Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 0-0 Manchester City: Empate sin goles que aprieta más la liga

Un inicio fulgurante del Liverpool no puede con el campeón. Mahrez desaprovechó un penalti en el 85 que deja la liga con tres equipos empatados

Robertson y Stones luchando por un balón dividido (Foto: @PremierLeague)


Premier League-Jornada 8

Liverpool0
Man.City0
Ficha técnica
Liverpool: Alisson; Gomez, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner (Keita, min 29), Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino (Sturridge, min 73), Mané.

Man.City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Bernardo, Fernandinho, Silva; Mahrez, Aguero (Gabriel Jesus, min 65), Sterling (Sané, min 76).

Goles: Sin goles

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Bernardo (min 21), Aguero (min 56), Mendy (min 64), Wijnaldum (min 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 52.117 espectadores.
Liverpool y Manchester City. Klopp y Guardiola. Uno de los duelos de la Premier desde que ambos desembarcasen en Inglaterra tras su paso por Alemania. Klopp es el entrenador que más veces ha vencido a Guardiola. La última, la eliminación en la Champions de la pasada temporada. Reds y citizens se citaban en el que, a priori, era el partido de la jornada en la Premier. Aunque en el primer tiempo no hubo tiros a puerta, en el segundo el City lo buscaba más. Incluso Mahrez falló un penalti a falta de cinco minutos del final. Guardiola pudo controlar los frenéticos comienzos del Liverpool, cosa que no pudo hacer la temporada pasada. Pep consiguió enfriar el ritmo que genera el Liverpool pero generó pocas ocasiones.

El Liverpool llegaba al encuentro tras empatar la pasada jornada ante el Chelsea y caer en San Paolo en Champions. Para este partido, Klopp sacó su once tipo, un 4-3-3 con la principal sorpresa de Joe Gomez en el lateral derecho y la entrada de Lovren al once. Alexander-Arnold, que venía jugando en el carril derecho espraba en el banquillo. El once lo formaban Alisson en portería, defensa para los mencionados Gomez y Lovren junto a Van Dijk y Robertson. Media cancha para Milner, Henderson y Wijnaldum y arriba el tridente de siempre. Mané, Salah y Firmino.

Por su parte, el Manchester City legaba tras ganar en liga al Brighton y hacer lo propio en Champions ante el Hoffenheim. Para frenar al Liverpool, Guardiola apostó por un once con jugadores con buen pie como Laporte, Bernardo o Mahrez para poder superar la presión del conjunto red. El once lo componían Ederson bajo palos, línea de cuatro defensas para Walker, Stones, Laporte y Mendy. Centro del campo formado por David Silva, Fernandinho y Bernardo Silva. Sterling y Mahrez por bandas y Aguero en punta.

El partido comenzó con un inicio con mucho ritmo por parte de los locales. El City fue de menos a más y se fue haciendo con el control del encuentro. Una ocasión de Salah en los primeros minutos que se marchó fuera fue lo más destacado del primer tiempo junto con la lesión de Milner a la media hora de juego.

La segunda parte comenzó con un City más superior que en el minuto 60 pudo hacer el 0-1 tras un disparo cruzado de Mahrez que se marchó rozando el palo de la portería de Alisson. Con la entrada de Sané, los sky blues ofrecieron mucho más. Tanto es así, que a cinco minutos del final, Van Dijk cometió penalti sobre el alemán. El encargado de tirarlo fue el argelino Mahrez, pero envió el balón por encima de la portería red.

En general, fue un partido de mucho respeto con muy pocas ocasiones. Este empate beneficia al Chelsea que se coloca segundo. Manchester City, Chelsea y Liverpool quedan empatados a 20 puntos. Arsenal y Tottenham están a dos puntos del liderato. Los de Guardiola siguen líderes gracias a la diferencia de goles.

 
Con la tecnología de Blogger.