Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-2 Getafe: Los azulones se llevan la Guerra Vallecana

Los detalles fueron determinantes en un partido igualado y marcado por la intensidad

Foulquier marcó la diferencia con gol y siendo clave en el 0-2 | Foto: Getafe CF


LaLiga Santander-Jornada 9

Rayo1
Getafe2
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Alberto, Akieme, Amat, GƔlvez, Advƭncula, ComesaƱa, Imbula (Pozo 83'), Trejo, Embarba (Javi Guerra 84'), Ɓlvaro (BebƩ 64') y De TomƔs.

Getafe CF: Soria, DamiƔn, DjenƩ, Cabrera, Antunes (Bruno 83'), Maksimovic, Arambarri (Ignasi 92'), Foulquier, Amath, Molina y Ɓngel (Mata 67').

Goles: 0-1 Foulquier (min. 64'), 0-2 Akieme p.p. (min. 68') y 1-2 De TomƔs (min. 74).

Árbitro: Melero López. Amonestó a Amat, Comesaña, Raúl de TomÔs, Cabrera, Antunes, DamiÔn, Arambarri y Mata; y expulsó por doble amarilla a Trejo.

Incidencias: 12.040 espectadores en el Estadio de Vallecas.
Los debis siempre se viven de manera especial, es un hecho. La intensidad, el color, el ambiente.... Vallecas albergaba un encuentro histórico de la Comunidad de Madrid, de nuevo, en Primera División. Un Rayo en urgencias que necesitaba la victoria para tomar aire, ante un Getafe que querĆ­a acercarse el olor a Europa al olor a descenso.

Pero las caracterĆ­sticas de los equipos, el horario y los puntos en juego hicieron que la primera parte se ciƱese Ćŗnicamente a acciones puntuales. El Getafe tiró la lĆ­nea de presión muy arriba, buscando el error en salida de balón de la defensa. Fue en el minuto 3' cuando Arambarri se plantó solo ante Alberto, pero el guardameta reprodujo a Oblak y Ter Stegen y salvó la ocasión. 

El Rayo centró su juego en las apariciones de sus laterales y la capacidad de romper lĆ­neas en conducción de sus jugadores. Trejo, por el carril central, protagonizó una acción de fantasĆ­a que no llegó a finalizar. Por parte de los hombres de arriba, pocas noticias, pues entre DjenĆ© y Cabrera secaron la pólvora de sus armas. Ante todo hubo muchĆ­sima intensidad y pelea en el centro del campo. Nadie regalaba ningĆŗn balón y el orden de tĆ”ctico se impuso a cualquier individualidad. 

Se llegó al descanso con la igualdad como estandarte, tanto en el marcador como en sensaciones. Y el comienzo de la segunda mitad no cambiaría la tendencia. Un centro chut de Embarba que se topó con el palo pudo dar una vuelta de hoja al partido, pero iba a ser diez minutos después cuando Foulquier, en un centro botado por Antunes, se anticiparía al debutante Akieme rompiendo la igualada en el minuto 64'.

El Ć”nimo de los rayistas cayó con el primer tanto, al contrario que el de los azulones, que se vio reforzado. Tanto que cuatro minutos despuĆ©s, el propio Foulquier encontrarĆ­a a Jorge Molina en una esquina del Ć”rea solo y, en un intento por busca a Mata para el remate, condenó a Akieme a marcar gol en su propia porterĆ­a.

El joven lateral, que jugaba hoy sus primeros minutos en Primera, veĆ­a como se truncaba su debut y quiso remediar sus infortunios. En el minuto 74', Akieme iba a poner un centro desde la banda izquierda al segundo palo para que De TomĆ”s, haciendo gala de su calidad para el remate, picase el balón haciĆ©ndolo botar y superando por arriba a David Soria.  

Recortaba distancias y se ponĆ­a a tiro para el Rayo sacar algo positivo de la maƱana de hoy, pero en ese momento el partido se rompió. Muchas faltas, festival de tarjetas y ninguna continuidad en el juego que posibilitara al menos la sensación de acoso y derribo sobre el Ć”rea azulina. Sin ir mĆ”s lejos, y ya en el descuento, Ɠscar Trejo fue expulsado por doble amarilla tras una falta fruto de la desesperación. 

Importante victoria para el Getafe, que rompe su racha de cuatro partidos sin ganar y sigue cosechando buenos resultados fuera del Coliseum. El Rayo, en cambio, suma ya cinco partidos sin conocer la victoria y puede acabar la jornada como farolillo rojo de la tabla. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.