Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-0 Numancia: El Málaga recupera el liderato de la división de plata

La dupla Koné-Leschuk fue demasiado para el Numancia

Foto: Málaga CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 11

Málaga2
Numancia0
Ficha técnica
Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; N’ Diaye, Adrián, Pacheco (Lacen min. 85), Juanpi (Héctor Hernández min 90+2); Koné (Ontiveros min. 66) y Blanco Leschuk

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Dani Calvo, Ripa (Yeboah min. 56); Kako (Viguera min. 56), Diamanka, F. Villalba, Alain, M. Mateu; y Guillermo (Higinio min. 73).

Goles: 1-0, Blanco Leschuk (min. 1). 2-0: Gustavo Leschuk.

Árbitro: Valentín Pizarro (comité madrileño). Amonestó a Blanco Leschuk (min. 45) por parte del Málaga. Y a Juan Carlos (min. 36), Viguera (min. 78) y Markel (min. 87) por parte del Numancia.

Incidencias: La Rosaleda
Se enfrentaban Málaga CF y CD Numancia en la Rosaleda en el último partido de la jornada 11. El Málaga buscaba los tres puntos para volver a la primera posición de la tabla, mientras que el Numancia pretendía asaltar el inexpugnable fortín malacitano para marcar distancias con los puestos de descenso. Muñiz, técnico del Málaga, sorprendía al público alineando en el once a Koné y  Pacheco en detrimento de Harper y Ontiveros. Por su parte, el Numancia salía con Kako Sanz en el centro del campo tras la sanción de Alberto Escassi.

El partido no podía empezar mejor para el equipo local, tan solo habían pasado 30 segundos cuando Pacheco abría un balón a la banda para que Koné, que estrenaba titularidad, pusiera una asistencia de lujo que Blanco Leschuk  no desaprovecharía para hacer el 1-0

El Numancia no fue capaz de levantarse del mazazo inicial, y el Málaga se hizo con el control del partido. En el minuto 22, Blanco Leschuk realizó una gran conducción y cedió a Juanpi, que remató flojo a las manos de Juán Carlos. En el minuto 36, nuevamente Leschuk, controlaba un balón en profundidad obligando a Juán Carlos a salir del área. El guardameta soriano cortaba la acción con falta y era amonestado. La primera parte del partido no dejaría más acciones destacables y llegaríamos al descanso con ventaja mínima para el equipo local (1-0).

La segunda parte comenzaba de la misma forma que la primera. Koné, esta vez desde la derecha, servía un balón de oro que Leschuk remataba al fondo de las mallas tras anticiparse a la zaga soriana. Sexto tanto del delantero de Mendoza en lo que va de temporada. 

El partido hasta ahora dominado por el Málaga, cambiaría tras la entrada al campo de Borja Viguera y Jaw Yeboah. El Numancia empezaba a crear peligro pero el primer tiro a puerta del conjunto visitante no llegaría hasta el minuto 80. 

El partido finalizaría con 2-0. Un resultado que deja líder al Málaga con 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Granada). El Numancia por su parte, se sitúa decimotercero en la clasificación con dos puntos más que el Cádiz, el que equipo que marca los puestos de descenso (11).

Con la tecnología de Blogger.