15 minutos del encuentro, empezó fuerte, presionando y apretando a un Rayo al que puso en apuros desde el inicio teniendo varias ocasiones. El gol llegó en el minuto 13, tras un saque de banda del equipo pepinero. Michael Santos centró hacia el punto de penalti donde estaba esperando Carrillo, que finalizó con un tiro raso y fuerte a la portería de Alberto García que no consiguió parar el balón.

Tras el gol, el Rayo reaccionó y siguió insistiendo, pero apenas generó peligro sobre el área contraria. El primer cambio fue obligado y lo hizo el club pepinero por lesión de Bustinza. El jugador no pudo continuar debido al dolor de su tobillo derecho. Omeruo fue encargado de cubrir su posición debutando en la Primera División española.

No era el partido esperado, sobre todo para el equipo visitante. El Rayo tenía dificultades a la hora de salir con el balón, no le duraba nada la posesión, pero buscaban continuamente la banda izquierda, donde Álex Moreno creaba peligro acercándose al campo del Leganés.

La intensidad del equipo blanquiazul fue decayendo, por lo que el Rayo dominó los últimos 20 minutos del partido, con un 60% de posesión. Pero no fue suficiente, ya que no conseguía finalizar la mayoría de las jugadas.

Al finalizar la primera parte el Leganés fue claro dominador, ya que buscó más la portería de Alberto García, uno de los jugadores más destacados del equipo franjirrojo gracias a sus numerosas intervenciones.

Durante el descanso, Míchel permaneció sentado en el banquillo, reflexionando sobre los posibles cambios que su equipo necesitaba para esta segunda mitad. Y estos no tardaron en llegar. A los 5 minutos de empezar, el Rayo hizo un doble cambio, Álvaro García y Embarba entraron al terreno de juego sustituyendo a Bebé y a Kakuta. Con estos cambios intentaron buscar más la portería pepinera. A pesar de las continuas llegadas del Rayo, el Leganés estuvo muy acertado en defensa, haciéndose fuerte y casi impenetrable para los atacantes de Vallecas.

Medrán tuvo la ocasión más clara del Rayo tras un lanzamiento de falta, que finalmente dio en el larguero. Pero el Leganés no se rindió y en el minuto 80, Óscar Rodríguez tuvo ocasión para marcar el segundo gol tras una falta bien tirada a la escuadra que consiguió despejar Alberto para sacarla a córner.

Cuando quedaban pocos minutos para finalizar el partido, Medrán volvió a ser el protagonista cometiendo una falta innecesaria que le llevó a la expulsión por doble tarjeta amarilla. El Rayo Vallecano tuvo que jugar la recta final con 10 jugadores.

Tras el pitido final, el Leganés se llevó los 3 puntos en su casa. Con un juego más atractivo, generando numerosas ocasiones de gol, y con un Rayo que dominó la posesión en esta segunda mitad, pero sin claras oportunidades.

Con la tecnología de Blogger.