Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Melilla 0-4 Real Madrid: Ni ganando sale el Sol

Las carencias defensivas y las individualidades decantaron el partido para el lado blanco

Solari dio galones a Vinicius en su primer partido como entrenador del Madrid | Foto: Real Madrid


Copa del Rey-Tercera Ronda

Melilla0
Real Madrid4
Ficha tƩcnica
UD Melilla: Dani Barrio, Sofian Chakla, Mahanan, R. Segura, Juanmi Carrion, Igor (Braim Amar, 75'), Lolo Garrido (Bueno, 83'), A. MartĆ­n, Ruano, Yacine Qasmi (Brian MartĆ­n, 70') y Oregui.

Real Madrid: Navas, Odriozola, Javi SĆ”nchez, Sergio Ramos (Nacho, 45'), ReguilĆ³n, Llorente, Ceballos, Lucas VĆ”zquez, Asensio(Cristo, 82'), Vinicius y Benzema (Valverde, 45').


Goles: 
0-1, min. 27. Benzema. 0-2, min. 45 +1, Marco Asensio. 0-3, min. 78, Odriozola. 0-4, min. 92, Cristo.

Ɓrbitro: 
De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). MostrĆ³ tarjeta amarilla a: Javi SĆ”nchez (9'), Sofian Chakla (11'), Lucas VĆ”zquez (72')

Incidencias: 
Partido disputado en el Estadio Municipal Ɓlvarez Claro ante 7.000 espectadores. Lleno absoluto.
Melilla estaba de fiesta. La ciudad autĆ³noma acogĆ­a, por primera vez, un partido oficial del campeĆ³n de Europa. Y el partido no era uno mĆ”s, sino que se trataba del debut en el banquillo de Santiago Solari, cogiendo el relevo de Lopetegui.

El Madrid tenĆ­a que redimirse, y Solari quiso mostrar algunas de sus ideas para el resurgimiento en el dĆ­a de hoy. Asensio en la media punta, Odriozola con mucho vuelo en ataque y Vinicius de titular.

A pesar de la goleada, el Madrid no tuvo la contundencia previsible en un partido con tanto desnivel. No tuvo un control excesivo en ningĆŗn momento, y dio pie al Melilla a crear peligro con ciertas acciones puntuales. El ariete Yacine y el extremo Ruano fueron lo mĆ”s destacado del cuadro dirigido por Luis CarriĆ³n.

Odriozola, como un puƱal, hizo mucho daƱo por el carril derecho. En el 28', aprovechĆ³ un fallo en la marca de Benzema para asistirle y desequilibrar el marcador, encarrilando la victoria. 

AdemĆ”s del protagonismo de Odriozola, la entrada de Vinicius en el once dio otro aire al ataque del Real Madrid. Incansable a la hora de encarar y buscar el pase o la finalizaciĆ³n, quizĆ”s lo que le faltaba a Lopetegui. Su aportaciĆ³n no pasĆ³ ni mucho menos desapercibida.

Antes del descanso, y precisamente a pase de Vinicius y tras una buena jugada colectiva, Asensio definĆ­a de primeras y abrĆ­a brecha en el marcador.

Tras el descanso se dieron los mejores minutos del Melilla. Parecƭa, en ciertos momentos, que estƔbamos presenciando un partido entre equipos de una misma categorƭa. Una igualdad a la hora de atacar que denota el principal problema del Madrid que Solari debe solventar: la lectura de los partidos.

Aun asĆ­, la calidad de los hombres hoy de rojo marcaba diferencias, y Odriozola se llevarĆ­a el premio del gol en una jugada alborotada en el Ć”rea. Vinicius remataba y Odriozola la empujaba desde la lĆ­nea para cerrar el partido en el 79'. 

Pero el lateral vasco parecĆ­a querer seguir mandĆ”ndole mensajes a Lopetegui. Tras no contar con minutos en el principio de temporada, terminarĆ­a el partido con un gol y dos asistencias con un centro en la Ćŗltima jugada de partido que rematarĆ­a el ariete del filial Cristo, poniendo el definitivo 0-4.

Se estrena con victoria Solari, pero las sensaciones no terminan de convencer. Parece que, a pesar de la victoria, el nuevo interino del banquillo blanco tiene mucho trabajo por delante para revertir la situaciĆ³n heredada de Julen.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.