Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 1-0 Oviedo: Éxtasis final en el Metropolitano

Un solitario gol de Luso en el descuento da la victoria al Rayo Majadahonda

Encuentro muy disputado en el Wanda Metropolitano | Foto La Liga


LaLiga 1|2|3-Jornada 9

Majadahonda1
Oviedo0
Ficha técnica
CF Rayo Majadahonda: Basilio, Morillas, Óscar, Fede Varela, Jeisson (Aitor, 62'), Verza (Enzo, 87'), Rafa, Iza, Aitor García (Nico, 80'), Luso y Varela.

Real Oviedo: Herrero, Johannesson, Forlín, Aarón, Folch, Saúl Bretón, Bolaño, Tejera, Joselu, Mossa y Javi Muñoz (Boateng, 63').

Gol: 1-0, min. 90': Luso.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó a Iza, Fede Varela, Tejera y Aarón.

Incidencias: 7100 espectadores en el Wanda Metropolitano.
El Wanda Metropolitano acogía un encuentro bastante peculiar. Bajo el frío de Madrid en una tarde de octubre, Rayo Majadahoda y Oviedo se medían en plena mitad de tabla para acomodarse en zona segura y dejar atrás los fantasmas del descenso. 

Desde el primer momento se comprobaron las virtudes y carencias de uno y otro equipo. La fragilidad defensiva del Oviedo se vio reflejada cuando en la primera jugada del partido, Jeisson gozaba de un uno contra uno propiciado por un error defensivo de los centrales. Por otro lado, el Rayo solo iba a encontrar aciones de peligro por la vía del error, ya que su capacidad de creción quedaba muy reducida. 

Lo que destaca del Oviedo, en cambio, es la capacidad de crear peligro mediante asociaciones de sus hombres de ataque. Aarón Ñiguez y Saúl trataron de juntarse en varias ocasiones, pero no conseguían conectar con Joselu. Tejera también se asomó un par de veces a la frontal, pero la acumulación de gente en área propia del Rayo impidió el gol. 

Con el paso de los minutos, el Majadahonda fue creciendo con el balón y el Oviedo cayó en su producción ofensiva, dejando en alguna ocasión a Jeisson de nuevo para adelantar a los locales. La más clara, al filo del descanso, un balón botado por Verza que cerca estuvo Luso de mandar al fondo de la red

El segundo tiempo comenzó algo más animado. Con acciones por banda, tanto Varela como Iza causaron estragos en la zaga carbayona y la entrada de Ibrahima dio otro aire al Oviedo en ataque, favoreciendo a Joselu en la caza de alguna acción peligrosa. 

Seguía la pelea en el centro del campo y las acciones de peligro se veían a cuentagotas. Fútbol directo pero inefectivo. Y cuando todo parecía abocado al descanso, un córner botado por Fede Varela era rematado por Luso tras la mala salida de Herrero, abriendo el marcador y dejando el resultado definitivo en el 90'.

Victoria que deja al Rayo en plena ascensión hacia la zona media de la tabla, ganando tranquilidad con respecto a la lucha por la salvación. El Oviedo, por su parte, pierde la oportunidad de meterse en zona de playoffs y sigue sin arrancar.

Con la tecnología de Blogger.