Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-0 Real Zaragoza: Viguera deja muy tocado a Idiakez

Un dudoso penalti continĆŗa el hundimiento del Real Zaragoza y deja casi sentenciado a Imanol Idiakez

La lesiĆ³n de Ɓlvaro VĆ”zquez permitiĆ³ al canterano Soro seguir con minutos. Foto: @RealZaragoza


LaLiga 1|2|3 - Jornada 9

Numancia1
Zaragoza0
Ficha tƩcnica
Numancia: Juan Carlos; Medina (Nacho, m.15), Atienza, Dani Calvo, Valcarce; Escassi, Diamanka, Villalba; Yeboah (Marc Mateu, m.62), Alain (Viguera, m.72) e Higinio 

Real Zaragoza: C. Ɓlvarez; Benito, Verdasca, Grippo, Lasure; Eguaras (Aguirre, m.45), Javi Ros, Zapater (Medina, m.85), James; Pombo y Ɓlvaro VĆ”zquez (Soro, m.60) 

Goles: 1-0, m.84: Viguera, de penalti. 

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano Monescillo (ComitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ del Real Zaragoza a Alberto Zapater y Simone Grippo. Del Numancia a Escassi y Diamanka. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ĀŖ jornada disputado en Los Pajaritos ante unos 5.000 espectadores.
Un gol de Borja Viguera en un dudoso penalti deja a muy tocado al Real Zaragoza y prĆ”cticamente sin vida a Imanol Idiakez. El tĆ©cnico blanquillo presentĆ³ un planteamiento nefasto y dejĆ³ a su equipo a merced del Numancia, que en ningĆŗn momento tuvo la sensaciĆ³n de poder perder el partido. El cuadro zaragocista continĆŗa en caĆ­da libre y el banquillo sigue sin ofrecer soluciones a este hundimiento. 

LĆ³pez Garai devolviĆ³ al once titular al exzaragocista Alain Oyarzun e Idiakez apostĆ³ por darle una vuelta a su equipo reforzando el centro del campo con la entrada de James en el vĆ©rtice superior del rombo. El Numancia quiso arrancar el partido con el dominio del balĆ³n y creando peligro a travĆ©s de las bandas. Grippo no acertĆ³ a despejar un centro de Medina y casi sorprende a Cristian. Como respuesta, Verdasca rematĆ³ de cabeza un lanzamiento de falta de Zapater, que saliĆ³ cerca del palo izquierdo de la meta numantina. 

No hubo noticias del Zaragoza durante la primera media hora de juego. El planteamiento de Idiakez habĆ­a cortocircuitado por completo al equipo, que desesperaba a todo el mundo cada vez que tocaba el balĆ³n. El equipo no lograba crear ninguna superioridad, ni siquiera controlar un balĆ³n. Lo Ćŗnico bueno que podĆ­a pasar era que llegara el descanso sin recibir ningĆŗn gol y que Idiakez intentara recomponer el desastre que habĆ­a planteado. 

Idiakez reestructurĆ³ el equipo en un 4-1-4-1 sin Eguaras y con Aguirre por la izquierda. Solo en 90 segundos, el extremo forzĆ³ el primer saque de esquina de los aragoneses y colgĆ³ dos balones al Ć”rea. En uno de ellos, Verdasca cazĆ³ el rechace y sacĆ³ un misil que obligĆ³ a Juan Carlos a salvar el gol sobre la lĆ­nea. 

Pero poco durĆ³ el efecto gaseosa. El Numancia recuperĆ³ el centro del campo y el Zaragoza volviĆ³ a desaparecer. Y para colmo, Ɓlvaro VĆ”zquez se retirĆ³ con una lesiĆ³n muscular y tuvo que dejar su sitio al canterano Alberto Soro. Menos mal que Idiakez tiene un seguro atrĆ”s como Cristian Ɓlvarez, que tuvo que lucirse para evitar el gol de Diamanka tras deshacerse este de Grippo como si fuera un alevĆ­n. 

EntrĆ³ ligeramente mejor el Zaragoza a los Ćŗltimos diez minutos comandado por el Ć­mpetu de Aguirre. El extremo sale rĆ”pido, le dobla Lasure, pero nadie llegĆ³ al centro del canterano en Ć”rea pequeƱa. Pero no era el dĆ­a de Idiakez, castigado por el nefasto planteamiento. Arcediano Monescillo seƱala el punto de penalti al ver unas manos de Grippo que solo vio Ć©l. Borja Viguera no fallĆ³ desde los once metros. 

Ni siquiera tuvieron los blanquillos el arreĆ³n final para evitar el triunfo del Numancia. Idiakez se trae de Los Pajaritos el justo y merecido premio tras un partido donde el Zaragoza fue incapaz de competir.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.