Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-1 Albacete: Remontada de líder

Dos goles de Blanco Leschuk en tres minutos le dan la vuelta al tanto inicial de Bela

Foto: Málag CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 9

Málaga2
Albacete1
Ficha técnica
Málaga: Kieszek; Iván, Luis Hernández, Pau, Ricca; Juanpi (Boulahroud, 82'), Lacen (Hicham, 59'), Adrián, Pacheco (Ontiveros, 53'), Harper y Blanco Leschuk.

Albacete: Nadal; Tejero, Arroyo, Gorosito (Caro, 32'), Mathías; Barri (Malsa, 75'), Febas, Bela, Eugeni; Zozulia y Ortuño (Vitor, 75').

Goles: 0-1 Bela (57'); 1-1 Blanco Leschuk (62'); 2-1 Blanco Leschuk (65')

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Colegio Vasco). Caro (46'), Ontiveros (53'), Adrián (77'), Harper (89').

Incidencias: Encuentro disputado en La Rosaleda ante 18.709 espectadores.
El conjunto costasoleño demostró por qué es el líder destacado de la Liga 1|2|3 tras remontar ante el Albacete en un trepidante partido en el que el equipo manchego puso en serios apuros al equipo de Muñiz.

El partido comenzó muy igualado. Ambos conjuntos querían el balón y presionaban muy bien y muy arriba. Con el paso de los minutos, el Albacete se encontraba cada vez más incómodo y el Málaga se hizo con el control del juego. De esta manera, llegó la primera ocasión del encuentro. Tras una serie de rechaces de la defensa manchega, Iván Rodríguez enganchó un balón que quedó muerto en la frontal, pero el lateral cruzó demasiado el disparo.

El transcurso del partido se le hizo más cuesta arriba al ‘Alba’. En una carrera de Juanpi con Gorosito, el central argentino se lesionaba tras unas molestias en el abductor y tuvo que marcharse del terreno de juego tras su regreso a la titularidad. Entró Caro en su lugar. Conforme pasaba el tiempo, el Albacete consiguió tener más el balón, pero no creaba peligro sobre la portería de Kieszek. Ya en el descuento, una buena recuperación de Eugeni Valderrama en campo contrario propició la única ocasión clara para el conjunto de Ramis, pero el disparo del propio jugador del Albacete fue sin mucha potencia a las manos de Kieszek. La primera mitad terminaría con una falta en la frontal del área a favor del Málaga que Juanpi mandaría por encima del larguero de la portería de Tomeu Nadal.

Si la primera mitad no tuvo apenas juego ofensivo, la segunda parte fue todo lo contrario. El Albacete salió a morder y en los primeros segundos, el pase de la muerte de Bela, tras una gran internada, no fue aprovechado por Ortuño, muy bien defendido por Luis Hernández. En la siguiente jugada, Febas cayó en el área malagueña. Todos los jugadores del ‘Alba’ reclamaron penalti, pero el árbitro no lo vio así.

Pasaban los minutos y el ritmo de partido no bajaba. El Albacete estaba poniendo en serios aprietos al líder. Y al final, el esfuerzo tuvo recompensa. Olivera recuperó el balón, en su campo. El lateral uruguayo corrió la banda y se la cedió a Zozulia que se internó en el área del Málaga. El ucraniano protegió muy bien con el cuerpo y el defensa provocó penalti que esta vez el árbitro si lo pitó. El encargado de lanzarlo fue Bela que no perdonó a pesar de que Kiezsek adivinó las intenciones del delantero francés. 0-1 y el líder contra las cuerdas.

Lejos de venirse abajo, y con ayuda de la afición, el Málaga se vino arriba y demostró por qué está en lo más alto de la tabla. Primero avisó Ricca tras un potentísimo saque de banda de Luis Hernández que atajó bien Tomeu. Sin embargo, la entrada de Ontiveros al campo fue determinante. En un córner, el malagueño la puso al primer palo. Nadie la tocó y el balón se paseó por el área y Blanco Leschuk, en el segundo palo libre de marca, puso las tablas en el marcador. Pero esto no fue todo, dos minutos más tarde, Iván Rodríguez puso un centro el cual provocó una mala salida de Tomeu. La falta de comunicación hizo que el despeje de la defensa dejase el balón muerto en el área y, otra vez, Blanco Leschuk rematase a placer para remontar el partido. El Albacete  estaba totalmente noqueado tras dos zarpazos del Málaga que, cuando despertó, no tuvo piedad.

El equipo malagueño le cedió la posesión al conjunto de Ramis, pero no sabían cómo entrar debido al buen hacer defensivo del líder. La ocasión más clara tras los goles, fue un larguero de Ontiveros tras una buena contra.

El Málaga es más líder de la segunda división tras un grandísimo partido de los Juan Ramón López Muñiz. El Albacete, por su parte, plantó cara en un campo muy complicada y debe hacer frente, un fin de semana más, a una lesión de uno de sus jugadores.

Con la tecnología de Blogger.