Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nàstic 1-3 AD Alcorcón: El huracán es el Alcorcón

Golpe sobre la mesa de los alfareros que apenas sufrieron en Tarragona

Foto: Eddy Silvestre pugna por el balón con un jugador del Nàstic.


Liga 1|2|3 -Jornada 9

Nástic1
Alcorcón3
Ficha técnica
Nàstic: Becerra; Figueras (Brugué, 38'), Djetei, Cadamuro, Abraham; Fali, Rocha (Javi Márquez, 69'), Sebas Coris, Tete (Del Moral, 62'); Luis Suárez, Uche.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Eddy (Errasti, 87'), Dorca, Sangalli, Nono; Casadesús, Juan Muñoz.

Goles: 0-1 Juan Muñoz (6'), 0-2 Juan Muñoz (13'), 0-3 Nono (27'), 1-3 Del Moral (84'). 

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Tete (16'), Eddy (23'), Uche (25'), Figueras (29'), Sangalli (80'). Expulsó a Luis Suárez por doble amonestación (65' y 85')

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi.
Victoria amarilla en el Mou Estadi para afianzarse en los puestos de arriba tras un partido que comenzó ayer y finalizó hoy debido a la suspensión del encuentro. Un doblete de Juan Muñoz, que sigue de dulce, y otro tanto de Nono, dejaron sentenciado el choque en los primeros 27 minutos de partido. Del Moral recortó distancias a menos de diez minutos para el final.

El intenso arranque de partido de los locales sufrió un frenazo en seco a los cinco minutos, cuando Eddy Silvestre conectó entre líneas con Juan Muñoz para que el pichichi alfarero definiera con mucha clase para adelantar a los amarillos. La reacción de los catalanes no se hizo esperar, y un minuto después Dani Jiménez evitó el empate tras un disparo rechazado por un jugador visitante. Pero no fue más que un espejismo. El Alcorcón se encontraba cómodo, y no tardó en anotar el segundo, obra de nuevo de un Juan Muñoz que no perdonaría el mano a mano. Unos minutos más adelante, Casadesús quiso sumarse a la fiesta, pero su disparo salió rozando el palo.

El vendaval alfarero no iba a cesar, ni mucho menos. Con la confianza por las nubes y las ideas claras, 'cayó' el tercero antes de cumplirse la media hora de partido. Esta vez fue Nono, tras una gran jugada individual por banda izquierda, quien lograba batir a Becerra. Al llegar al minuto 31, el colegiado suspendió unos minutos el encuentro debido a un fallo en la iluminación del estadio, mientras la lluvia se intensificaba cada vez más, apareciendo grandes charcos. Se reanudó el partido, hasta que reinó la cordura, y Trujillo Suárez suspendió definitivamente el partido a cinco minutos del descanso.

En la reanudación de hoy, los alfareros salieron con el mismo once, mientras que el Nàstic dio entrada a Brugué en sustitución de un Figueras que tenía amarilla. Un disparo lejano de Rocha que se marchó desviado fue el único acercamiento durante los seis minutos que restaban de la primera parte. 

En el arranque del segundo acto fueron los tarraconenses los que ofrecieron un juego más fluido, pero a medida que pasaban los minutos era el Alcorcón el que recuperaba las buenas sensaciones de ayer. Luis Suárez pudo acortar distancias, pero Dani Jiménez volvió a salvar a los suyos, como viene siendo habitual desde el principio de temporada. Respondió en la jugada siguiente el Alcorcón, pero el disparo de Eddy fue atajado sin problemas por Isaac Becerra. 

A menos de diez minutos para el final, recortó distancias el Nàstic con un gol de Del Moral, que solo tuvo que empujar el balón a la red tras una serie de rechaces en el área alfarera. Pero si le quedaba alguna esperanza a los catalanes, esta se esfumó un minuto después con la autoexpulsión de Luis Suárez..

Con la tecnología de Blogger.