Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-2 Getafe: Los azulones se llevan la Guerra Vallecana

Los detalles fueron determinantes en un partido igualado y marcado por la intensidad

Foulquier marcĆ³ la diferencia con gol y siendo clave en el 0-2 | Foto: Getafe CF


LaLiga Santander-Jornada 9

Rayo1
Getafe2
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: Alberto, Akieme, Amat, GƔlvez, Advƭncula, ComesaƱa, Imbula (Pozo 83'), Trejo, Embarba (Javi Guerra 84'), Ɓlvaro (BebƩ 64') y De TomƔs.

Getafe CF: Soria, DamiƔn, DjenƩ, Cabrera, Antunes (Bruno 83'), Maksimovic, Arambarri (Ignasi 92'), Foulquier, Amath, Molina y Ɓngel (Mata 67').

Goles: 0-1 Foulquier (min. 64'), 0-2 Akieme p.p. (min. 68') y 1-2 De TomƔs (min. 74).

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez. AmonestĆ³ a Amat, ComesaƱa, RaĆŗl de TomĆ”s, Cabrera, Antunes, DamiĆ”n, Arambarri y Mata; y expulsĆ³ por doble amarilla a Trejo.

Incidencias: 12.040 espectadores en el Estadio de Vallecas.
Los debis siempre se viven de manera especial, es un hecho. La intensidad, el color, el ambiente.... Vallecas albergaba un encuentro histĆ³rico de la Comunidad de Madrid, de nuevo, en Primera DivisiĆ³n. Un Rayo en urgencias que necesitaba la victoria para tomar aire, ante un Getafe que querĆ­a acercarse el olor a Europa al olor a descenso.

Pero las caracterĆ­sticas de los equipos, el horario y los puntos en juego hicieron que la primera parte se ciƱese Ćŗnicamente a acciones puntuales. El Getafe tirĆ³ la lĆ­nea de presiĆ³n muy arriba, buscando el error en salida de balĆ³n de la defensa. Fue en el minuto 3' cuando Arambarri se plantĆ³ solo ante Alberto, pero el guardameta reprodujo a Oblak y Ter Stegen y salvĆ³ la ocasiĆ³n. 

El Rayo centrĆ³ su juego en las apariciones de sus laterales y la capacidad de romper lĆ­neas en conducciĆ³n de sus jugadores. Trejo, por el carril central, protagonizĆ³ una acciĆ³n de fantasĆ­a que no llegĆ³ a finalizar. Por parte de los hombres de arriba, pocas noticias, pues entre DjenĆ© y Cabrera secaron la pĆ³lvora de sus armas. Ante todo hubo muchĆ­sima intensidad y pelea en el centro del campo. Nadie regalaba ningĆŗn balĆ³n y el orden de tĆ”ctico se impuso a cualquier individualidad. 

Se llegĆ³ al descanso con la igualdad como estandarte, tanto en el marcador como en sensaciones. Y el comienzo de la segunda mitad no cambiarĆ­a la tendencia. Un centro chut de Embarba que se topĆ³ con el palo pudo dar una vuelta de hoja al partido, pero iba a ser diez minutos despuĆ©s cuando Foulquier, en un centro botado por Antunes, se anticiparĆ­a al debutante Akieme rompiendo la igualada en el minuto 64'.

El Ć”nimo de los rayistas cayĆ³ con el primer tanto, al contrario que el de los azulones, que se vio reforzado. Tanto que cuatro minutos despuĆ©s, el propio Foulquier encontrarĆ­a a Jorge Molina en una esquina del Ć”rea solo y, en un intento por busca a Mata para el remate, condenĆ³ a Akieme a marcar gol en su propia porterĆ­a.

El joven lateral, que jugaba hoy sus primeros minutos en Primera, veĆ­a como se truncaba su debut y quiso remediar sus infortunios. En el minuto 74', Akieme iba a poner un centro desde la banda izquierda al segundo palo para que De TomĆ”s, haciendo gala de su calidad para el remate, picase el balĆ³n haciĆ©ndolo botar y superando por arriba a David Soria.  

Recortaba distancias y se ponĆ­a a tiro para el Rayo sacar algo positivo de la maƱana de hoy, pero en ese momento el partido se rompiĆ³. Muchas faltas, festival de tarjetas y ninguna continuidad en el juego que posibilitara al menos la sensaciĆ³n de acoso y derribo sobre el Ć”rea azulina. Sin ir mĆ”s lejos, y ya en el descuento, Ɠscar Trejo fue expulsado por doble amarilla tras una falta fruto de la desesperaciĆ³n. 

Importante victoria para el Getafe, que rompe su racha de cuatro partidos sin ganar y sigue cosechando buenos resultados fuera del Coliseum. El Rayo, en cambio, suma ya cinco partidos sin conocer la victoria y puede acabar la jornada como farolillo rojo de la tabla. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.