Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-2 Valladolid: Zorrilla dictará sentencia

El Valladolid toma ventaja en la eliminatoria copera gracias a dos buenos goles de Verde

Foto. Real Valladolid


Copa del Rey-Tercera ronda

Mallorca1
Valladolid2
Ficha técnica
Mallorca: Parera; Xisco (Sastre, m. 59), Russo, Pablo Ramón (Stoichkov, m. 78), Giner; Valcarce, Faurlín, Baba; Merveil, Álex López y Carlos Castro (Buenacasa, m. 59).

Real Valladolid: Yoel; Moyano (Antoñito, m. 46), Luismi, Joaquín, Moi; Borja, Anuar; Verde (Guitián, m. 69), Zalazar, Óscar Plano y Miguel.

Goles: 0-1, min. 7: Verde; 0-2: min. 35: Verde; 1-2, min. 67: Buenacasa

Árbitro: Meidé Jiménez, del colegio catalán. Moi (7'); Mervell (30'); Luismi (44'); Sastre (60')

Incidencias: Estadi de Son Moix
El partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey terminó decantándose por parte del conjunto dirigido por Sergio González por un resultado de 1-2. Los dos equipos salieron con diversos canteranos para dar descanso a los titulares y para dar una oportunidad a los menos habituales, sobretodo en el caso del Valladolid ya que este fin de semana se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

El partido comenzó con problemas extradeportivos debido a un apagón que paró el partido nada más empezarlo. El partido se reanudó con 15 minutos de retraso y a los 7 minutos Verde, con un disparo desde fuera del área, fusiló la portería del debutante Parera. El italiano, procedente del Hellas Verona, repetía al volver a marcar pocos días después de rescatar un punto en el último minuto ante el Espanyol. El conjunto isleño no consiguió crear ningún peligro hasta el minuto 35 en el que atacó la portería defendida por Yoel dos veces seguidas para que en la jugada siguiente, una contra magistralmente dirigida por Verde con recorte incluído desembocó en otro disparo desde fuera del área que supuso el 0-2. La defensa bermellona estaba realizando un buen papel dentro del área pero las dos jugadas del italiano acabaron por romperla.

En la segunda parte se siguieron produciendo imprecisiones por parte de los locales mientras el Valladolid disfrutaba de llegadas plácidas. Hasta que Vicente Moreno decidió romper esa dinámica con la entrada de Sergio Buenacasa y Joan Sastre en el minuto 60. Ambos jugadores regresaban de una lesión de larga duración y proporcionaron un nuevo ritmo y sobretodo una nueva actitud al Mallorca que mediante un centro de Baba recortaba distancias mediante un cabezazo de Buenacasa. En este punto se empezaron a producir momentos de incertidumbre en el conjunto de Pucela aunque pasado el susto inicial el equipo vallisoletano encontró en los contraataques una nueva arma para atacar a los mallorquines. Sin embargo ninguno de los dos equipos logró con su cometido y ni el Valladolid amplió el marcador ni el Mallorca logró empatar. 

Partido disputado que Verde decantó para los visitantes. Ventaja para los de Sergio González en una vuelta que puede suponer el acceso en mucho tiempo a unos octavos de final para el Valladolid.

Con la tecnología de Blogger.